Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 12 El Fruto Del Espíritu Es Templanza

templanza

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Diciembre 12

El Fruto Del Espíritu Es Templanza

Tema: El Espíritu Santo Nos Da Templanza Interna

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22–23 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Efesios 5-6

Versiones De La Biblia:

Gálatas 5:22–23 (NTV) — 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22–23 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, 23 humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas.

Gálatas 5:22–23 (NVI) — 22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Pensamiento De Devoción:

La templanza es el último aspecto del fruto del Espíritu Santo citado en el libro de Gálatas. La templanza es la cualidad interna del Espíritu Santo que nos induce a usar o hacer las cosas con moderación. La palabra templanza proviene de un vocablo griego que significa tener fuerza, dominio propio y capacidad para controlar los pensamientos y para controlar las acciones. Las Sagradas Escrituras dicen: “Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu” (Romanos 8:5). Entonces la templanza, el autocontrol, como fruto del Espíritu, debe ser el ejercicio normal de la vida del cristiano.

Cada día nuestra vida será enfrentada con la tentación de los excesos, ¡el mundo está lleno de los libertinajes y deseos descontrolados. Es solo con la ayuda del Espíritu Santo que podemos vencer el abuso y el exceso de las cosas de este mundo. Sin el Espíritu Santo nunca podríamos tener control de uno mismo, o el dominio propio que es tan necesario para no caer en pecado. El fruto del Espíritu Santo, su templanza nos da la fuerza y la habilidad de ser moderados en todo lo que hacemos, ¡sin caer en indisciplina en la vida espiritual!

Para obtener una vida espiritual con éxito se requiere la templanza divina. Es por medio del Espíritu Santo que podemos enseñorearnos de nuestro espíritu. Fue el Rey Salomón que escribió: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad” (Proverbios 16:32). La templanza es algo esencial para poder caminar en el Espíritu Santo, ¡sin ella fracasaremos! Caeremos en la lujuria del pecado, sin poder contenernos de hacer el mal. Gracias Espíritu Santo que nos das la capacidad para tener la fuerza y el domino propio en medio de un mundo lleno de tentaciones.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Tito 2:12: 12 Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente

1 Corintios 9:27: 27 Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.

2 Pedro 1:6: 6 Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios

1 Pedro 5:8: 8 Sed templados, y velad, porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore

2 Pedro 1:5: 5 Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia

1 Corintios 9:25: 25 Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible, mas nosotros, incorruptible.

Filipenses 4:5: 5 Vuestra modestia sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

Gálatas 5:22: 22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe

1 Corintios 6:9-11: 9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1 Corintios 3:16-17: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1 Tesalonicenses 5:21: 21 Examinadlo todo, retened lo bueno.

1 Tesalonicenses 5:6-8: 6 Por tanto, no durmamos como los demás, antes velemos y seamos sobrios. 7 Porque los que duermen, de noche duermen, y los que están borrachos, de noche están borrachos. 8 Mas nosotros, que somos del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de salud por yelmo.

Si le ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 12 El Fruto Del Espíritu Es Templanza

  1. Corintios 3:16-17: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

  2. Gracias Espiritu Santo por la bendicion de aprender y poner por obra la templanza hoy. Ayudado por Ti. Amen.

  3. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
    Gálatas 5:22–23 (RVR60)
    Templanza, este dominio propio por sobre los excesos de este mundo. Gracias a Dios y su espiritu santo que nos da la capasidad de poder controlar nuestra forma de vivir. Antes no sabiamos como lidiar con los excesos, pero hoy el espiritu santo nos da la medida justa de como disfrutar lo que Dios nos regala.

  4. La templanza debe ser parte de nuestro carácter si queremos terminar la carrera que el Señor nos ha marcado, constantemente enfrentaremos situaciones donde el enemigo tratara de sacarnos de control y eventualmente fuera del camino del Señor, habrá momentos donde tendremos que hacer desiciones, y esas desiciones deben estar basadas en el temor y el amor a nuestro Dios.

    • Pandero y danza

      Está señora me pidió que fuera a ver a su hijo al hospital. ¿Que ella se siente perdida?

      Yo le dije a ella, Dios está con su hijo y que es hora de confiar y declarar bendiciones. Vamos a sacar el pandero y vamos a danzar.

      Yo voy a llorar con ella más vamos a tener una buena aptitud por qué su hijo nos esta viendo.

      2 Pedro 1:5: 5 Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud cienciae confiar y declarar bendiciones. Vamos a sacar el pandero y vamos a danzar.

      Yo voy a llorar con ella más vamos a tener una buena aptitud por qué su hijo nos esta viendo.

      2 Pedro 1:5: 5 Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia

  5. Bendiciones ,grcias señor por tu palabra y tu santo espiritu, deme direccion,fortaleza ,para aprender más de ti ,para seguir caminando y hacer tu boluntad, galatas 5:22-23 amen

  6. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22–23 (RVR60)

  7. Es es privilegio que solo Dios nos pudo dar al Espíritu Santo para capacitarnos y no caminar desenfrenadamente en un mundo con variedad de distracciones que nos pueden arrastrar al pecado. Gloria al Señor por su Espíritu Santo que está con nosotros todavía para guiarnos en su voluntad.
    Tito 2:12: 12 Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s