Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 20 Bendito El Varón Que Confía En Jehová

mawad1360221854

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Diciembre 20

Bendito El Varón Que Confía En Jehová

Tema: El Peligro De Poner Nuestra Dependencia En Otras Cosas

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Jeremías 17:5

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Jeremías 17:7

Plan De Lectura Diaria

Hebreos 5-7

Versiones De La Biblia:

Jeremías 17:5–7 (NTV) — 5 Esto dice el SEÑOR: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del SEÑOR. 6 Son como los arbustos raquíticos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados, en tierra despoblada y salada. 7 »Pero benditos son los que confían en el SEÑOR y han hecho que el SEÑOR sea su esperanza y confianza.

Pensamiento De Devoción:

¡Que contrasté puede haber entre dos personas! Hay aquellos que confían en Dios y aquellos que confían en la ayuda del hombre. Para aquellos que deciden confiar en el hombre la Biblia los declara, “malditos”. Que palabra mas fuerte, que triste consecuencias hay para aquellos que deciden confiar en el hombre. Ellos llegan a ser como, “los arbustos raquíticos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados, en tierra despoblada y salada” (v.6 NTV). Me pregunto, ¿porqué caer en el error de confiar en el hombre? Cuándo tenemos a un Dios en quien podemos depender y depositar nuestra confianza.

La Biblia nos declara “benditos” cuando decidimos confiar en Dios. Somos bienaventurados al poder descansar en Dios. Sabiendo que el tiene todo bajo control. Que en medio de la situación que enfrentamos, ¡no tenemos porque temer! No tenemos porque correr y solicitar la ayuda del hombre. El hombre nunca podrá hacer lo que sólo Dios hace. El brazo del hombre siempre caerá corto comparado al auxilio de Dios. Como nos dice el Salmo 33:16–17, “El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.”

Hoy. podemos decidir poner el 100% de nuestra dependencia en Dios. El fin de ello será poder experimentar la bendicion y provision de Dios a lo máximo. Al hacer esto cuidaremos nuestro corazón a no apartarse tras otras cosas que al final será la derrota segura. Si deseamos tener las bendiciones de Dios venir a nuestras vidas, es necesario depender en las promesas que Dios nos a hecho. El no nos fallara, el vendrá pronto a socorrernos en medio de nuestra crisis. El Senor nos llevara a un lugar de bendición y prosperidad. Seremos como aquel cual nos habla el Salmo 1:3, ” Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 9:16 (RVR60) — 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Salmos 33:16–17 (RVR60) — 16 El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. 17 Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

Salmos 127:1 (RVR60) — 1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Efesios 2:8–9 (RVR60) — 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 20 Bendito El Varón Que Confía En Jehová

  1. Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
    Jeremías 17:5

    Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
    Jeremías 17:7

    Una confianza absoluta en Dios, es lo que Él espera de nosotros. Muchas veces se nos complica la parte de poder confiar absolutamente en El, pero mi deseo es poder alcanzar esa completa dependencia.

  2. Confio en tu poder y en tu misericordia mi Señor solo al sentir esta paz que sobre pasa entendimiento aun que mis dias esten pasando por valles y tormentas. Mi confianza esta en ti.
    Romanos 9:16 (RVR60) — 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

  3. Nuestra confianza debe estar en Dios sin importar lo que pase en este mundo, Jesus nos dijo “En el mundo tendréis aflicción pero confiad Yo he vencido al mundo”
    Mucha veces podemos caer en temor por lo que pasa a nuestro alrededor, o podemos pensar que el hombre resolverá todos los problemas, sin mirar más aya que sobre todas las cosas está Dios y que sus promesas son fieles aquellos que confían en él.
    Bendiciones.

  4. Oh mi Dios tu grandesa es infinito. Donde iremos señor si solo tu tienes palabras de vida. Tu palabra declara señor que maldito el hombre que confia en el hombre, nuestra confianza eres tu Dios, por que tueres nuestro alto refugio, nuestra torre fuerte. Mi confianza la pongo en ti senor salmos 23:1— gracias mi Dios por tu grandioso amor.

  5. El unico que puede edificar nuestras vidas es Dios, y mi oración es que El me ayude a edificar, mi vida, mi matrimonio, mis hijos, y el ministerio precioso que El a puesto en mi vida. Amen Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

  6. Jeremías 17:5–7 Esto dice el SEÑOR: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del SEÑOR.
    6 Son como los arbustos raquíticos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados, en tierra despoblada y salada.
    7 »Pero benditos son los que confían en el SEÑOR y han hecho que el SEÑOR sea su esperanza y confianza.

  7. Salmo 33:16–17, “El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.”

    Señor nuestra dependencia está en ti el 100% por qué no hay nadie en esta tierra que salve o libre
    Tú eres el Dios todopoderoso e
    Inconmovible que no tiene límites
    Ayúdanos a poner nuestras fuerzas en ti
    Bendiciones

  8. Dios los bendiga , jeremías 17:7 bendito sea el hombre que confía en yahweh y cuya confianza es Yahweh, Gloria a nuestro señor por la esperanza que nos da ,de que no debemos poner nuestra confianza en el poder humano, sino en Dios porque el es digno de nuestra confianza ,porque el es nuestro creador ,señor ,salbador,y libertador ,devido a que el es fiel y su palabra es confiable , gracias,por tu amor y misericordia,señor jesus, amen

  9. Mi confianza es el Señor. Ayúdame Señor a confiar en ti todos los días de mi vida.
    Jeremías 17:5 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
    Jeremías 17:7

  10. Se canceló

    Me fui al trabajó y mi cliente me mando un texto largo para disculparse por cancelar su clase.

    Me sentí tan feliz por qué algo me dijo que llamará a Azucena. Lo hice y me dijo que ella estaba dando tratados en la Soto y César Chavez. Me fui y mi alma se puso aún más feliz.

    Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.

  11. Gracias señor por que puedo venir confiada a ti tu eres mi sustento mi roca fuerte y yoconfio en tus promesas. Gloria sea a tu santo nombre.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s