Palabra Para Hoy: Jueves, Noviembre 17 Sed Benignos Unos Con Otros

istock_000053475670_small-compressed

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Noviembre 17

Sed Benignos Unos Con Otros

Tema: La Benignidad Siempre Va Acompañada De La Misericordia y El Perdón

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios 4:32 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Hechos 7-8

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:32 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 32 Sean, en cambio, bondadosos y compasivos los unos con los otros, perdonándose mutuamente como Dios los ha perdonado por medio de Cristo.

Efesios 4:32 (NTV) — 32 Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.

Efesios 4:32 (NVI) — 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Pensamiento De Devoción:

El fruto de la benignidad siempre va acompañado de la misericordia y el perdón en la vida del creyente espiritual. En varias ocaciones que la Palabra de Dios nos habla de ser benignos los unos con los otros, y estoy incluye, ¡la misericordia y el perdón! Esto no solo lo vemos en el texto presente de Efesios 4:32, pero también en Colosenses 3:12–13, “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”

Para dar el fruto del Espíritu necesitamos desechar todo aquello que no va con la vida espiritual. En Efesios 4:31 nos dice, “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Estas cosas no deben tener raíz en nuestras vidas. Al contrario debemos vestirnos del nuevo hombre, ¡perdonando y teniendo misericordia de aquellos que nos ofenden! Este debe ser nuestro estilo de vida, perdonando como Dios nos a perdonado a nosotros. En Mateo 6:14–15 nos dice, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

Cuando damos fruto del Espíritu en nuestro caminar con el Señor entonces seremos también misericordiosos con todos, ¡especialmente con los que nos ofenden y lastiman! En Lucas 6:36 Jesucristo exhorto a sus discípulos diciendo, “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” La misericordia va mano a mano con la benignidad, ¡cuando somos benignos entonces también somos misericordiosos! Gracias a Dios que hoy nosotros no tenemos razón de andar en amargura, o irados con todo mundo. El Espíritu Santo nos llena de compasión, misericordia y perdón. En esta mañana es posible vivir otra calidad de vida en el Espíritu, ¡sin tener que andar en la carne! Una vida llena de frustración y enojo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 6:35 (RVR60) — 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Romanos 12:10 (RVR60) — 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Proverbios 16:7 (RVR60) — 7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Mateo 6:14–15 (RVR60) — 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Colosenses 3:12–13 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Noviembre 17 Sed Benignos Unos Con Otros

  1. Gracias a Dios por el perdon de mis culpas… mi oracion es mntener una vida llena de paz para con mi projimo y para cinmigo mismo….asi alcanzare perdon del Padre Celestial… ser benigno empiesa por casa viviendo en armonia…no es facil pero es una orden de Dios.y seremos obedientes..

  2. Mateo 6:14–15 (RVR60) — 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas

  3. Se requiere un uniforme especial.
    Colosenses 3:12–13 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros

  4. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32 (RVR60) Esto es algo tan grande que solo el Espíritu Santo puede producir en nosotros, y de la única manera que se logra es atraves del Espíritu Santo, cuando dejamos que el obre va a ser algo normal en nosotros, el ser venignos y misericordiosos los unos a los otros. Amen

  5. Gracias al Señor por su palabra que sigue obrando en nuestros corazones hasta llegar a la perfección en el día de nuestro Señor Jesucristo. Con la guianza del Espíritu Santo podemos tener la virtud de la benegnidad pudiendo perdonar a los demás y tener misericordia como Dios tiene de nosotros.
    Romanos 12:10 (RVR60) — 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

  6. Mateo 6:14–15 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

  7. Amor significa acción. Una manera de poner el amor a trabajar es al tomar la iniciativa. Esto es fácil de hacer con personas que nos aman, personas en las que confiamos, pero amor significa hacerlo aún con los que no nos caen bien o que se proponen dañarnos. Agamos pensando que todo lo que hacemos lo hacemos para Dios.Lucas 6:35 Amad, pues,a nuestros enemigos,y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo.

  8. Aquí me quedó

    Hoy en la mañana mire algo qué me recordó de mi pasado. Me sentí mal por que pude ver que mi vida sin Cristo era horrible.

    Todo el día medite en lo que vi y me quede tiesa. La oscuridad te hace ver todo bien. Ahora se que Dios me libero de una vida bien perdida.

    Señor gracias por abrir mis ojos y te quiero decir gracias porque supe que me amabas aun cuando tenía una mentalidad de autodestrucción.

    Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s