Palabra Para Hoy: Viernes, Noviembre 18 Poner Su Vida Por Sus Amigos

friends-fingers

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Noviembre 18

Poner Su Vida Por Sus Amigos

Tema: La Benignidad Fortalece La Amistad Genuina

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Juan 15:13 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Hechos 9-10

Versiones De La Biblia:

Juan 15:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 El amor supremo consiste en dar la vida por los amigos.

Juan 15:13 (NTV) — 13 No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.

Juan 15:13 (DHH-LA) — 13 El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.

Pensamiento De Devoción:

Una cosa muy importante que hace el fruto de la benignidad en nuestras vidas es que nos da la capacidad de ser amigables. Sin el fruto de benignidad seria difícil tener buenas relaciones interpersonales, ya que una persona amigable se comporta con simpatía, respeto y de modo agradable. En Proverbios 18:24 nos dice, “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” Cuando uno se interesa genuinamente por la gente, y se comporta como un creyente lleno del Espíritu Santo el fruto será que uno tendrá amigos sinceros y leales.

Las buenas amistades en nuestra vida nunca se deben tomar en poco, ¡siempre se deben valorar y cuidar! Uno llegara a ser una persona muy bendecida, ¡cuando uno tiene verdaderos amigos que le rodean! Aun Jesús en Juan 15:14–15 valoraba la amistad llamando a sus propios discípulos amigos, “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Hoy es el día de dar gracias a Dios por los verdaderos y sinceros amigos/as que nos rodean en nuestras vidas. Son los buenos amigos que están con nosotros en los tiempos buenos como en los tiempos malos. Cuando todos quizás se puedan olvidar de uno, ¡los amigos sinceros y verdaderos siempre están presentes! Me recuerda lo que dice Proverbios 17:17, “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” Quizás los verdaderos amigos son pocos, y es por esta razón que se deben valorar y tratar con benignidad. Oremos que el Espíritu Santo siempre produzca el fruto de benignidad, solo de esta manera seremos amigables con todos!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Proverbios 17:9 (RVR60) — 9 El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

Proverbios 16:28 (RVR60) — 28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.

Proverbios 17:17 (RVR60) — 17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18:24 (RVR60) — 24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Juan 15:14–15 (RVR60) — 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Noviembre 18 Poner Su Vida Por Sus Amigos

  1. Un amor puro y genuino para las amistades en tiempos buenos y malos por igual. Gracias Señor por nuestros amigos que siempre bendigas nuestra amistad. Proverbios 18:24 (RVR60) — 24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

  2. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13 (RVR60) esto es tan necesario, que el mundo pueda ver que en el cuerpo de Cristo, hay muchas personas que son buenos amigos, y que pueden venir y considerarlos amigos.

  3. Proverbios 17: 17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de Angustia

    No hay cosa mas Bonita que tener amigos sinceros y leales esto Es una gran Pero gran bendicion de parte de Dios
    Porque nos sentimos muy bendecidos y sabemos que podemos confiar y contar con ellos
    Senor ayudamos a ser siempre una bendicion a los demas
    Que siempre nos llenes de ese fruto Del Espiritu que Es la benignidad Porque Es la unica manera para ser leales y sinceros con los que nos rodean
    Bendiciones

  4. Gracias Dios por ser mi mejor amigo fiel. Que bendicion es ser amistad con alguien mas, y poder mostrar el amor de Dios. Señor ayudame a poder ser de bendicion a los de mas, con un amor.puro, limpió. Enseñanos ah poder amar.probervios17:17 .

  5. Bendiciones ,probervios 17:17 el amigo ama en todo tiempo, y el hermano nace para el tiempo de la angustia, gracias señor por hablarnos , y por ser nuestro mejor amigo , la pregunta sería que clase de amigos somos ? Porque ay una gran diferencia entre conocer bien a alguien y ser un verdadero amigo,y la evidencia más grande de una amistad genuina es la lealtad ,(amar en todo tiempo). Es mi oración que yo sea la clase de amigo fiel que la Biblia describe, amen

  6. Es un privilegio muy especial tener el fruto de la benegnidad, si uno tiene este fruto no solo seremos bendecidos nosotros si no que también podremos hacer sentir bien a nuestro prójimo. Tener una amistad genuina es lo más hermoso y lo podemos lograr a través de Espíritu Santo.
    Proverbios 17:17 (RVR60) — 17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s