Palabra Para Hoy: Jueves, Diciembre 8 Tomando Forma De Siervo

legs

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Diciembre 8

Tomando Forma De Siervo

Tema: La Mansedumbre y Humildad De Jesús

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

Filipenses 2:5–7   

Plan De Lectura Diaria

2 Corintios 10-13

Versiones Del Texto:

Filipenses 2:5–7 (NTV) — 5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Diosfuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,

Filipenses 2:5-7  (DHH – LA) — 5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús,6 el cual:Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, 7 sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera,

Filpenses 2:5–7 (BJL) — 5 Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que Cristo 6 El cual, siendo de condición divina, no codició el ser igual a Dios 7 sino que se despojó de sí mismo tomando condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre

Pensamiento De Devoción:

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo es el supremo ejemplo de mansedumbre y como creyentes deberíamos cada día tener en nuestra mente y corazón su ejemplo. El debería ser nuestro modelo en nuestro caminar como creyentes aquí en la tierra. Pablo claramente expone y amonesta a los cristianos de la cuidad de Filipos el tipo de actitud que ellos deberían tener en su conducta y actitud con los demás. Le invito a reflexionar esta mañana sobre esta pregunta, ¿Qué es lo que yo puedo aprender del ejemplo de la mansedumbre que poseia nuestro Salvador? Es importante conocer esto, ya que somos llamados a seguir sus pasos, “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6)

Al meditar en esto el Espíritu Santo me ministraba como la humildad que poseia Jesús era una en la cual Él estaba dispuesto a sacrificarlo todo. Jesús nos enseña en este texto que El, “no estimo es ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” (v.6). Que tremenda realidad al pensar que cuando en la historia de la humanidad el mundo se encontraba hundido y perdido con una necesidad de un Salvador, Jesús no se aferro a su posición de ser Dios, sino que estuvo dispuesto a dejar su lugar en la gloria para venir a este mundo a morir por nosotros. ¡Que profunda humildad! Dejar su posición tan alta para tomar una posición tan baja entre nosotros.

Que lección para nosotros esta mañana de como debemos estar dispuestos a sacrificarnos por el bienestar de otros. No siempre desear los primeros lugares, o lo más cómodo y agradable. En ocasiones tomara que sedamos a un lugar de bajeza y humillación por el bienestar de otros, ¿estaremos dispuestos hacer esto? Creo que a todos nos llegaran estas situaciones en la vida, donde El Señor anhela ver que sigamos sus pisadas en una manera que demostremos una genuina humildad sacrificial. Cuando nos encontremos en estas situaciones no olvidemos que El tomo la forma de Siervo. Por ultimo recordemos como el Profeta Isaías nos da una descripción de como Él fue, “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. (Isaias 53:3).

Oremos esta mañana para que El Espíritu Santo nos pueda ayudar producir el fruto de mansedumbre y la gracia en nuestra vida diaria para lograr ser cada vez mas como El. Que nuestra oración siempre sea que podamos demostrar a Dios, como a los demás una humildad sacrificial. ¡Recordemos que para Dios no hay nada imposible! Él puede producir esta humildad en nosotros, sin tan solo nos rendimos a El, y le cedemos por completo nuestra voluntad para que el haga su obra en nosotros. Amen.

Escritura a Fondo:

Juan 1:14 (RVR60) — 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Mateo 11:29 (RVR60) — 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Mateo 20:28 (RVR60) — 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Diciembre 8 Tomando Forma De Siervo

  1. Gracias a Dios por haber tomado ese paso de Amor y humildad….que sería de mi si no haya sido haci…. donde estubiera… pero Gloria a Dios!! Que Jesucristo me Salvo…. y me ensena cada día más y más de su Caracter… mi Oracion hoy es poder ser más como El y menos,de mi.

  2. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
    Filipenses 2:5–7 .

    Gracias a Dios por un nuevo dia en el cual nos podemos recordar de un sacrificio que no solo nos salvo , pero nos revela ese ejemplo de humildad. Esta mañana no solo quiero reconocer esa humildad de nuestro salvador, pero su modelo, que aunque tenia todo el poder para asi librarse de sus opresores decidio seguir adelante con el plan del Padre.

  3. Bendiciones,gracias señor por un día más de misericordia y por tu palabra,, es mi oración que tu Espíritu Santo señor jesus ,aga producir un espiritu de humildad y ayúdanos a seguir el ejemplo que nos dejaste ser servidor ,ser de bendicion alos demás ,dame esa hambre por tu palabra ,dame ese deleite para estar más en tu presencia, mateo 11:29 ,amen

  4. El Espíritu Santo al igual que un maestro está tomando el tiempo en cada situación que pasamos para sacar lo mejore de nosotros y enseñarnos el mejor camino, el de humildad y mansedumbre, cuando nosotros estamos dispuestos hacer a un lado nuestro orgullo y egoísmo y rindamos el control de nuestra vida a él.
    Bendiciones

  5. Gracias Dios por tu grandioso ejemplo. Mi oración es poder hacer tu boluntad y vivir para servirte que es mi gran anhelo, y me aferro a ti. Quiero segir atu lado y permanecer contigo asta la eternidad, ayudame señor te necesito en mi caminar con tigo. Se que contigo todo lo podre te amo.

  6. Palabras vs. Hechos

    Estar quieta y confiar en el Señor. Hacer lo mejor y no mal gastar el dinero. Tengo que aprender a gastar menos y cosínar más.

    Tomó responsabilidad de mis tarjetas y pagos. Dios me esta ayudando y se que lo voy a lograr. Estoy consiente de ser más práctica con mis financias.

    Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

  7. 2 Corintios 8:9 (RVR60) Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Solo me queda decirle al Señor gracias por ser tan bueno.

  8. Mi deseo es seguir las pisadas de mi Señor. Reconozco que necesito el fruto de humildad y yo creo que el Espíritu Santo está obrando en mi vida, cedo mi voluntad a mi Señor Jesucristo que me rescato con su sangre preciosa. Quiero servirle todos los días de mi vida.
    Mateo 20:28 (RVR60) — 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s