Palabra Para Hoy: Miércoles, Noviembre 16 Ninguno Pague A Otro Mal Por Mal

tesalonicenses-5-15

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Noviembre 16

Ninguno Pague A Otro Mal Por Mal

Tema: La Benignidad Siempre Hace El Bien, ¡Nunca Paga Mal!

Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5:15 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Hechos 5-6

Versiones De La Biblia:

1 Tesalonicenses 5:15 (NVI) — 15 Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos.

1 Tesalonicenses 5:15 (DHH-LA) — 15 Tengan cuidado de que ninguno pague a otro mal por mal. Al contrario, procuren hacer siempre el bien, tanto entre ustedes mismos como a todo el mundo.

1 Tesalonicenses 5:15 (NTV) — 15 Asegúrense de que ninguno pague mal por mal, más bien siempre traten de hacer el bien entre ustedes y a todos los demás.

Pensamiento De Devoción:

La benignidad en la vida del creyente nunca paga mal a otros, ¡aun cuando le han hecho un daño! Esta es la diferencia entre la manera que se conduce un hijo de Dios en la vida, y alguien que no conoce de las verdades de Dios. Es una realidad que nosotros debemos ser muy diferentes como nos dice Mateo 5:38–39, “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.”

Nosotros nunca podemos pagar un mal con otro mal. Al contrario debemos buscar ser pacíficos y amigables aun con la gente que busca lastimarnos y dañarnos. En Romanos 12:17–18 nos dice, “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” Este es un gran desafío para nosotros, pero es posible por la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. El pagar bien por un mal que nos han hecho parece ser lo mas ilógico que uno pueda hacer en los ojos del mundo, pero a la luz de la Palabra de Dios es lo mejor que podemos hacer, es ¡lo mas correcto!

Esta conducta no se basa en una emoción, sino es el poder dejar que el Espíritu Santo produzca su fruto de benignidad en nosotros. Algo que nunca debemos dejar que suceda, ¡es que la venganza se apodere de nuestro corazón! Muchas veces sera necesario dejar todo en las manos del Señor, el se encargara como nos recuerda Romanos 12:19, “os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” Oremos que en esta mañana podamos nosotros abandonar nuestra propia voluntad y permitir que el Espíritu Santo nos habilite para conducirnos de una manera espiritual y correcta.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Efesios 5:15 (RVR60) — 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

Éxodo 23:4–5 (RVR60) — 4 Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo. 5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.

Proverbios 17:13 (RVR60) — 13 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.

Proverbios 20:22 (RVR60) — 22 No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará.

Proverbios 24:17 (RVR60) — 17 Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón;

Proverbios 25:21–22 (RVR60) — 21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; 22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará.

Mateo 5:38–39 (RVR60) — 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Romanos 12:17–18 (RVR60) — 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Romanos 12:19 (RVR60) — 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

1 Corintios 6:7–8 (RVR60) — 7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

1 Pedro 2:22–23 (RVR60) — 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

1 Pedro 3:9 (RVR60) — 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Noviembre 16 Ninguno Pague A Otro Mal Por Mal

  1. Gracias a Dis q es misericordioso y nos ensena misericordia… a no pagar mal por mal sino a amar y respetar a nuestro projimo y a nuestros enemigos…. nada facil para el hombre pero en Dios es posible El nos dice bastate mi gracia…. y esa gracia se adquiere en el Espiritu Santo y la Relacion intima con Dios mismo pidiendo favor en el nombre de Jesucristo…. si es posible ser amable.. ( benigno)

  2. Hacer bien a los demás es el fruto de Benegnidad. Ayúdame Señor a dar ese fruto poder hacer bien a los demás, no importa que persona sea yo quiero obedecer tu palabra.
    Romanos 12:17–18 (RVR60) — 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

  3. Que tremendo ejemplo tenemos en nuestro salvador Jesucristo, 1 Pedro 2:22–23 (RVR60) el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

  4. Bendiciones, Dios ayudanos ah ser hijos buenos. Y poder mostrar bien Por mal, y no mal por mal pon en nosotros un corazón limpio. 1pedro 3:9 no debolviendo mal por mal, ni maldicion por maldicion, sino por el contrario bendicion que fuisteis llamados para que heredeis bendicion.

  5. Proverbios 17:13 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.

    La verdad Esta escritura nos deve poner a penzar con TEMOR
    Y esta muy Claro que nosotros no
    devemos pagar mal a nadie, mucho memos a las personas que nos an hecho un bien
    Que nos an ayudado y nos an dado su confianza, su amor, su amistad sincere
    Porque lo que sembremos vamos a cosechar
    Que el Senor nos ayude a ser buenos con todos
    Bendiciones

  6. Que nuestro mayor objetivo sea seguir las pisadas de nuestro Señor Jesucristo quien nos abrió sus brazos sin importar quiénes éramos, no nos pagó como merecía nuestra conducta y todo cuánto mal hicimos, me pongo a pensar que si en verdad buscamos alcanzar a un mundo herido y sin dirección debemos esforzarnos para que nuestra vida refleje el carácter de de un Cristo lleno de amor.

  7. Nunca te va desamparar

    Una señora me gritaba que a ella nadie la puede ayudar. Yo solo la escuchaba. ¿Dígame a quien le importó?

    Gritaba y lloraba aún más. Yo le confirmaba que ella sabía muy bien quién nunca la había dejado.

    Veo dolor y oigo que esta agobiada pero no derotada. La levante del piso y le pedí que ella le dijera a Dios cómo se siente y que anhela de Él.

    ¿Le pregunté si ella había aceptado a Cristo Jesús cómo su único Salvador ? Me dijo que sí….

    Señor perdoña a tú hija y ven a su vida. Está pasando por el fuego pero tu le vas a ayudar a salir bien. Espíritu Santo satura su vida de fortaleza, valentía y poder aceptar lo que no puede cambiar.

    Proverbios 17:13 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s