Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 28 El Fruto Del Espíritu Es Fidelidad

racimo_uvas

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Noviembre 28

El Fruto Del Espíritu Es Fidelidad

Tema: El Espíritu Santo Nos Habilita Para Tener Fe y Ser Fieles

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22–23 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Romanos 8-10

Versiones De La Biblia:

Gálatas 5:22–23 (NTV) — 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22–23 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, 23 humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas.

Gálatas 5:22–23 (NVI) — 22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Pensamiento De Devoción:

La fe es el séptimo aspecto del fruto del Espíritu Santo citado en el libro de Gálatas. En el Libro de Hebreos 11:1 nos describe una clara definición de la fe, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Pero en esta porción el término fe fundamentalmente significa más hacia la fidelidad y lealtad. También la raíz de la palabra fe apunta hacia una confianza o seguridad a Dios. Este alto nivel de fidelidad y lealtad a Dios solo puede ser originado por obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Solo el fruto del Espíritu Santo logra producir fidelidad en nosotros como creyentes. Si no fuera por la ayuda del Espíritu, ¡nosotros ya hubiéramos desmayado! Siempre nuestra fidelidad es limitada, pero cuando tenemos la plenitud del Espíritu podemos ser files hasta el fin. Vemos el ejemplo en 2 Timoteo 4:7–8 donde Apóstol Pablo logro terminar exitosamente su carrera por la fidelidad que el posea, el declaraba, “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Hoy nosotros debemos buscar la fidelidad que ofrece el fruto Espíritu Santo. Debemos comprometeros a permanecer leales a Dios, ¡a pesar de lo que estemos pasando! Recordemos lo que nos dice 2 Timoteo 2:11–13, “Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.” Oremos en este día que podamos dar el fruto de fe y lealtad. Que podamos ser fieles en todo nuestro caminar con el Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hebreos 10:22 (RVR60) — 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Romanos 10:9–10 (RVR60) — 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

1 Corintios 13:13 (RVR60) — 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Mateo 25:21 (RVR60) — 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 28 El Fruto Del Espíritu Es Fidelidad

  1. Romanos 10:9–10 (RVR60) — 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    Padre en esta mañana mi oracion es poder ser fiel en mi caminar contigo oh Dios..y el poder produsir el fruto de fe y lealtad sobre mi vida. Amen!! Bendisiones.

  2. Gálatas 5:22–23 (NTV) — 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

    El poder ser fiel a Dios va de mano con mi relacion a El. Saber que el Espiritu Santo nos puede capasitar para mantenernos firmes y guardando nuestra fidelidad a nuestro senor es vital de entender.

  3. Gracias Padre Celestial por tu fidelidad y te pido Señor que el Espiritu Santo more en mi vida para seguir siendo fiel para tu obra!
    1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  4. 2Timoteo 2:11–13, “Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;
    Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.
    Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.”

    Tenemos a un Dios que su naturaleza Es Amor ❤️ y no importa lo que pase el nos sigue amando como un padre a un hijo
    El siempre permanence fiel
    Gracias padre Porque tu no cambias
    Bendiciones

  5. Gracias a Dios por su fidelidad….porque cuando yo soy infiel El permanece fiel… mi oracion es mantener mi fe en crecimiento asta que llegue al tamano de grano de mostaza….y cosas grandes ocurriran para la Gloria del Dios Vivo… en el Nombre de Jesucristo. Amen.

  6. 1de corintios 15:58 así que hermanos míos amados ,estar firmes y constantes ,creciendo en la obra del señor siempre sabiendo que nuestro trabajo en el no es en vano, Es mi oración que el Espíritu Santo De Dios me de direccion ,para dar el fruto de fe , lealtad y ser fieles a nuestro Dios y seguir peleando no importando lo que tengamos que enfrentar, sabiendo que tenemos ,una recompensa,con cristo en los cielos,gracias señor por tu fidelidad con nosotros, ame

  7. La Fe. Fe es muy importante para cada uno de nosotros. Por que sin fe es imposible agradar a Dios. Y el que se aserca a Dios es por que le cree. Es nuestra fe lo que nos mantiene fieles a Dios, no olvidando el amor. Como no poder amar al que me amo primero. Gracias Dios por tu fidelidad y amor. Ayudame a permaneser a tu lado fielmente sin que nada me pueda separar de ti, acercame mas ati estar juntos asta la eternidad 1 corintios 15:58 amen.

  8. Gracias señor por tu AMOR y misericordia, Gracias Espiritu Santo por que sin Tu ayuda. No podria seguir, mi carrera yo se que solo tu puedes hacerlo. Sigueme ayudando.para que un Dia puedas escuchar tus voz diciendo asi como dice en Mateo 25:21 (RVR60) — 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.Amen Bendiciones.

  9. Es una bendición muy grande ser llenos del Espíritu Santo y recibir sus dones, sino tenemos fe estamos perdidos. Que me ayude el Señor a ser fiel en mi fe, que ninguna situación me mueva de ser leal a mi padre celestial.
    Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

  10. Hay ocaciones que le tengo que decir al Señor que aumente mi fe, y me ayude a perseverar por toda mi vida en sus caminos, Hebreos 10:39 (RVR60) Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

  11. La convicción

    Hoy un pequeño me dijo que él no le gusta algo de su amigo. Pero no lo va decir por qué el no quiere lastimar a nadie.

    El me dijo, “no lo puede juzgar pero si puedo aceptarlo. ” Sentí que Dios me dijo, “Sophia guarda tú lengua y no seas impulsiva en hablar.”

    Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s