Palabra Para Hoy: Sabado, Enero 7 Vana Es La Ayuda De Los Hombres

imagen7

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Sabado, Enero 7

Vana Es La Ayuda De Los Hombres

Tema: La Victoria Se Logra Exclusivamente Por Medio Del Espíritu Santo

Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

Salmos 60:11–12 (RVR60)

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

Salmos 20:7–8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Genesis 21-23

Versiones De La Biblia:

Salmos 20:7–8 (NTV) — 7 Algunas naciones se jactan de sus caballos y sus carros de guerra, pero nosotros nos jactamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios. 8 Esas naciones se derrumbarán y caerán, pero nosotros nos levantaremos y estaremos firmes.

Salmos 60:11–12 (NVI) — 11 Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, pues de nada sirve la ayuda humana. 12 Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!

Pensamiento De Devoción:

La Biblia en esta mañana nos recuerda la gran importancia de poder confiar y depender en Dios completamente. El es la única seguridad para lograr ver la victoria espiritual en nuestras vidas, ¡Dios nuestro Poderoso Guerrero! Vivimos diariamente enfrentando una guerra espiritual que no se podrá ganar sin la ayuda de Dios. En nuestras vidas enfrentaremos situaciones diariamente donde nadie mas que Dios podrá darnos la victoria completa en nuestro caminar. Llegamos a comprender que ningún hombre o socorro humano nos podrá dar lo que necesitamos. El Salmista lo declara de esta manera, “No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación” (Salmos 146:3).

Como David enfrentaremos gigantes que no se podrán derribar por medio de nuestro esfuerzo humano, sino exclusivamente con la ayuda de Dios. David al comprender esto le declaro al gigante en 1 Samuel 17:45, “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.” David tenia muy claro que ninguna espada, lanza y jabalín podrían vencer al Dios a quien el servía, ¡Jehová de los ejércitos!

El día de hoy, ¿estas enfrentado una situación imposible o difícil? ¿no encuentras quien pueda ayudarte? Te recuerdo de no correr al hombre para tu ayuda, sino es necesario correr a Dios. El es el único que te ayudara a obtener la victoria sobre toda situación difícil en tu vida. Recuerda que aunque la batalla se arrecie y se intensifique, Dios no te dejara, el peleara por ti. La batalla que peleamos es de Dios, no es nuestra. El se mostrara victorioso en medio de nuestra batalla. La fuerza del hombre caerá corta, frente a una batalla que solo Dios puede ganar. Hoy día busquemos a Dios de todo corazón y anticipemos ver su gloria en medio de nuestra batalla.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Samuel 17:45 (RVR60) — 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Salmos 146:3 (RVR60) — 3 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Proverbios 21:31 (RVR60) — 31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

2 Crónicas 32:8 (RVR60) — 8 Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Palabra Para Hoy: Sabado, Enero 7 Vana Es La Ayuda De Los Hombres

  1. Amen gracias a Dios por pelear mis batallas y ganarlas porque Jehova es Poderozo en Batalla. Amen Glodia a Dios Aleluya!!!!!!!

  2. Nuestra ayuda viene solo de nuestro Dios en toda situación difícil de la vida. El hombre jamás podrá ayudarnos como lo hace nuestro Dios. Gracias Señor, te alabo Señor amado.
    Proverbios 21:31 (RVR60) — 31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

  3. Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos. Salmos 60:11–12 (RVR60) Danos socorro contra el enemigo,

  4. Glorioso es nuestro Dios. Gracias señor por pelear nuestras batallas, yo le doy toda gloria y honrra al unico Dios verdaero. Solo tu mi señor eres fiel y seras siempre fiel, yo confio en el Dios de israel un Dios vivo y maravilloso gracias señor salmos 27:1.

  5. Que pasó

    Hoy fue la primera vez que todos mi estudiantes pasaron sus exámenes y los completaron antes de las 4 de la tarde.

    Ellos están 8 horas en la escuela de tráfico y yo se que no es tan fácil.

    Salmos 146:3 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s