Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 9 Moisés Era Muy Manso

adobestock_67194567

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Diciembre 9

Moisés Era Muy Manso

Tema: Moisés El Ejemplo De Mansedumbre

Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

Números 12:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Gálatas 1-3

Versiones De La Biblia:

Números 12:3 (DHH-LA) — 3 En realidad, Moisés era el hombre más humilde del mundo.

Números 12:3 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 3 Moisés era un hombre muy humilde; no había sobre la tierra otro más humilde que él.

Números 12:3 (NTV) — 3 (Ahora bien, Moisés era muy humilde, más que cualquier otra persona en la tierra).

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos da ejemplos de hombres mansos como el gran líder del pueblo de Israel, Moisés. La escritura lo describe como el hombre más humilde y manso de toda la tierra. Que a pesar que él era un hombre con mucha autoridad y poder ante los ojos del pueblo y de Dios él siempre se conducía con humildad y mansedumbre. Aun cuando el pueblo se rebelaba y venia en contra de Él, ¡el no respondía con ira y enojo! Él nunca se defendía a sí mismo ante las acusaciones injustas, El dejaba su causa en las manos de Dios, ¡su dependencia estaba completamente en Dios!

En esta ocasión leemos en Números 12:1 como “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.” Ellos dos se pensaron que tenían el derecho de criticar y venir en contra Moisés, ¡pero fue entonces que Dios intervino a favor de su siervo Moisés! La Escritura nos enseña en Números 12:9–10 como Moisés siendo manso no respondió con ira y enojo sino dejo que Dios obrara y fue, “entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.”

Al ver Moisés su condición nos dice en Números 12:13 que, “entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.” Moisés a pesar de los que ellos habían hecho demostró mansedumbre y misericordia orando por María y Aarón para que ellos fuesen sanados. Que lección más grande de humildad y mansedumbre para nosotros. El poder tener la capacidad para demostrar un carácter manso enfrente de la crítica y oposición. Solo el fruto de mansedumbre del Espíritu Santo nos puede hacer personas mansas y dóciles frente a situaciones similares.

Oremos que el Espíritu Santo nos ayuda a ser mansos y pacientes cuando gente murmura o habla mal de nosotros. Lo más natural es poder responder mal por mal, o aun ser impulsivos obrando un mal contra aquellas personas que nos atacan o nos ofenden con sus palabra y acciones. Solo por medio de la obra del Espíritu Santo podremos ser diferentes, podremos responder tal y como su Palabra nos enseña. Hoy es posible ser mansos y humildad sin importar nuestra posición o lugar en la obra del Señor. Siempre debemos tener un corazón perdonar y ver más allá de la ofensa o agravo. ¡Espíritu Santo ayudamos a dar el fruto de mansedumbre en nuestras vidas!

Escrituras Fundamentales:

Salmos 147:6 (RVR60) — 6 Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra.

Salmos 76:9 (RVR60) — 9 Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los mansos de la tierra. Selah

Salmos 149:4 (RVR60) — 4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.

Mateo 5:5 (RVR60) — 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

1 Tesalonicenses 2:7 (RVR60) — 7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.

Santiago 3:2 (RVR60) — 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

9 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 9 Moisés Era Muy Manso

  1. Gracias a Dios por ejemplos como estos que me animan a aprender de ellos lo bueno y agradable para Dios….mi oracion es poder ser un varon manso y humilde. Para servir a Dios y A mi projimo. Amen.

  2. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
    Números 12:3 (RVR60)
    Este fruto de mansedumbre solo Dios lo puede dar, gracias a El que podemos dejar de ser personas impulsivas e irientes y al contrario mansos y humildes, cuanto necesitamos de este fruto espiritual. Nuestra total dependencia en Dios nos lleva a confiar incluso de hasta no defendernos, pero dejar todo en sus manos. Esta mañana es mi oracion Dios trabaja en mi corazon y mantenme debajo de tu mano.

  3. Si Padre Celestial se toma un valiente que se humille ante la ira del que critica, jusga, y ataca pero tu bondad y amor nos lleva a declarar que el Espiritu de mansedumbre vivira en nuestro corazon para aagraarte mi Señor.
    Santiago 3:2 (RVR60) — 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

  4. bendiciones,si padre celestial ayúdanos. Espíritu Santo, A dar el fruto de mansedumbre y humildad en nuestras vidas, y estar dispuestos a dar cuando otros desean quitar ,amar cuando otros odian ,ayudar cuando otros abusan, gracias señor por tu palabra ,números 12:3 Moisés era un hombre humilde más que cualquier otro hombre en la tierra , amen

  5. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. Números 12:3 (RVR60) tenemos mucho que aprender de Moisés, que Dios nos ayude.

  6. Aprende

    Las cosas no van como quiero que vallan. Más tengo que aprender a confiar en Dios.

    Uuy ahora sí entiendo lo que es realmente confiar en Dios.

    Santiago 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

  7. Moisés un gran ejemplo de mansedumbre, El encomendaba su causa a Dios y como podemos ver el Señor venia en su defensa. Ayúdame padre eterno en todo, encomiendo mi vida a ti. Le pido al Espíritu Santo que me de el fruto de mansedumbre, que yo perdone a los demás sin guardar rencor, dejando todo en la manos del Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s