Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 30 Te Ruego, Oh Jehová, Que Abras Sus Ojos

worship

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Diciembre 30

Te Ruego, Oh Jehová, Que Abras Sus Ojos

Tema: Obstáculos De La Visión En 2017

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

2 Reyes 6:17 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Apocalipsis 13-17

Versiones De La Biblia:

2 Reyes 6:17 (NTV) — 17 Entonces Eliseo oró: «Oh SEÑOR, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el SEÑOR abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.

2 Reyes 6:17 (NVI) — 17 Entonces Eliseo oró: «SEÑOR, ábrele a Guiezi los ojos para que vea.» El SEÑOR así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

2 Reyes 6:17 (DHH – LA) — 17 Y oró Eliseo al Señor, diciendo: “Te ruego, Señor, que abras sus ojos, para que vea.” El Señor abrió entonces los ojos del criado, y este vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Pensamiento De Devoción:

Al transcurrir la visión de Dios en nuestras vidas nos encontramos que en ocasiones habrá obstáculos en su cumplimiento. Habrá momentos en nuestras vidas que no llegaremos a ver lo que lo mismo que Dios ve en nuestro futuro. En ocasiones veremos solo lo difícil y negativo que es nuestra situación, sin lograr ver la visión definida y con claridad. Esto aún vemos en la escritura le sucedió a Guiezi, el siervo de Eliseo. Eliseo tuvo que implorar al Señor para que se le abrieran los ojos. Guiezi solo miraba al enemigo y el temor se quiso apoderar de él para que no viera a Dios y todo su ejército que estaba a su disposición.

La Escritura nos dice que el ejército del enemigo tenia sitiada la cuidad y al ver esto su criado dijo, “¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? Eliseo le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” (2 Reyes 6:15-16). ¿A cuántos de nosotros nos ha sucedido esto? ¿Cuántos obstáculos no han venido para nublar nuestra visión? Todo esto con el propósito de que no logremos cumplir los planes y la visión que Dios ha nacido en nuestro corazón. Ten por seguro que los obstáculos de la duda, temor, incertidumbre, impaciencia y tantas otras cosas querrán apoderarse de nosotros para que no avancemos con la visión de Dios.

Aun en esta historia podremos ver como el profeta Eliseo fue usado para que su siervo lograra ver la visión con claridad. Gracias a Dios por la claridad de visión que tenía Eliseo sino, ¿qué hubiera sido de Guiezu? En esta mañana es importante reconocer la importancia de tener líderes visionarios en nuestras vidas. Líderes que nos ayudan a ver el futuro con claridad y perspectiva, cuando en veces nosotros no logramos a ver nada. ¡Son líderes visionarios los que logran ver más allá de la oposición y los obstáculos! Cuando otros solo ven las fuerzas del enemigo viniendo en contra, hay hombres y mujeres con visión que ven y comprenden que son más con nosotros que en contra de nosotros. ¡Que con Dios todo se puede!

Oremos esta mañana que el Espíritu Santo nos alumbre nuestros ojos para ver la visión con claridad. Así como nos dice la Escritura en Efesios 1:18, “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado…” Dios desea que veamos nuestro futuro tal y como Él lo mira. Oremos que nunca dejemos que los obstáculos por más grande que sean alcancen a destruir nuestra visión y futuro. Cuidémonos de solo estar viendo nuestro presente y olvidar que Dios tiene una visión grande en nuestro futuro. ¡Cree en esta mañana que tus mejores días están por venir!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 119:18 (RVR60) — 18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.

Isaías 42:7 (RVR60) — 7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Hechos 26:18 (RVR60) — 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Efesios 1:18 (RVR60) — 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 30 Te Ruego, Oh Jehová, Que Abras Sus Ojos

  1. Gracias a Dios por mi Pastor que mira algo mas en mi y que me ayuda en Cristo a perseverar en la Vision.la Gloria es para Dios!!!! Mi oracion es que Dios me abra los ojos Espirituales para mirar el Poder de Dios sobre mi vida y mi Familia.

  2. Esta mañana al leer el devociónal, el Señor me ministra en la importancia de poder Orar pidiéndole una visión clara, que nos muestre lo que muchas veces no vemos por diferentes circunstancias, la Visión nos permitirá comprender muchas cosas y nos impulsará hacia la meta en nuestro llamado celestial.
    Bendiciones

  3. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
    2 Corintios 3:16‭-‬18 RVR1960

  4. Gracias Dios. Gracias señor x que gracias ati en este dia estoy llena de ti y vida, si no fuera por ti nose que fuera de mi. Hay tanto agradecimiento en mi corazon, que nada que yo aga oh de podre pagar todo lo que has hecho en mi y familia. Tu palabra declara y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres Juan 8:32 gracias mi Dios. Te amo pero aun quiero estar mas apacionada por ti y esa es mi oracion.

  5. En está mañana le pido al Señor que habra mis ojos para ver la Visión con claridad. Que toda mi vida yo pueda ver más allá de lo que mis ojos ven.
    Efesios 1:18 (RVR60) — 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

  6. Hace frío

    Está lloviendo y hace frío pero es día de ir a la iglesia.

    Vamos a gozarnos a la casa de Papá.

    Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

  7. Prepáranos Señor para que entremos este año 2017 llenos del poder de tu Santo Espíritu, y podamos ganar muchas almas para gloria de tu nombre. Hechos 26:18 (RVR60) — 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s