Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 26 Mas Buscad Primeramente

Man at sunset, warm natural colours, selective focus on head

Man at sunset, warm natural colours, selective focus on head

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Diciembre 26

Mas Buscad Primeramente

Tema: Buscar A Dios Es Una Prioridad En La Vida

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Juan 1-5

Versiones De La Biblia:

Mateo 6:33 (NTV) — 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Mateo 6:33 (DHH-LA) — 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.

Pensamiento De Devoción:

Hay que reconocer algo muy importante este día, ¡nosotros somos diferentes! Nuestra jornada aquí en la tierra no es como aquellos que se encuentran sin el conocimiento de Dios en sus vidas. Muchos de ellos buscan tantas cosas en la vida, se afanan en lograr alcanzar las cosas que el mundo ofrece. Viendo esto, es necesario recordar las palabras del Señor en Mateo 6:31–32, “no os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”

¡Gracias a Dios que el conoce nuestra necesidad hoy! El sabe que nosotros tenemos necesidades materiales también. Comprendemos que aunque no somos de este mundo, ¡estamos en este mundo! ¡Nuestra ciudadanía esta en los cielos! Es por esto que no podemos afanarnos, El Señor conoce nuestras necesidades y promete suplir cada una de ellas. Sabiendo esto, es necesario entender que la vida no solo es comida, vestuario y todo lo material. En Romanos 14:17 nos dice, “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” ¡Cuanto necesitamos la justicia, paz y gozo del Espíritu! Estas cosas que el mundo nunca lograra darnos.

Sera necesario que este día elijamos buscar a Dios sobre todo lo demás. El buscar su presencia debe ser una prioridad en nuestras vidas. ¡No hay nada mas importante que buscar el reino de Dios! El buscar las cosas eternas y espirituales. Si hacemos esto, Dios nos promete que todo lo demás vendrá a nosotros como añadidura. En otras palabras, ¡no perdamos el tiempo buscando las añadiduras, hay que buscar como prioridad su presencia! Me recuerda la porción de Lucas 10:42, “Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” Hoy tomemos la misma decisión que tomo María, ella escogió estar a los pies del Maestro.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 14:17 (RVR60) — 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

1 Samuel 2:30 (RVR60) — 30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Lucas 10:42 (RVR60) — 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Salmos 27:4 (RVR60) — 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

7 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 26 Mas Buscad Primeramente

  1. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
    Mateo 6:33 (RVR60)

  2. 1 Samuel 2: 30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

  3. El comienzo

    Hoy me toca cosínar para el estudio Bíblico. Nunca he tenido tanta perspectiva como la de cosinar.

    Me van ayudar y yo voy a tomar notas. Quiero hacer de bendición y quiero tener un buen sazón.
    .
    Lucas 10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

  4. Salmos 27:4 (RVR60) — 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
    Esta es mi Oración. Señor Dame fuerzas,Espiritualmente. Amen Bendiciones

  5. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33 (RVR60) Señor ayúdame a siempre buscar primero tu reino.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s