Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 5 No Sabemos Que Hacer

47648_share

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Enero 5

No Sabemos Que Hacer

Tema: Nuestra Dependencia En El Espíritu Santo Viene Cuando No Sabemos Que Hacer 

¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

2 Crónicas 20:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 13-17

Versiones De La Biblia:        

2 Cronicas 20:12 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 12 Dios nuestro, dales su merecido, pues nosotros nos sentimos indefensos ante esta enorme multitud que nos ataca y no sabemos qué hacer, si no es poner en ti nuestra mirada.

2 Cronicas 20:12 (DHH-LA) — 12 Dios nuestro, ¿no vas a castigarlos? Pues nosotros no tenemos fuerza suficiente para hacer frente a ese gran ejército que nos ataca. ¡No sabemos qué hacer; por eso tenemos los ojos puestos en ti!”

2 Cronicas 20:12 (NTV) — 12 Oh Dios nuestro, ¿no los vas a detener? Somos impotentes ante este ejército poderoso que está a punto de atacarnos. No sabemos qué hacer, pero en ti buscamos ayuda».

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana una vez más vemos la necesidad de depender completamente en Dios en toda situación que enfrentemos. No importa que tan difícil sea, o parezca, ¡nada es imposible para Dios! En esta porción de las Escrituras vemos al Rey Josafat siendo atacado por los moabitas y amonitas, en 2 Crónicas 20:2, “Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.” Esta era una situación desesperante, era una hora de crisis en la vida de Josafat y el pueblo de Dios.

Lo primero que hizo Josafat era buscar la ayuda y el respaldo de Dios. En 2 Crónicas 20:3–4 nos dice, “Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.” Cuando el pueblo no supo que hacer, ellos consultaron al Señor y le solicitaron socorro y ayuda. Aunque Josafat tuvo temor, ¡su temor e inseguridad lo llevo a humillarse delante del Señor para solicitar su ayuda! 

En este día esto es exactamente lo que nosotros debemos hacer cuando no alcanzamos a comprender lo que esta sucediendo. Una cosa sabemos y es que no podemos confiar en nuestras propias fuerzas o habilidades, va ser necesario consultar al Espíritu Santo buscando su ayuda. El Salmo 121:1–2 nos dice, “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” ¡En el nuevo año 2017 nuestra ayuda viene solamente del Señor! Únicamente por medio de la asistencia del Espíritu Santo es que podremos encontrar el camino a la victoria y el triunfo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 121:1–2 (RVR60) — 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

2 Corintios 1:8–9 (RVR60) — 8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. 9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;

2 Reyes 6:15 (RVR60) — 15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Salmos 25:15 (RVR60) — 15 Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.

Salmos 123:1–2 (RVR60) — 1 A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos. 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

13 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 5 No Sabemos Que Hacer

  1. Todo lo pongo en tus manos Dios porque tu eres mi socorro y contigo quien en contra de mi. Salmos 121:1–2 (RVR60) — 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

  2. Nuestra dependencia completa está en el Señor, quien sustenta nuestra vida, no importa que Valles de oscuridad pasemos tenemos la seguridad de que él está con nosotros, él aleja todo temor y disipa toda duda, mi ayuda y mi fuerza es Jehova.
    Isaías 41:13Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

  3. ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 2 Crónicas 20:12 (RVR60)

    En El Señor pongo toda mi confianza, solo El va hacer la obra en mi vida, familia, y ministerio.

  4. En todo lo que enfrentamos necesitamos poner a Dios primero. Buscarlo a El primero. Nuestro único socorro y nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

  5. Mi anhelo es siempre depender de Dios. Y tener un corazón constricto y humillado delante de su precensia, y se que sin El no podre llegar al plan que tiene para mi y familia. Señor te necesito en mi vida salmos 121:1-2 Alse mis ojos alos montes de donde viene mi socorro mi socorro viene de jehova de los ejersitos que hizo los cielos y la tierra.

  6. Salmos 121:1–2 (RVR60) — 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
    Solo enti esta mi confianza señor tu eres mi socorro. Tu eres mi ayudador Amen. Bendiciones

  7. Hay tiempos muy difíciles que no sabemos que hacer, y no encontramos la salida. Es ahí que nuestra dependencia debe estar siembre en el Señor por medio de la asistencia del Espíritu Santo. Gracias sean al Señor todopoderoso que nos ayuda y no nos deja solos. Te amo Señor 🙏
    Salmos 121:1–2 (RVR60) — 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

  8. Es cierto

    Mi milagro ya llegó. Mil gracias Dios.

    Salmos 121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

  9. Salmos 123:1–2 A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos. 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s