Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 6 Aprender De Mi

1308413307_2553d3b1de

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Diciembre 6

Aprender De Mi

Tema: La Mansedumbre Se Viste De Humildad

Serie Del Espíritu Santo – El Fruto De La Mansedumbre

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mateo 11:29 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Corintios 1-5

Versiones De La Biblia:

Mateo 11:29 (NTV) — 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.

Mateo 11:29 (DHH-LA) — 29 Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.

Mateo 11:29 (NVI) — 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción de Escritura uno se pregunta, ¿cuánto no me falta aprender de Jesús? Cuando uno se ve su propia vida y se examina, llega a la conclusión que aun le falta aprender demasiadas cosas. Jesús continuamente como el gran maestro nos invita cada día ha aprender lecciones y  experiencias nuevas. Los discípulos de Jesús continuamente estaban aprendiendo mientras que caminaban de cercas con El. Jesús siempre les enseñaba por medio de su ejemplo. Como nos demuestra Juan 13:14–15, “pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”

El método de aprendizaje estilo Jesús, era enseñando por medio de su ejemplo. Y en esta mañana si deseamos ser mas como Jesús, entonces va ser esencial tomar su yugo y aprender a ser mansos y humildes.  Sera necesario despojarnos del orgullo y altivez, y vivir una vida de humildad y de bajeza espiritual. Si en verdad deseamos parecernos como Jesús, ¡nos va a costar un gran precio! Tendremos que abandonaros en Dios y vivir una vida de sumisión y reverencia a su voluntad y propósito para nosotros. Sera el mismo camino que Jesús tomo, uno de humildad y sumisión al Padre.

El camino de humildad que Jesús tomo,  se describir muy claro en Isaías 53:7, “angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” ¡Que lección mas grande de humildad! La imagen de un cordero que no se defiende, ni huye de sus trasquiladores, pero al contrario enmudece y entrega su vida. Nosotros en este día tenemos un gran ejemplo de humildad que debemos seguir. No podemos abandonar el yugo que el Señor nos ofrece el día de hoy, por mas difícil que sea, hay que llevarlo sobre nuestros hombros. Recordemos que la humildad tiene promesa, “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:5).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 13:14–15 (RVR60) — 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Mateo 10:16 (RVR60) — 16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Números 12:3 (RVR60) — 3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

Isaías 53:7 (RVR60) — 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Mateo 5:5 (RVR60) — 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

9 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 6 Aprender De Mi

  1. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
    Mateo 11:29 (RVR60)
    Que gran leccion! No ser altivos y humildes de espiritu. Sobre todo en estos tiempos donde el mundo nos ensena lo contrario. Pero gracias a Dios tenemos el ejemplo de nuestro señor Jesucristo. Esta mañana mi deseo y oracion es poder dejar a un lado mis deseos egoistas y vivir una vida completa para Dios.

  2. Cuan grande eres Señor que nos enseñas a ser himildes quitando todo yugo como el egoismo, soberbia,y tanto que traemos cuando estabamos en el.mundo y que muchos no queremos quitar pero solo por su GRACIA y MISERICORDIA es que estamos aqui si eso recordamos todos los dias nuestra vida cambia por medio de su Santo Espiritu y asi obtendremos esa Paz.
    Isaías 53:7 (RVR60) — 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

  3. Gracias Senor Jesus por darnos ejemplo a seguir…. Mi oracion hoy es actura con mansedumbre y humildad para la Gloria del Gran Yo Soy.Amen.

  4. Al mirar la vida de nuestro Señor Jesucristo me doy cuenta que tengo mucho que aprender de él, en su caminar en la tierra dejó un ejemplo digno de imitar, y en sus momentos difíciles camino al calvario padeciendo pero encomendando su situación al que juzga justamente, mi oración es que pueda llevar su yugo con gozo y mansedumbre, que mi meta sea parecerme más a el, cada día.
    Bendiciones.

  5. Amen ,gloria a nuestro señor jesucristo por ser el ejemplo de humildad más grande ,para seguir aprendiendo ,porque fue su humildad lo que lo llevó ala cruz del calvario a morir por nosotros, es mi oración,dejar todo lo que me estorva ,lo que no le agrada a el de mi, tener La Paz de el ,y llevar su Llugo ,de humildad y mansedumbre,gracias. Señor por tu palabra y ayúdame a ser obediente ,y que yo pueda aprender más de ti , mateo 11:29 lleven mi llugo sobre ustedes ,y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón,y encontrarán reposo para sus almas, amen

  6. Que gran ejemplo nos muestra Jesus. Y se mira imposible de llevar acabo, pero lo que es imposible para el hombre, Dios lo hace posible. Gracias Dios por ser nuestro gran ejemplo y ser nuestra ayuda. Sin ti no podremos hacerlo, y esta escritura es mi oracion poder ser como Jesús manzo y humilde de corazón. Y se que no sera facil pero tampoco imposible. Mateo 5:5. Bienabenturados los manzos por que ellos recibiran la tierra por heredad.

  7. La humildad un fruto del Espíritu Santo. Jesús nuestro gran ejemplo. Le pido al Señor que me ayude a ser humilde como El desea que yo sea.
    Juan 13:14–15 (RVR60) — 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

  8. El filo

    En medio de la tempestad es cuando más debo de danzar. En mi danza va ver gratitud y en mis lágrimas habra esperanza.

    Cristo yo te amo por que tú amor es inmenso. Ayúdame a despojarme de este orgullo qué no me ayuda para nada.

    Juan 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

  9. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
    Mateo 11:29 (RVR60) Señor ayúdame a llevar tu yugo sobre mi vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s