Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 4 El Oyó Mi Voz Desde Su Templo

4499590_orig

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Enero 4

El Oyó Mi Voz Desde Su Templo

Tema: Nuestra Dependencia En El Espíritu Santo Surge De Un Sentir De Insuficiencia y Incapacidad

En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

Salmos 18:6 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Génesis 10-12

Versiones De La Biblia:

Salmos 18:6 (DHH-LA) — 6 En mi angustia llamé al Señor, pedí ayuda a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mis gritos llegaron a sus oídos!

Salmos 18:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 En mi angustia invoqué al Señor, a mi Dios le pedí ayuda. Desde su santuario escuchó mi grito, a sus oídos llegó mi clamor.

Salmos 18:6 (NTV) — 6 Pero en mi angustia, clamé al SEÑOR; sí, oré a mi Dios para pedirle ayuda. Él me oyó desde su santuario; mi clamor llegó a sus oídos. 

Pensamiento De Devoción:

¿Alguna vez te has sentido agobiado, abrumado y sin saber a quién acudir por ayuda? El Salmista en esta ocasión se sentía rodeado de peligros como nos enseña los versos previos, “Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte” (Salmos 18:4–5). Era claro que David se encontraba necesitado urgentemente de una intervención divina de parte del Señor. Nadie más le podía ayudar, nadie más podía rescatarlo del peligro que él se encontraba. En lo profundo de su ser había un sentir en el de insuficiencia, de sentirse incapaz frente a las situaciones peligrosas que el enfrentaba.

Pero fue en esta situación, en medio de su angustia y ansiedad que el clamo por la ayuda de Dios. En medio de gran adversidad, ¡su oración subió a los cielos por ayuda y auxilio de parte del Señor! Él no se hundió, o se deprimo en medio de su lucha, el hizo lo correcto, ¡en su desesperación invoco el socorro, y el apoyo de Dios! Él estaba seguro que su ayuda iba venir en medio de su incapacidad al enfrentar las situaciones adversas. El Salmos 107:4–6 también nos da un ejemplo del pueblo de Israel y como ellos fueron rescatados, “Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.”

Hoy nosotros podemos depender sólidamente en la ayuda del Espíritu Santo en nuestras vidas. No estamos solos, ¡tenemos a nuestro alcance la mejor asistencia y el más grande apoyo, el Espíritu Santo! En toda situación que enfrentemos en el nuevo año 2017 podemos depender de Él. El Padre por medio de su Espíritu nos conforta, nos guía y nos afirma. En Juan 14:16 Jesús nos dejó una promesa, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.”  En esta mañana el Gran Consolador mora en nuestros corazones, ¡todo lo que toma es que le busquemos y dependamos en El!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 107:4–6 (RVR60) — 4 Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. 5 Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. 6 Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.

Salmos 116:6 (RVR60) — 6 Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó.

Marcos 4:38–39 (RVR60) — 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Mateo 9:20–21 (RVR60) — 20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.

Marcos 9:17–18 (RVR60) — 17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

Romanos 7:18 (RVR60) — 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 4 El Oyó Mi Voz Desde Su Templo

  1. Solo clama y el escucha y responde por su misericordia. Pondremos nuestra confianza en el Señor porque con el quie en contra de nosotros. Romanos 7:18 (RVR60) — 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

  2. Mateo 9:20–21 (RVR60) — 20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
    Como esta mujer tuvo fe de que i a ser sanada, así nosotros tener esa fe de que el Señor nos ayudará de cualquier situación aún en los tiempos más difíciles.

  3. El Gran Consolador mora en nuestros corazones, ¡todo lo que toma es que le busquemos y dependamos en El!

  4. Gracias a Dios por su Espiritu Santo….. que esta entre nosotros y moraen nosotros…. y nos ayuda a andar al 100% en lo Espiritual…no hay situacion o problema que no pueda resolver.solo te emos que confiar en El y orar.

  5. Salmos 18:6 (DHH-LA) — 6 En mi angustia llamé al Señor, pedí ayuda a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mis gritos llegaron a sus oídos!

    Hay ocaciones en que esta es mi situación, y Dios siempre me a ayudado a salir adelante, y yo sé que esta no va a ser la esepcion.

  6. Yo seguire clamando a ti mi Dios en medio de mis aflicciones AQUIEN MAS SENOR SI SOLO TU TIENES PALABRA DE VIDA ETERNA

  7. Gracias señor por tu Palabra, Espiritu Santo Ayudame no me deje caer en tentación y librame de mal Amen, esta es mi Oración dia a dia . Padre celestial Gracias por tu grande e infinita misericordia. Amen.
    Salmos 18:6 (NTV) — 6 Pero en mi angustia, clamé al SEÑOR; sí, oré a mi Dios para pedirle ayuda. Él me oyó desde su santuario; mi clamor llegó a sus oídos. .
    Gracias señor.

  8. Marcos 4:38–39 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza

  9. Dios ayudanos en nuestra fe. Y creer en lo que haras en nosotros, tan solo mantennos con fe y bencer los opstaculos y barreras que vienen por adelante, yo creo en ti y lo que haras en mi y familia. Tu palabra que el que se aserca ati es por que te cree y yo creo gracias señor.

  10. Nada personal

    Hoy aprendí que no todo va ir bien. Pero eso no significa que todo mi día va ir mal.

    Marcos 9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s