Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 22 Benigno Para Con Los Ingratos Y Malos

6a00e5521635cb8834019b027ab67f970d-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Noviembre 22

Benigno Para Con Los Ingratos Y Malos

Tema: Seamos Agradecidos Sin Esperar Que Otros Lo Sean

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Lucas 6:35 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Hechos 19-20

Versiones De La Biblia:

Lucas 6:35 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. De este modo tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, que es bondadoso incluso con los desagradecidos y los malos.

Lucas 6:35 (NTV) — 35 »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.

Pensamiento De Devoción:

El Señor es muy bueno y misericordioso aun con aquellos que no son agradecidos con El. ¡Dios es tan paciente y compasivo aun cuando no lo merecemos! Es por esto que nosotros tenemos que seguir su ejemplo y modelo. Me ministra mucho lo que nos dice Mateo 5:44–45, “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”

Al leer esto uno descubre cuanto le falta a uno para crecer, para modelar el amor y la misericordia del Señor. Especialmente hacia aquellos que les hemos hecho bien, y que al final nos pagan mal. Aquellos que quizás uno les a prestando, o ofrecido ayuda y luego ni las gracias dan. El Libro de Romanos 12:20–21, nos exhorta, “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

Hoy debemos aprender a ser agradecidos con Dios, y con aquellos que nos rodean, sin esperar nada de los demás. Podemos aprender del modelo del Señor Jesús, que por amor se entrego por nosotros. En 2 Corintios 8:9 nos dice, “porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” El desafío es amar, perdonar y ser misericordiosos con todos. Por mas difícil que sea al final del día es el mejor camino que podamos tomar. Recordando que todo lo que hacemos por la gente, ¡será Dios el que nos recompensara! Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 5:44–45 (RVR60) — 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Miqueas 6:8 (RVR60) — 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Romanos 12:20–21 (RVR60) — 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Gálatas 6:10 (RVR60) — 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 22 Benigno Para Con Los Ingratos Y Malos

  1. Mateo 5:44–45 (RVR60) — 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    Bendiciones
    Nada es imposible para Dios con la ayuda del Espíritu. Santo

  2. AMEN!! Gálatas 6:10 (RVR60) — 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

  3. Ser benignos con los demás sin esperar nada a cambio. Debemos hacer todo para Dios no importando quien sea. Le pido a mi Padre eterno que me ayude a ser benigna con mi prójimo como El ha sido benigno conmigo.
    2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

  4. Amen. Gracias Dios por tu grandioso amor. Y yo quiero ser como EL, no es facil agachar la cabeza cuando alguien te quiere abergonsar o lo hace con la intencion de dañarte, pero yo lo he bivido y solo el amor de Dios puede amar incondicionalmente.y poder resistir y seguir adelante. Gracias mi hermoso Dios por ayudarme con enfrentamientos dificiles, sigueme giando en mi caminar con tigo. Romanos 12:20,21.

  5. Miqueas 6: 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti:
    solamente hacer justicia,
    y amar misericordia,
    y humillarte ante tu Dios.

    1.- Ser Justos
    2.- ser misericordiosos
    3.- ser humilldes
    Creo que estas 3 cosas encierran todo
    Para poder vivir con la no dad de Dios en nuestras vidas
    Porque sino Seremos lo contrario
    Con nuestro projimo
    Seremos mal agradecidos con los que nos an hecho un bien como menciona nuestro Pastor en este passage
    Senor que tu Espiritu Santo nos llene de ese fruto de bondad
    Para no lastimar y offender a los que nos rodean

  6. Bendiciones. Galatas 6:10 por tanto .mientras tengamos oportunidad. Hagamos el bien a todos. En especial a los de la familia. De la fe. Amén

  7. Gálatas 6:10 (RVR60) Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

  8. Romanos 12:20–21 (RVR60) — 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
    Dar al projimo sin ver a quien con el corazon y no estar glorificandote y gritando a quien le has ayudado porque bien dice la palabra da sin recibir a cambio porque todo lo que hacemos es para agradar a Dios y no al hombre.

  9. Gracias

    Ya me voy al trabajo pero quiero decirle gracias a Dios. Éste año pude ver a mi hija y siempre habló con ella.

    Mi agenda tiene más de Dios y menos de mí. Me pude ir a un retiro, algunos eventos y en 1 semana cumplo 1 año de ser fiel a un grupo vida.

    Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s