Palabra Para Hoy: Jueves, Noviembre 24 No Nos Cansemos, Pues, De Hacer Bien

bidpkxdcmaasjpv

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Noviembre 24

No Nos Cansemos, Pues, De Hacer Bien

Tema: El Espíritu Santo Nos Habilita Para Hacer Buenas Obras

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Gálatas 6:9–10 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Hechos 24-26

Versiones De La Biblia:

Gálatas 6:9–10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 9 No nos cansemos de hacer el bien ya que, si no desfallecemos, a su tiempo recogeremos la cosecha. 10 En una palabra, aprovechemos cualquier oportunidad para hacer el bien a todos, y especialmente a los hermanos en la fe.

Gálatas 6:9–10 (DHH-LA) — 9 Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos.10 Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe.

Gálatas 6:9–10 (NTV) — 9 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo siempre nos habilita para hacer buenas obras. Él nos da la capacidad para continuamente hacer el bien a todos, especialmente a nuestra familia en la fe. En Tito 3:14 nos dice, “y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.” Como creyentes llenos del Espíritu Santo debemos estar ocupados haciendo buenas obras. Esto debe ser nuestro pensar durante nuestro día, ¡el hacer algo bueno para alguien! El poder permitir que la bondad del Espíritu Santo fluya por medio de nosotros a aquellas personas que nos rodean.

La evidencia que tenemos la llenura del Espíritu Santo es que vamos abundar en buenas obras. Esto es lo que agrada a Dios como nos dice, Hebreos 13:16, “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.” Cuando damos fruto de bondad, sirviendo a otros, amando aquellos que necesitan nuestra comprensión y apoyo, ¡esto agrada a nuestro Padre que está en los cielos! Lo que hacemos es como una flagrancia de adoración delante del trono de Dios.  Es más que solo el hecho de hacer un bien, pero a final de todo ¡es algo que sumamente agrada a Dios!

Hoy nosotros debemos dar el fruto de bondad en nuestras vidas. En ocasiones en nuestra propia carne quizás sea difícil el poder siempre hacer el bien, ¡especialmente cuando gente no lo aprecia! o aun ni las gracias dan. Pero es en momentos así que debemos recordar que estamos dando fruto del Espíritu y si en verdad deseamos ser espirituales, ¡entonces va tomar que cedamos al Espíritu Santo! Recordemos que ya no es nuestra voluntad, o nuestras emociones, es lo que El Espíritu desea hacer por medio de nuestras vidas. No podemos cansarnos de hacer el bien como nos dice 2 Tesalonicenses 3:13, “Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.” En el tiempo de Dios cosecharemos de todo lo bueno que hemos sembrado en los demás.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Tesalonicenses 3:13 (RVR60) — 13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

Hebreos 12:3 (RVR60) — 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

1 Pedro 2:15 (RVR60) — 15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

1 Pedro 3:17 (RVR60) — 17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

Hebreos 13:16 (RVR60) — 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

1 Pedro 2:20 (RVR60) — 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

Tito 2:14 (RVR60) — 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Tito 3:14 (RVR60) — 14 Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.

1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Noviembre 24 No Nos Cansemos, Pues, De Hacer Bien

  1. Buenos días 1 de corintios 15:58. Así que, hermanos míos amados,estad firmes y constantes
    Creciendo en la obra del señor siempre,sabiendo que vuestro trabajo en el señor no es en vano, amen

  2. 1 Pedro 3:17 (RVR60) — 17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
    Amen amen hay que ser mejor cada día para el señor

  3. Gálatas 6:9–10 (NTV) — 9 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.
    Amen.

  4. Que bendición es que la Biblia nos enseña que lo que hacemos para él no es en vano, que aún por un vaso de agua dará el Señor una recompensa, que cuando llegue la hora de partir con el Seńor nuestras obras no se quedaran a qui en la tierra si no que seguirán con nosotros para ser tomadas en cuenta allá su presencia, que el Señor nos ayude a mirar más allá de toda circunstancia que estemos pasando para siempre hacer las cosas de todo corazón.
    Bendiciones

  5. Gracias a Dios por la verdad en su palabra….y no es en vano lo que ago y hare para el Senor….el nos toma en cuenta…y eso es lo importante…si el hombre me avandonare Dios no medejara ni me desamparara…a El sea La Gloria!!!!!!!

  6. Amen. Ayudanos señor aser un pueblo frutifero. Y poder benser el mal con el bien. Gracias Dios por tu paz y gozo que das ami ser, mantenme con tu gozo y paz, amor 1 corintios 15 58. Amen

  7. Inténtalo

    No me puedo olvidar lo que Dios ha hecho por mí.

    Mi corazón se goza y mi alma te agradece.

    2 Tesalonicenses 3:13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

  8. Esta es mi oración que Dios me ayude a seguir creciendo en todo, 1 Corintios 15:58 (RVR60) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  9. Que tremendo, en nosotros no tenemos nada sólo el Espíritu Santo nos capacita para hacer lo bueno. En esta hora mi oración es que el Espíritu Santo continúe haciéndo su obra en mi vida para hacer bien a los demás.
    2 Tesalonicenses 3:13 (RVR60) — 13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s