Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 5 Persiste Tú En Lo Que Has Aprendido

pila-de-libros-escolares-manzana-y-globo-terraqueo

PALABRA PARA HOY por PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Diciembre 5

Persiste Tú En Lo Que Has Aprendido

Tema: La Mansedumbre Es Tener Una Actitud De Aprendiz

Serie Del Espíritu Santo

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido

2 Timoteo 3:14 (RVR60)

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

2 Timoteo 2:2 (RVR60)

Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.

Proverbios 25:12 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

1 Corintios 15-16

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 2:2 (NTV) — 2 Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

2 Timoteo 3:14 (NTV) — 14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron.

Proverbios 25:12 (LBLA) — 12 Como pendiente de oro y adorno de oro fino es el sabio que reprende al oído atento.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos llama a  cada uno de nosotros esta mañana a poseer una actitud de aprendizaje. Es necesario poder comprender que nuestro desarrollo como creyentes dependerá en que tan abiertos y disponibles estemos para aprender. Hay tanto que debemos aprender en nuestro desarrollo espiritual, pero solo sucederá si permitimos que el Espíritu Santo produzca el fruto de mansedumbre. El Apóstol Pablo vio esto tan esencial que le instruye a su hijo en la fe Timoteo a siempre mantener un espíritu enseñable. Pablo sabía que esto sería clave si Timoteo iba a continuar a ser capacitado y equipado en el ministerio.

Quién de nosotros esta mañana, ¿estamos dispuestos aprender? ¿Tenemos el deseo de escuchar, aprender y aplicar lo que hemos aprendido? Este principio determinara que tanto avanzaremos en nuestro crecimiento espiritual. El Espíritu Santo siempre nos rodea de personas que nos podrán ayudar en nuestro crecimiento espiritual, y aun si es necesario, traer corrección a nuestras vidas. Como nos dice Proverbios 1:5, “oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo.” Pero todo va depender si en verdad estamos en serio de recibir y ser enseñables. En ocasiones nos perdemos grandes lecciones de aprendizaje en la vida por el simple hecho de que no estamos abiertos a recibir de los demás. Hay personas que se les puede dar un consejo, pero no lo ponen por obra, por falta de tener un espíritu enseñable.

Oremos esta mañana que nunca limitemos nuestro desarrollo de nuestra vida espiritual, por el hecho de no ser mansos en espíritu. ¡Hay mucho más que aprender en la vida y en el ministerio! Aprendamos a escuchar de nuestros Pastores y Líderes que Dios ha puesto en nuestras vidas. Pregúntate esta mañana, ¿en verdad soy enseñable? ¿Estoy abierto a la corrección? No olvidemos que si no somos enseñables podemos tomar una actitud defensiva y perdemos otra oportunidad más de aprender. Recordemos Eclesiastés 12:11, “Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor”. Hoy hay que determinarnos a mantener un espíritu dócil y enseñable. Entonces lograremos a caminar en la plenitud del Espíritu Santo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Tito 1:5 (RVR60) — 5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

2 Timoteo 1:13 (RVR60) — 13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

1 Timoteo 6:12 (RVR60) — 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

2 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

Proverbios 1:5 (RVR60) — 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,

¡Recuerde COMPARTIR!  en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

8 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 5 Persiste Tú En Lo Que Has Aprendido

  1. Grcias a Dios por un dia mas en su palabra….hay tanto que aprender…. y la palabra de Dios es clara y cortante…. q nos ayuda a crecer en conocimiento…. gracias a Dios por los Pastores y lideres q me an y siguen ensenado… y mi oracion es mantener un espiritu ensenable para la Gloria de Dios Padre y El hara. Amen.

  2. Es muy importante ser obedientes pero sin obligacion y murmuracion. Cuando aprendamos hacer obedientes alas personas que puso Dios para enseñarnos entonces prosperaremos. Pero realmente someternos a ellos de corazón limpio. Y podremos ir de gloria en gloria y poder en poder. Por que Dios se complace con los de corazón himilde y a ellos es los que lebanta para hacer su hobra PROVERBIOS 1:5. Oira el sabio, y aumentara el saber, y el entendido adquirira consejo.

  3. Gracias señor por tu Palabra. Es un Alimento que diariamente tu me das para mi alma. estoy dispuesto. A ser enseñando y aprender. Solo te pido Sabiduria mi señor. La Gloria la onrra es para ti.señor.
    Proverbios 1:5 (RVR60) — 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo. Gracias Amen. Bendiciones

  4. Eclesiastés 12:11, “Las palabras de los sabios son como aguijones;
    y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor”.

    Esta escritura es una gran verdad
    Creo que como seres humanos si somos o estos con nosotros mismos no nos gusta oír que alguien nos diga que estamos mal
    Y que nos corrijan
    Porque sentimos como clavos y aguijones que nos traspasa el alma
    Pero cuando sabemos escuchar y nos examinamos a nosotros mismos reconocemos que no somos perfectos y que todavía tenemos mucho que aprender
    Pero que bendición por nuestros Pastores y Líderes que nos Aman y nos corrigen para que podamos ser mejores en la vida
    Porque es la única manera de seguir creciendo es tener un espíritu enseñable
    Lo bueno y lo malo que emos experimentado en la vida no a sido en vano todo nos a servido para nuestro crecimiento hoy somos mejores que ayer pero todavía nos falta mucho por seguir aprendiendo
    Ayúdanos Señor a tener un espíritu enseñable y humilde

  5. Mi oración en esta mañana es que Dios levante muchos obreros, para el trabajo del ministerio, que nos prepare para este año 2017

    2 Timoteo 2:2 (NTV) Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

  6. Bendiciones, Eclesiastés 12:11 las palabras de los sabios son como aguijones y cómo clavos incados por expertos carpinteros ,impartidas por un pastor, gracias señor por tu palabra y por todos los siervos que tu has puesto a nuestro lado ,ayúdame a ser obediente,enséñame,capacitame,,para ser de bendicion en tu obra , Dios los bendiga

  7. Mi oración a Dios es que su Espíritu Santo siga haciendo la obra en mi vida para así ser enseñable en todo tiempo.
    Proverbios 1:5 (RVR60) — 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,

  8. Saltamonte

    Hay que estar contentó y no ir en iglesia en iglesia. Jueces 17 habla de un levita que hizo 3 cosas. Primero salió de la voluntad de Dios, fue consagrado por un usurpador y nuna tuvo la aprobación de Dios y se promovió sin permiso de Dios.

    Lo peor fue que era decendencia de Moisés y comprometió sus convicciones.

    2 Timoteo 3:14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s