Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 16 La Carrera Que Tenemos Por Delante

cw054-running-the-race-winning-the-prize-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Diciembre 16

La Carrera Que Tenemos Por Delante

Tema: Corramos La Carrera Que Dios A Puesto Para Nosotros

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Hebreos 12:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Tesalonecenses 1-3

Versiones De La Biblia:

Hebreos 12:1 (NTV) — 1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante reconocer que Dios a puesto una carrera frente a cada uno de nosotros. Nunca, ni por un momento pensemos que estamos corriendo a la aventura, o con un sentido de incertidumbre en el camino que nos espera por delante. A todo lo contrario, el Dios que nosotros servimos es todo soberano, y el ya a diseñado la ruta y navegación de nuestra carrera. Ha sido con gran detalle que el Señor a preparado nuestro camino que corremos en esta carrera. En Proverbios 3:5–6 El promete poner en orden nuestras veredas, “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”

Comprendamos que ninguna de las rutas son iguales, Dios a perfilado el camino especialmente para cada uno de nosotros. El Salmo 32:8 nos confirma esto, “te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” Gracias a Dios que en toda nuestra trayectoria cristiana Dios tiene control de lo porvenir. Estamos bajo su cuidad y somos la niña de sus ojos, ¡El siempre tiene su mirada fija sobre nosotros! Por esta razón no debemos temer, ni dudar de los días venideros. Todo esta bajo el control de Aquel que todo lo puede, y que conoce cada detalle de nuestro futuro.

Todo lo que nos queda es correr hacia la meta, no podemos quitar nuestra mirada del premio. Cuando el camino parezca duro o difícil de sobrellevar, ¡Pongamos toda nuestra confianza en Aquel que ya a diseñado todo el camino! Recordemos lo que nos dice Hebreos 12:2, “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Nuestro Señor Jesucristo siempre será nuestro gran ejemplo de aquel que llego a cumplir la ruta trazada por el Padre. Oremos que nuestra mirada siempre este en el Autor de nuestra fe, que juntos podamos correr sin desviarnos de la carrera que tenemos por delante.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Filipenses 3:14 (RVR60) — 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

2 Timoteo 4:7 (RVR60) — 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Gálatas 2:2 (RVR60) — 2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.

1 Corintios 9:24 (RVR60) — 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Jeremías 12:5 (RVR60) — 5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

6 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 16 La Carrera Que Tenemos Por Delante

  1. Gracias a Dios por el diseno de mi trayectoria en esta vida…. tenemos un guia que es Poderoso para Salvarnos… y esta manana mi oracion es mantener mis ojos en el Autor y Consumador de mi Fe….Cristo.

  2. Gracias Dios por un dia mas. Señor termina otro año y gracias a ti aun permanesco a tu lado y a qui anhelo y deseo estar, ayudame para ser mejor el año entrante. Obedecerte y vivir para adorarte y servirte el tiempo que medes de vida. Lucas 4:8 Vete de mi, satanas, porque escrito esta: Al señor tu Dios adoraras, y a el solo serviras.

  3. Hebreos 12:2. Puesto los ojos en jesus ,porque el fue el autor y consumidor de nuestra fe, quien por el gozo que había para el soportó la cruz,despreciando el oprobio y se sentó a la diestra del trono De Dios , es mi oración ,fijar nuestros ojos en cristo no apartar la mirada de el , no devemos mirarnos a nosotros mismos ni mirar las circunstancias que nos rodean devemos seguir corriendo para participar en la carrera de cristo no en la nuestra,y siempre debemos fijar nuestra mirada en el, gracias señor por tu palabra y tu Espíritu Santo que nos habla y enseña cada día, amen

  4. Que preciosa escritura y poder ver el gran amor que Dios nos tiene, y el interés de hacernos entender su voluntad y guiarnos por su camino. Alaba mi alma el Señor. Salmo 32:8 te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

  5. Bendecida

    Padre hoy en mi trabajo muchas personas tuvieron el don de dar.

    Jeremías 12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s