Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 14 No Nos A Dado Espíritu De Cobardía

2014-06-06-15-14-05

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Diciembre 14

No Nos A Dado Espíritu De Cobardía

Tema: El Espíritu Santo Nos Dado Dominio Propio

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Colosenses 1-4

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 1:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 Porque no es un espíritu de cobardía el que Dios nos otorgó, sino de fortaleza, amor y dominio de nosotros mismos.

2 Timoteo 1:7 (NTV) — 7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

2 Timoteo 1:7 (DHH-LA) — 7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo nos ha dado el poder para practicar el dominio propio en nuestras vidas. El Apóstol Pablo le recuerda a Timoteo la importancia de no dejar ser dominado por sus propios temores, inseguridades y dudas. Timoteo era joven, y como joven tenía mucho que aprender. Es por esta razón que su padre espiritual Pablo, le recuerda de la importancia de tener una autodisciplina, y no dejarse dominar por ninguna cosa, sea ¡externa o interna! El tenía que llegar a poseer una templanza divina, bajo la dirección del Espíritu Santo. Tenia que llegar a convertirse en amo de su propio cuerpo y voluntad.

El Apóstol Pablo era un hombre que tuvo que aprender esta enorme verdad. Su vida era completamente cedida a la voluntad del Espíritu Santo. El entendía que había muchas cosas que tenía la oportunidad de hacer, ¡pero no todas eran favorables o de edificación espiritual!  En 1 Corintios 10:23, “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” y en el 6:12, “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” Esta era su regla de vida, para el Apóstol Pablo el único que dirigía por completo su vida, ¡era la persona del Espíritu Santo!

El desafío de vivir esta calidad de vida espiritual era alta para el joven Timoteo, ¡No iba ser fácil en sus propias fuerzas! Su mandato era ser un ejemplo en toda conducta cristiana como nos dice 1 Timoteo 4:12, “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” Solo por medio de la templanza, del domino interno derivado por el Espíritu Santo es que el alcanzaría a cumplir la comisión dada por su padre espiritual, el Apóstol Pablo. Hoy es tiempo de tomar el desafío de caminar bajo la autoridad y el domino del Espíritu Santo en nuestras vidas, ¡solo de esta manera es que llegaremos a dar el fruto de templanza en nuestro caminar con el Señor.

Fundamentales Del Tema:

Isaías 11:2 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Romanos 8:15 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1 Juan 4:18 (RVR60) — 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

1 Corintios 2:4 (RVR60) — 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

Romanos 15:19 (RVR60) — 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Gálatas 6:7–8 (RVR60) — 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Filipenses 4:13 (RVR60) —  13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

1 Timoteo 4:12 (RVR60) — 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 3:8 (RVR60) — 8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

¡Recuerde COMPARTIR!  en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 14 No Nos A Dado Espíritu De Cobardía

  1. Gracias a Dios que me ayuda en la persona del Espiritu Santo a vivir una vida llena de Amor Fe y templanza para la Gloria de Dios Padre. Amen

  2. Que bendición que nuestro lugar de refugió siempre está abierto, en él podemos librar las batallas in ternas y externas que desean ejercer control y dominio en nuestra manera de vivir y actuar, él Espíritu Santo como nuestro ayudador y amigo puede auyentar y disipar todo temor y inseguridad proveyendo a la vez dirección y fortaleza en nuestra vida.
    Bendiciones.

  3. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7 (RVR60) Que bendición tan grande la que Dios no a dio, El Espíritu de poder, no hay nada que no podamos hacer vajo ese poder, solo hay que ponerlo por obra y salir de nuestro confort, lo mejor está por venir¡ este dos mil diecisiete Dios va a hacer grandes cosas atraves de nuestras vidas.

  4. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
    2 Timoteo 1:7 (RVR60)
    Una vida completamente entregada al Espiritu Santo, Dios nos da la oportunidad de poder someter nuestras vidas al E.S. y esto nos lleva a una vida balanciada y completa. Gracias a El podemos tomar las buenas decisiones y nos ser llevados por nuestras emociones.

  5. Dios los bendiga. En este hermoso día, Isaias 11:2 sobre el reposará y morara el espíritu De Dios ,Espíritu de sabiduría y de entendimiento,espiritu de consejo y de poder,espiritu de reconocimiento y de reverencia a Yahweh, gracias padre celestial por tu santo espiritu y tu palabra que nos ayuda a caminar día a día ,amen

  6. Dios es nuestro alto refugio no hay por que temer. Dios es nuestra victoria. Ya somos mas que bencedores. Si,muchas veces tenemos temores y inseguridades pero pablo habla que Dios noda es piritu de cobardia sino de poder y dominio propio. hay que estar confiados en Dios no olvidando que es mas grande el que esta en nosotros que el que esta contra nosotros amen.

  7. Pagalo

    Qué feo es perder algo y luego pagarlo. Se aprende de lo malo y esperando que no me vuelva a pasar está situación.

    Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s