Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 28 Olvidando Lo Que Queda Atrás

Driving on an empty road towards the setting sun and sunbeams to upcoming new 2017 year and leaving 2016 behind. Concept for success and passing time.

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Diciembre 28

Olvidando Lo Que Queda Atrás

Tema: Dejando Atras El 2016

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Filipenses 3:12–13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Apocalipsis 1-6

Versión De La Biblia:

Filipenses 3:12–13 (NTV) — 12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así

(BLA*) No creo haber conseguido ya la meta ni me considero un “perfecto”, sino que prosigo mi carrera hasta conquistarlo, puesto que ya he sido conquistado por Cristo. 13 No, hermanos, yo no me creo todavía calificado, pero para mí ahora sólo vale lo que está adelante; y olvidando lo que dejé atrás.

Pensamiento De Devoción:

Al enfrentar el fin de un año más es necesario examinar nuestras vidas. Debemos tomar el tiempo para evaluar nuestro caminar y cuidadosamente ver lo que hemos logrado en nuestro caminar con Dios. Al hacer esto creo que nos debemos preguntar, ¿Cuánto hemos logrado? y ¿Cuánto aún nos queda por lograr? Al ver al apóstol Pablo observamos a un hombre quien a pesar que había logrado muchas cosas en su trayectoria cristiana y aun ministerial, el aún se sentía insatisfecho y deseaba lograr más para el Señor. El comprendía que todavía había más cosas que hacer, más trabajo, más logros y mucho más que hacer para el Señor. ¡El proseguía hacia adelante con ímpetu e impulso hacia el futuro!

Para que el Apóstol Pablo lograra extenderse hacia el futuro, vemos que él tenía que olvidar el pasado. En otras palabras, no hay futuro si no dejamos ir el pasado. Creo que es aquí donde algunos de nosotros en ocasiones nos quedamos estacionados, sin poder avanzar hacia adelante. ¡Nos quedamos viviendo en el pasado! Pablo tenía un propósito singular, un objetivo y era, “olvidar y avanzar”. En esta mañana debemos preguntarnos, ¿está mi pasado determinando mi futuro? No solo los fracasos y errores del pasado, pero aun los logros y éxitos. Estas cosas nos pueden detener pensado que ya no hay más que hacer o lograr para Dios. La actitud de pensar que ya llegamos y no hay necesidad de alcanzar más.

Debemos orar esta mañana que el Señor nos muestre la gran necesidad de progresar y avanzar hacia lo que él tiene para nosotros en el próximo año 2017. Cosas grandes y maravillosas que el antemano ya ha preparado para nosotros que le amamos. Como nos dice 1 Corintios 2:9, “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.” ¿Estamos anticipando esto? Dios ya preparo el camino para nosotros poder entrar y poseer todo lo que él tiene para nuestras vidas en el futuro, pero está en nosotros olvidar lo que quedo en el 2016 y extendernos hacia el 2017 con expectativa y anticipación de lo por venir. No dejemos que nada nos detenga o nos distraiga, ¡Adelante hacia el 2017!

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Corintios 9:24 (RVR60) — 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

1 Timoteo 6:12 (RVR60) — 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Salmos 138:8 (RVR60) — 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

1 Juan 3:2 (RVR60) — 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

7 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 28 Olvidando Lo Que Queda Atrás

  1. De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.
    Gálatas 6:17‭-‬18 (RVR1960)

  2. Gracias a Dios por su misericordia…. done estubiera sino fuera por El…no creo que ya llegue mas aun me siento desafiado a hacer algo mayor para la Gloria de Dios…!!!! El me guia con su Espiritu Santo y yo creo que en este proximo 2017 estaremos gozandonos juntos como familia haciendo lo que hemos sido llamados…. estender el Evangelio a todo el Este de Los Angeles…lo mejor esta en el 17 Dios le guarde y bendiga.

  3. Es necesario una evaluación que nos ayude a mirar donde estamos y hacia dónde queremos llegar, muchas veces nos alejamos del Señor inconscientemente por causa de las tormentas y el correr de la vida, perdemos cierto enfoque en lo que queremos lograr, pero independientemente de cuál sea el resultado de la evaluación, es importante olvidar el pasado y renovar nuestro compromiso con el Señor y esperar con expectativa y optimismo reconociendo que servimos a un Dios que hace nuevas todas las cosas. Bendiciones

  4. 1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

    Amen así es devemos de examinarnos en este Año 2016 y ver en qué emos fallado o que errores emos cometido para poder ser mejores en el 2017
    Creo que en cada situación buena o mala aprendemos en la vida
    Y lo devemos de ver con optimismo
    Porque la vida es una escuela que te enseña en el proceso
    Bendiciones

  5. Que bendicion, viene un nuevo año y debemos estar anhelando ser mejor. Mi oracion es que este año 20017 quiero estar mas apasionada de Dios y de lo que el ponga en mis manos. Solo quiero vivir para adorarle y servirle. Y yo quiero ver lo que ojo no vio, y oido no escucho. Ayudame señor a ver tus promesas hechas en mi vida y familia. 1 JUAN 3:2.

  6. Creelo

    La bendición es mia. La victoria es mia. Yo solo tengo que buscar más de Él. Voy a creer y voy a dar gracias a Dios.

    Gracias Padre celestial.

    Salmos 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

  7. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, Filipenses 3:12–13 (RVR60) Señor prepara tu pueblo para este 2017

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s