Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 2 Sino Con Mi Espíritu

29e5fca10e0d9e2e4a4d574dbea08448

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Enero 2

Sino Con Mi Espíritu

Tema: Debemos Depender En El  Espíritu Santo

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 4-6

Versiones De La Biblia:

Zacarías 4:6 (TLA) así que el ángel me explicó: —Dios le está mandando un mensaje a Zorobabel, y es el siguiente: “Zorobabel, no hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu. Yo soy el Dios todopoderoso, y te aseguro que así es.

Zacarías 4:6b (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 6b Esta es la palabra que el Señor dirigió a Zorobabel: — No depende [el éxito] de la fuerza o de la violencia —dice el Señor del universo—, sino de mi espíritu.

Zacarías 4:6 (NVI) — 6 Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del SEÑOR para Zorobabel: » “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el SEÑOR Todopoderoso—.

Pensamiento De Devoción:

¡Gracias a Dios por un año completamente nuevo! Al ingresar al año 2017 es necesario reconocer cuanto necesitamos al Espíritu Santo en nuestras vidas y ministerios. En este nuevo año es muy importante reconocer cuanto necesitamos la ayuda y asistencia del Espíritu Santo diariamente, ¡sin la dependencia total en El jamás alcanzaremos desempeñar la divina voluntad de Dios! Nos encontraremos edificando en vano, sin efectividad y éxito como nos declara el Salmos 127:1, “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.”

Hoy el Espíritu Santo nos recuerda cuanto lo necesitamos a Él para enfrentar los desafíos, retos y obstáculos que aún nos esperan en el año nuevo. Somos exhortando por su palabra a nunca depender de nuestras propias habilidades o fuerzas, ¡pero al contrario rendir por completo nuestra voluntad d El Espíritu Santo que mora en nosotros! El éxito seguro solo se encuentra en una dependencia total, un 100% de nuestro todo en el poder del Espíritu Santo. Solo su poder, dominio, y autoridad en el 2017 asegurara la victoria completa.

No podemos substituir el poder y las fuerzas del Espíritu Santo con nuestras flaquezas humanas en el 2017. No podemos depender en nuestras propias fuerzas y habilidades humanas. Nuestra sobrevivencia espiritual nunca va depender de que tan fuertes seamos, cuanto valor tengamos o que inteligencia poseamos, ¡Solo será por medio de la plenitud del Espíritu Santo sobre nuestras vidas! Con todos los recursos que tengamos, nunca se comparará a los recursos que el Espíritu Santo tiene para otorgarnos la victoria completa! Con el poder del Espíritu Santo toda oposición será reducido a nada.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jueces 3:10 (RVR60) — 10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

Jueces 6:34 (RVR60) — 34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.

Jueces 11:29 (RVR60) — 29 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.

Jueces 13:25 (RVR60) — 25 Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.

Jueces 14:6 (RVR60) — 6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Jueces 14:19 (RVR60) — 19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

Jueces 15:14 (RVR60) — 14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

1 Samuel 11:6 (RVR60) — 6 Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera.

Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Oseas 1:7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

Hebreos 12:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Hageo 2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

2 Crónicas 14:11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

1 Samuel 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 2 Sino Con Mi Espíritu

  1. Solo pondre mi confianza total en el Espiritu Santo quien me guiara a agradar a Dios. 1 Samuel 11:6 (RVR60) — 6 Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera.

  2. Gracias a Dios Por un dia mas y un año mas 2017 Dios hara…no con Espada no con ejercito…. No con vilolencia ni afuerzas…… Solo con el Poder de su Santo Espiritu veremos cosa extraordinarias suceder en nuestras vida, familias, ministerios y comunidades…. Pero todo va a comenzar en las RODILLAS …..para la Gloria de Dios Padre !!!! Amen.

  3. El éxito seguro solo se encuentra en una dependencia total, un 100% de nuestro todo en el poder del Espíritu Santo….

  4. 2 Crónicas 14:11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

  5. Zacarías 4:6 (TLA) así que el ángel me explicó: —Dios le está mandando un mensaje a Zorobabel, y es el siguiente: “Zorobabel, no hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu. Yo soy el Dios todopoderoso, y te aseguro que así es.

  6. Amen. Solamente con el Espiritu Santo se vive en victoria, mi oracion es que el Espiritu Santo me guie en vida. Yo no quiero vivir cometiendo mas malas desiciones ahora solo quiero que Dios tome el control de mi y familia. Para poder vivir mas que victoriosos, gracias Dios por tu Espiritu Santo y juntamente con cristo quiero estar crusificada.

  7. Necesitamos al Espíritu Santo de nuestro lado para alcanzar la victoria. No es con espada ni con fuerza solo es por su Espíritu Santo. Gloria a nuestro Dios que nunca nos deja.
    Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

  8. Tuvimos la bendición de entrar a un año nuevo con grandes expectativas reconociendo que servimos a Dios todo poderoso quien cumple cada una de sus palabras dadas a nuestra vida, una de las cosas que debemos tener encunta este año es buscar la comunión del Espíritu Santo para depender de su ayuda, fortaleza y dirección, el hace nuevas todas las cosas.
    Bendiciones

  9. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
    Zacarías 4:6 (RVR60)

  10. Mentiras y más mentiras

    Lo pasado ya pasó. Sólo nos queda caminar así adelante.

    Señor por favor quita toda dudas, mentiras y desánimo para seguir en tú iglesia.

    Él hombre miente, falla y decepciona, más Dios nunca falla.

    Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s