Palabra Para Hoy: Miércoles, Noviembre 23 El Fruto Del Espíritu Es Toda Bondad

mano-de-una-persona-joven-dando-corazon-a-mano-de-persona-mayor

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Noviembre 23

El Fruto Del Espíritu Es Toda Bondad

Tema: El Espíritu Santo Produce Una Abundancia De Bondad

(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),

Efesios 5:9 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Hechos 21-23

Versiones De La Biblia:

Efesios 5:9 (NTV) — 9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas.

Efesios 5:9 (DHH-LA) — 9 pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad.

Efesios 5:9 (TLA) – 9 pues su Espíritu nos hace actuar con bondad, justicia y verdad.

Pensamiento De Devoción:

Cuando andamos en el Espíritu entonces podremos producir una gran cosecha de bondad en nuestras vidas. Solo el Espíritu Santo puede capacitarnos para poder actuar con bondad hacia todos, ¡Sin el nunca podremos hacer nada bueno! Aun el Apóstol Pablo en Romanos 7:18 decía, “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.” Solo la obra del Espíritu en nuestros corazones nos hace personas llenas del deseo de hacer el bien a nuestro prójimo, demostrar un genuino deseo de hacer el bien en toda oportunidad que tengamos.

Uno se puede preguntar, ¿qué significa la bondad? La palabra bondad proviene de un vocablo griego que traduce el carácter de una persona gobernada por lo que es bueno y cuya meta en la vida es hacer el bien. Es decir que la bondad es todo aquello que representa la más elevada moral y los más elevados valores éticos. Es el amor acumulando para beneficios de los demás, ¡es un amor genuino en acción! Es mas de una simple obra de bien a otros, ¡es una abundancia de buenas obras y acciones!

Es importante comprender que una persona llena del Espíritu Santo tendrá un buen corazón, y como resultado hará siempre bien a otros. Este es el ejemplo que nosotros debemos seguir y ser como creyentes que andamos en el Espíritu. En 3 Juan 11 nos recuerda, “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.” Hoy nosotros debemos buscar el actuar con bondad y ayudar aquellos en necesidad. Hay tanta maldad, crueldad y malicia en este mundo que vivimos. ¡Es tiempo de hacer la diferencia! De poder ser un ejemplo de una persona llena de bondad sobrenatural, siendo una lumbrera en medio de un mundo oscuro y sin esperanza.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 16:2 (RVR60) — 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.

Romanos 15:14 (RVR60) — 14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

3 Juan 11 (RVR60) — 11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Salmos 34:14 (RVR60) — 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

Salmos 37:27 (RVR60) — 27 Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Noviembre 23 El Fruto Del Espíritu Es Toda Bondad

  1. Salmos 37:27 (RVR60) — 27 Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.
    Bendiciones gracias a Dios por un día mas
    Es importante comprender que una persona llena del Espíritu Santo tendrá un buen corazón, y como resultado hará siempre bien a otros

  2. Bendiciones , gracias señor por un día más de vida por tu amor y misericordia, , SALMOS 34:14. Apártate del mal y az el bien busca La Paz y síguela , buscar La Paz no es que si queremos ni una opción sino es un mandato De Dios y un gran ejemplo de nuestro señor jesucristo, gracias padre amado por hablar a nuestras vidas ,que tu palabra y tu santo espiritu me ayúde a ser obediente y bondadoso con el prójimo, y hacer la diferencia Amen

  3. AMEN!! La bondad debe ser parte de nuestro carácter.
    . la bondad es todo aquello que representa la más elevada obra moral y los más elevados valores éticos. Es el amor acumulando para beneficios de los demás, ¡es un amor genuino en acción! Es mas de una simple obra de bien a otros, ¡es una abundancia de buenas obras y acciones! •

  4. Bondad es un don para que seamos del agrado del Señor. Ama al projimo y ayuda al que te necesite con un corazon humilde y bondadoso. Salmos 16:2 (RVR60) — 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.

  5. 3 Juan 11: Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

    Que nuestro caracter moral sea governado por lo Bueno
    Para que seamos esas lumbreras en medio de este mundo obscuro
    Bendiciones

  6. Gracias a Dios en el Nombre de Jesucristo por la Bondad y Justicia dada a mi por Obra de su Espiritu. Santo…. Hoy es un buen dia para poner por obra esta cualidad…. Y darle la Gloria a Dios.

  7. Efesios 5:9 (NTV) Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas.

  8. Muchas gracias

    Ya me voy al trabajo pero quiero decirle gracias a Dios. Éste año pude ver a mi hija y siempre habló con ella.

    Mi agenda tiene más de Dios y menos de mí. Me pude ir a un retiro, algunos eventos y en 1 semana cumplo 1 año de ser fiel a un grupo vida.

    Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

  9. Reconozco que necesito mucho del fruto de bondad. Señor ayúdame a tener este fruto espiritual, lo que el mundo tanto necesita. Quiero ser lumbrera en las tinieblas que el mundo pueda ver en nosotros que somos diferentes.
    Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), Efesios 5:9 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s