Palabra Para Hoy: Martes, Enero 3 Porque En Ti Nos Apoyamos

man-praying

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Enero 3

Porque En Ti Nos Apoyamos

Tema: La Necesidad De Implorar Al Ayuda Al Espíritu Santo

Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

2 Crónicas 14:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 7-9

Versiones De La Biblia:

2 Crónicas 14:11 (DHH-LA) — 11 Asá invocó al Señor su Dios, diciendo: “Señor, para ti es igual ayudar al fuerte que al débil. Por tanto, ¡ayúdanos, Señor y Dios nuestro, ya que confiamos en ti, y en tu nombre hemos venido contra este ejército! Tú, Señor, eres nuestro Dios. ¡Muestra que nadie puede oponerte resistencia!”

2 Crónicas 14:11 (NVI) — 11 Allí Asá invocó al SEÑOR su Dios y le dijo: «SEÑOR, sólo tú puedes ayudar al débil y al poderoso. ¡Ayúdanos, SEÑOR y Dios nuestro, porque en ti confiamos, y en tu nombre hemos venido contra esta multitud! ¡Tú, SEÑOR, eres nuestro Dios! ¡No permitas que ningún mortal se alce contra ti!»

2 Cronicas 14:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 10 Entonces Asá invocó al Señor, su Dios, diciendo: — Cuando tú ayudas, Señor, no haces distinciones entre el fuerte y el débil. Ayúdanos, Señor Dios nuestro, pues en ti nos apoyamos y en tu nombre vamos a luchar contra esa multitud. Señor, tú eres nuestro Dios. Que nadie prevalezca contra ti.

Pensamiento De Devoción:

Que bendición poder invocar el nombre del Señor en este Año Nuevo 2017. El poder acudir a la ayuda del Espíritu Santo en tiempos difíciles para recibir su asistencia es una enorme bendición. En este verso vemos como Asa invoco el nombre del Señor y con todo su corazón solicito la ayuda de Dios al enfrentar una invasión numerosa de los egipcios. En 2 Cronicas 14:9 nos dice, “Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros; y vino hasta Maresa. Asad al enfrentar esta grande multitud elevo una oración nacida de una gran desesperación y necesidad.

La Biblia nos enseña que Dios obro milagrosamente y libro a su pueblo de una manera poderosa. Dios no dejó a Asad fracasar porque su confianza no estaba en sus propias fuerzas sino en el poder exclusivo del Espíritu Santo. Cuando Asad clamo, ¡Dios le respondió derrotando a sus enemigos! Me recuerdo de la promesa dada en el Salmo 34:6–7, “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.” Cuando confiamos en Dios, ¡el peleara y ganara todas nuestras batallas en el 2017!

Hoy de la misma manera debemos clamar al Espíritu Santo que nos ayude en todo lo que enfrentaremos en el nuevo año 2017. ¡Él está más que dispuesto para levantarnos y fortalecernos! Si nos encontramos en situaciones desesperantes, invoquemos la ayuda del Señor. En 1 Crónicas 5:20 nos dice, “Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.” En esta mañana es necesario poner el 100% de nuestra dependencia en el Espíritu Santo. Nuestra victoria no va ser por qué tan fuerte o sabios seamos, ¡será solo por medio de la ayuda de El!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 13:18 (RVR60) — 18 Así fueron humillados los hijos de Israel en aquel tiempo, y los hijos de Judá prevalecieron, porque se apoyaban en Jehová el Dios de sus padres.

1 Samuel 17:45 (RVR60) — 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Éxodo 14:10 (RVR60) — 10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.

1 Samuel 14:6 (RVR60) — 6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

2 Crónicas 18:31 (RVR60) — 31 Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;

1 Crónicas 5:20 (RVR60) — 20 Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

Salmos 34:6–7 (RVR60) — 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

2 Crónicas 16:8 (RVR60) — 8 Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos.

2 Corintios 12:9–10 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Levíticos 26:8–9 (RVR60) — 8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. 9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.

Psalm 26:1 (RVR60) — 1 Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.

Psalm 37:5 (RVR60) — 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Enero 3 Porque En Ti Nos Apoyamos

  1. Solo en Ti mi Dios estamos poniendo nuestra confianza en este ano Nuevo que apenas inicia toda nuestra confianza y Fe estan puestas en Usted mi Dios por que sin usted somos menos que nada yo ORO en esta manana que tu espiritu santo siga morando en mi

  2. Super, esta GUERRA es grande y nuestras fuersas no son nada, Para poder obtener la VICTORIA.. Pero las fuersas del SEÑOR son otra cosa. En este tiempo es de super importancia reconoser que solo en Dios podremos GANAR la batalla!!!!! Dependencia en EL!!! Esto tanbien traera descanso a nuestras VIDAS!!! BENDICIONES

    La Nueva Biblia de los Hispanos:zac4:6
    Continuó él, y me dijo: “Esta es la palabra del SEÑOR a Zorobabel: ‘No por el poder ni por la fuerza, sino por Mi Espíritu,’ dice el SEÑOR de los ejércitos.

  3. Una de mis prioridades al iniciar este año es buscar la presencia del Señor, ser un dependiente de él, quién es la fuente inagotable de amor y gracia, mi ayuda y mi refugio es el Señor.
    Bendiciones

  4. Salmos 34:6–7 (RVR60) — 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
    Gracias. Dios que el siempre está dispuesto a escuchar nuestro clamor en todo tiempo.

  5. 1 Samuel 14: 6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

  6. Samuel 17:45 (RVR60) — 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

  7. Damos gracias a Dios por la ayuda De Dios. La ayuda divina sobrenatural, una ayuda inlimitada toda poderosa, una ayuda que nadie ni nada pueden dar. Una ayuda que ni el 911, ni el ejército de este país puede dar. Nada como la ayuda De Dios, la cual necesitamos en nuestras vidas en este año nuevo 2017.

  8. Nuestra confianza esta puesta en ti porque aun que pasamos por pruebas tu paz que sobre pasa entendimiento inunda nuestro ser.
    2 Corintios 12:9–10 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

  9. Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.
    2 Crónicas 14:11 (RVR60)

    Confiar absolutamente en el poder del Espíritu Santo, aquel que no nos deja ni desampara. Que poderoso es poder contar con la ayuda de Dios en todo momento, que no importa que situación nos encontremos el pelea nuestras batallas.

  10. En esta mañana es necesario poner el 100% de nuestra dependencia en el Espíritu Santo. Nuestra victoria no va ser por qué tan fuerte o sabios seamos, ¡será solo por medio de la ayuda de El!

  11. Es necesario invocar al Espíritu Santo sabiendo que solo con su ayuda saldremos victoriosos. Con nuestras fuerzas y con toda la capacidad del mundo no podremos hacer nada. Le pido a mi Señor que me ayude, que El sea mi prioridad todos los días de mi vida.
    Salmo 37:5 (RVR60) — 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

  12. No te equivoques

    No hay pecado chiquito o pecado grande. Pecado es pecado.

    Salmos 34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s