Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 7 Bienaventurados Los Mansos

los-mansos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Diciembre 7

Bienaventurados Los Mansos

Tema: El Fruto Del Espíritu Santo Es Mansedumbre

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mateo 5:5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Corintios 6-9

Versiones De La Biblia:

Mateo 5:5 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 5 Felices los humildes, porque Dios les dará en herencia la tierra.

Mateo 5:5 (NTV) — 5 Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra.

Mateo 5:5 (DHH-LA) — 5 “Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra prometida.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo nos capacita para ser mansos y humildes. La mansedumbre es lentitud a la ira y a tomar ofensa. Los mansos no son alborotadores, ruidosos, o egoístamente agresivos. No contienden, no riñen ni disputan, ¡no son argumentativos o jactanciosos! Ellos ponen todo en las manos de Dios. En Romanos 12:19–21 nos describe la mansedumbre, “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

Es por esta razón que cuando se viste de mansedumbre la Biblia nos llama bendecidos y dichosos. Es cuando uno aprende a poner todo en las manos del Señor y permite que El luche su causa que seremos bendecidos. Por esta razón no hay necesidad de tomar las cosas en nuestras propias manos, estemos seguros que ¡Dios se encarga de atenderlo a uno cuando uno es humilde y manso! En Colosenses 3:12–13 nos dicen, “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”

Hoy es el tiempo para dar el fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas. La mansedumbre siempre se manifiesta con humildad y bondad. Es una evidencia de un creyente lleno y dirigido por el Espíritu Santo. Solo cuando uno es manso, es que uno acepta y ama a los demás, ¡a pesar del trato malo de ellos que puedan tener hacia uno! En Efesios 4:2 nos dice, “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.” En esta mañana busquemos dar el fruto de mansedumbre en nuestras vidas, ¡solo de esta manera heredaremos la promesa!

Fundamentales Del Tema:

Mateo 11:29 (RVR60) — 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mateo 21:5 (RVR60) — 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Números 12:3 (RVR60) — 3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

Salmos 37:11 (RVR60) — 11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 22:26 (RVR60) — 26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.

Proverbios 14:29 (RVR60) — 29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.

1 Timoteo 6:11 (RVR60) — 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Santiago 1:21 (RVR60) — 21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Santiago 3:13 (RVR60) — 13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

¡Recuerde COMPARTIR!  en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

8 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 7 Bienaventurados Los Mansos

  1. Así es

    Exaltó tú nombre Señor. Digno eres tú y yo declaró bendiciones. Gracias por tú amor y tú misericordia.

    Tú estás con migo y yo soy tu hija. Me has dado dignidad y valor. Gracias

    Santiago 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

  2. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
    Mateo 5:5 (RVR60)
    Dandole gracias a Dios por un nuevo dia, que hermoso poder entender que es solo atravez del espiritu santo que podemos ser humildes y mansos. La falta de mansedumbre y humildad es notable en muchos de nosotros por eso esta mañana no puedo dejar de ser transformado por el espiritu santo y dar este fruto tan importante.

  3. Gracias Padre Celestial…un momento en tu palabra basta para reconocer que tu estas en control de nuestras vidas ensenandonos los buenos modales que te agradan…. manso y humilde ….mi oracion es mantener mi vida y oidos sencitivos para aprender mas de Ti…Gracias. Amen.

  4. En esta mañana mi oración al Señor es que su Espíritu Santo siga obrando en mi vida, mi anhelo es poder ser sensitivo a su voz y que yo viva dando sus frutos. Cuán importante es tener en mi vida el fruto de mansedumbre, yo necesito día a día, ayúdame Padre mío.
    Mateo 11:29 (RVR60) — 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

  5. Bendiciones , 1 de timoteo 6:11. Pero tú oh varón De Dios ,huye de estas cosas y ve en pos de la justicia,la rectitud,la fe ,el amor ,la perseverancia y la humildad, amen

  6. Manzo y humilde. Que nuestra oración sea estas 2 palabras y optendremos la tierra por eredad. Jesus dijo aprendan de mi que soy manzo y humilde. Poder ser como nuestro señor jesus que maravilloso, si yo quiero ser como el. Y poder ir con cristo jesus , señor ayudanos para ser como tu, por que sin tu ayuda no podremos lograrlo.Santiago1:21 por lo cual,desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con masedunbre la palabra implantada, la cual puede salvar nuestras almas.

  7. I pray that I may not lose the relation I have with god, I want to continue to strengthen it so I can grow deeper in my walk with him!! But in order to do this I must be meek and be submissive to the orders of god!!

  8. Mi oración es que Dios me enseñe a llevar su yugo Mateo 11:29 (RVR60) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s