Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 6 Yo Vengo A Ti En El Nombre De Jehová

img_8557

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Enero 6

Yo Vengo A Ti En El Nombre De Jehová

Tema: Cuando Nuestra Dependencia Esta En El Espíritu Santo Dios Usa Los Instrumentos Débiles Para Dar La Victoria.

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

1 Samuel 17:45

Plan De Lectura Diaria

Génesis 18-20

Versiones De La Biblia:        

1 Samuel 17:45 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 45 David le respondió: — Tú vienes contra mí armado de espada, lanza y jabalina; yo voy contra ti en nombre del Señor del universo, el Dios de las huestes de Israel, a quien tú has desafiado.

1 Samuel 17:45 (DHH-LA) — 45 David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado.

1 Samuel 17:45 (NVI) — 45 David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado.

Pensamiento De Devoción:

Cuando uno confía y pone su dependencia total en el Señor, ¡el siempre obra de una manera milagrosa! Esto uno puede ver muy claro en la vida de David al momento que tuvo que enfrentar al gigante Goliat. David nunca dependió en su experiencia pasada, o en sus fuerzas humanas, al contrario ¡el dependió en Jehová de los Ejércitos! David decidió poner a un lado la armadura, y ni por un momento intento ir contra el gigante con armas humanas. En 1 Samuel 17:39 nos dice, “Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.” 

El resultado de su dependencia fue que Dios lo respaldo y le concedió la derrota del gigante Goliat, y en ello ¡una gran victoria al pueblo de Israel! David tenía la certeza y confianza que Jehová de los ejércitos estaba con El y la victoria era garantizada. Su confianza no estaba en el brazo del hombre sino en el Señor como nos dice 2 Crónicas 32:8, “Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas.” Fue claro que David no tenía temor, pero al contario era evidente que su fe y dependencia estaba absolutamente en Dios.

Hoy nosotros podemos anticipar un año nuevo lleno de grandes victorias y triunfos. Si es que nuestra dependencia está en el poder del Espíritu Santo y no en nosotros mismos. ¡No importa que pueda traernos este año, Si Dios con nosotros quien contra nosotros! En Deuteronomio 20:1 nos recuerda esta verdad, “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.” En esta mañana pongamos nuestra dependencia en el Espíritu Santo, ¡no hay fuerza mayor! En el podremos caminar en victoria completa en el nuevo año 2017.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 32:8 (RVR60) — 8 Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

Salmos 124:8 (RVR60) — 8 Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, Que hizo el cielo y la tierra.

Hebreos 11:34 (RVR60) — 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Deuteronomio 20:1 (RVR60) — 1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.

1 Samuel 17:36 (RVR60) — 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.

Salmos 20:7–8 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. 8 Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

Salmos 118:10–11 (RVR60) — 10 Todas las naciones me rodearon; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. 11 Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

Salmos 125:1 (RVR60) — 1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.                

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

9 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 6 Yo Vengo A Ti En El Nombre De Jehová

  1. Mi confianza y mi dependencia esta en ti gracias padre por ensenarme que mi brazo fuerte es usted 2 Crónicas 32:8 (RVR60) — 8 Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

  2. SEÑOR Todopoderos- SUPER PALABRA DE VIDA!!! EXQUISITA PRESENCIA, AL SAVER QUE ESTAMOS SEGUROS EN LAS MANOS DE PAPA!!!! BENDICIONES FAMILIA, BENDECIDOS!!

    Hebreos 11:34 (RVR60) — 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

    Salmos 20:7–8 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. 8 Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

    Salmos 118:10–11 (RVR60) — 10 Todas las naciones me rodearon; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. 11 Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

    Salmos 125:1 (RVR60) — 1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

  3. Amen!! Si Dios con nosotros quien contra nosotros? Muy cierto nuestra dependencia debe ser totalmente en Dios y no en nuestra habilidad humana.

  4. Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:45

    Es solo dependiendo totalmente en Dios que bamos a ganar cada pelea que tengamos, El si sabe darnos la victoria en cada situación, por muy dura que parezca, Dios ya lo a hecho.

  5. Mi oracion es que mi confianza solo sea Dios. Y todo lo que tenga que enfrentar que Dios sea haciendo mis luchas y batallas,por que yo no podre hacerlo en mis propias fuerzas, hay muchas barreras opstaculos y tentaciones. Pero con cristo soy mas que bencedor. Gracias Dios por ser mi escudo y refigio y en ti quiero confiar salmos 125:1.

  6. Toca el cielo

    Es tiempo de dejar las culpas y mala rachas. Hay un propósito un nuestras vidas.

    Ay algo más que pagar renta, pagar biles y trabajar más de un trabajó.

    El perdón y la aceptación de que Dios nos a perdonado es una razón para hacer un altar para Dios.

    Salmos 125:1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

  7. Debemos depender de Dios, y El nos dará la victoria aún cuando menos esperamos ahí está el Señor y nos da la victoria. Gracias Amado Señor tú eres nuestra esperanza sin ti definitivamente no podemos hacer nada.
    Salmos 125:1 (RVR60) — 1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

