Palabra Para Hoy: Sábado, Diciembre 3 No Somos De Los Que Retroceden

medos1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Diciembre 3

No Somos De Los Que Retroceden

Tema: El Espíritu Santo Nos Afirma Para Ser Constantes

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Hebreos 10:39 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Corintios 8-11

Versiones De La Biblia:

Hebreos 10:39 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 39 Nosotros, sin embargo, no somos de los que se acobardan y terminan sucumbiendo. Somos gente de fe que buscamos salvarnos.

Hebreos 10:39 (NTV) — 39 Pero nosotros no somos de los que se apartan de Dios hacia su propia destrucción. Somos los fieles, y nuestras almas serán salvas.

Hebreos 10:39 (DHH-LA) — 39 Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tienen fe.

Pensamiento De Devoción:

Uno de las razones porque nosotros podemos permanecer firmes y constantes en nuestro caminar cristiano es por la gran ayuda que el Espíritu Santo nos ofrece como creyentes. ¡Es el Espíritu Santo que hara la diferencia entre el creyente firme y el débil!  Es solo por medio de su fruto de la fidelidad en nosotros que somos plantados y firmes en la vida cristiana. Nosotros debemos llegar a ser tal como el hombre bienaventurado del Salmo 1:3, “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

Nosotros corremos el peligro de deslizarnos de nuestra firmeza y constancia en nuestro caminar cristiano. Hay tantas cosas que vienen a nuestra contra para tratar de debilitar nuestra firmeza en el Señor. Si algo desea hacer el enemigo es asaltarnos con sus dardos de fuego para que perdamos nuestra fe.  En Efesios 6:13 nos dice, “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” Es solo por medio del Espíritu Santo que podemos estar firmes al frente de las pruebas y ataques que vienen hacia nosotros.

Hoy no hay razón porque debemos perder nuestra fe y constancia en el Señor. En 1 Corintios 15:58 nos anima y alienta a seguir firmes en la obra y en el trabajo del Señor, “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” Es solo el poder y la fuerza del Espíritu que nos puede capacitar para permanecer fieles. El fruto de la fidelidad es evidente en aquellos que tenemos la plenitud del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Fundamentales Del Tema:

Salmos 44:18 (RVR60) — 18 No se ha vuelto atrás nuestro corazón, Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos,

Hebreos 10:38 (RVR60) — 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

2 Tesalonicenses 2:3 (RVR60) — 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Hechos 20:24 (RVR60) — 24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 16:13 (RVR60) — 13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Efesios 6:11 (RVR60) — 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Efesios 6:13 (RVR60) — 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Filipenses 1:27 (RVR60) — 27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

1 Pedro 5:9 (RVR60) — 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Hebreos 10:38 (RVR60) — 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

¡Recuerde COMPARTIR!  en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Diciembre 3 No Somos De Los Que Retroceden

  1. Gracias a Dios por su palabra… Pues es por midio de su Espiritu Santo q proseguimos a la meta…. Confiando en un Dios fiel…. Y el poder de su espiritu nos planta y nos fortalece… Gloria a Dios.!!!

  2. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
    Hebreos 10:39 (RVR60)
    El espiritu santo nos capasita para asi terminar nuestra Carrera con fidelidad, grande es Nuestro Dios que nos habilita para asi poder llegar hasta el fin. Mi oracion es poder seguir creciendo y sirviendo hasta haber acabado mi carrera.

  3. Amen Gloria a Dios espiritu Santo sigue capacitandome para terminar mi carrera fuerte en ti y no retroceder si no hacia la meta que es el propocito de mi vida

  4. Buenos días gracias señor por un día más de misericordia, yo reconosco que necesito la ayuda y ,dirección de tu santo espíritu señor,capacítame para perseverar proseguir y llegar a la meta ,permanecer fiel en tu obra , Hebreos 10:39 pero nosotros no somos de los que retroceden para dirigirse a la perdición,sino de la fe que preserva nuestra alma , bendiciones,

  5. Es solamente por el Espíritu Santo que podemos permanecer firmes en los caminos del Señor, en su ayuda constante que podemos estar firmes.
    Efesios 6:13 (RVR60) — 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

  6. Mi grandioso señor. Gracias doy en este dia,gracias a ti vuelvo a mirar la luz de un nuevo dia, y tomamos la armadura de Dios para soportar esos dias malos que ni idea tenemos a que tenemos que enfrentarnos. Y hay momentos muy dificiles que no podemos mas, y solo Dios nos ayuda a permanecer. Gracias señor por tu gran ayuda, por que sino fuera por ti yo llano anduviera en tus caminos. Ayudame a permanecer atu lado asta la eternidad, te necesito mi Dios sin ti no podre permanecer. Juntamente con tigo quiero estar crusificada. Efecios 6:13 amen.

  7. Cambia tú

    Hoy conosi a dos mujeres de la India. Las dos son amables y humilde.

    Yo no soy humilde pero se que tengo que aprenderlo. Mi espíritu está sensible y yo veo humildad en ellas más no en mí.

    Dios ayúdame a cambiar esas cosas feas que yo tengo. Ayúdame a quitar esas escamas de mis ojos y de mi corazón.

    Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

  8. 1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s