Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 15 Porque El Es Benigno

compassion

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Noviembre 15

Porque El Es Benigno

Tema: El Ejemplo De La Benignidad, ¡Nuestro Padre Celestial!

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Lucas 6:35 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Hechos 3-4

Versiones De La Biblia:

Lucas 6:35 (NTV) — 35 »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.

Lucas 6:35 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. De este modo tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, que es bondadoso incluso con los desagradecidos y los malos.

Lucas 6:35 (NVI) — 35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.

Pensamiento De Devoción:

El ejemplo mas grande de benignidad es nuestro Padre Celestial. La Biblia nos enseña continuamente que nosotros servimos a un Dios lleno de bondad y benigno para con todos, ¡incluyendo los ingratos y malvados! El no hace excepción de nadie como nos dice en el Salmos 145:9 nos dice, “Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.” Que lección mas grande Jesús les daba a sus discípulos. El mensaje de El a ellos era, ¡sigan el ejemplo del Padre! Demuestren amor, hagan el bien a aquellos que les hacen mal. No dejen que el mal les venza, ¡al contrario venzan el mal con el bien!

Esta norma de conducta que se espera de nosotros es algo que ¡solo el Espíritu Santo lograra producir en nuestras vidas! Nunca lo podremos hacer en su totalidad en nuestra propia fuerza, se requiere la ayuda total del Espíritu Santo. En Romanos 12:20–21 nos dice, “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” Hoy es posible vencer todo lo malo que nos rodea, por medio de lo bueno que podamos hacer por los demás.

Todos los días vemos la benignidad de Dios a nuestros alrededores. Logramos ver su buena voluntad hacia todos los hombres, su misericordia hacia todo la humanidad y su gracia hacia aquellos que lo rechazan. El es nuestro ejemplo que debemos seguir en nuestra vida diaria. Si Dios es bueno con todos entonces nosotros debemos ser buenos y amables que todos también. En Gálatas 6:10 nos dice, “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” Oremos que en esta mañana podamos ceder nuestra voluntad al Espíritu Santo, ¡que ya no sea nuestra voluntad sino la de El! De esta manera podremos dar el fruto de benignidad en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 12:20–21 (RVR60) — 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Salmos 34:8 (RVR60) — 8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

Gálatas 6:10 (RVR60) — 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Lucas 6:38 (RVR60) — 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Santiago 1:27 (RVR60) — 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Santiago 2:15–16 (RVR60) — 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Tito 3:8 (RVR60) — 8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Salmos 145:9 (RVR60) — 9 Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.

Maquias 6:8 (RVR60) — 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

1 Timoteo 6:17 (RVR60) — 17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 15 Porque El Es Benigno

  1. Gracias a Dios y a nuestro Senor Jesucristo por su Espiritu Santo que nos ayuda a ser amables aun con nuestros enemigos… en verdad eso hace la diferencia…. podemos dar de gracia lo que recivimos de gracia a todos inluyendo a los malvados.porque tambien a ellos ama Dios…

  2. Santiago 1:27 (RVR60) — 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
    Gracias a Dios por su palabra ese ejemplo de Dios hay que luchar por imitar lo que esta escrito

  3. No hay ejemplo más grande que nuestro Padre celestial, el cual es benigno para con todos, en las diferentes circunstancias que pasamos en nuestro diario vivir podemos venir a el con honestidad y con disposición de cambiar, su Espíritu Santo siempre está dispuesto para ayudarnos transformando nuestro mal carácter para poder hacer la diferencia y así alumbrar.
    Bendiciones

  4. Estoy de acuerdo que debemos orar que tengamos un temperamento benigno, ¡es posible cambiar la manera que somos! Esta es una obra interna del Espíritu Santo en nuestros corazones.

  5. Este fue un gran ejemplo que Jesus nos dejó, de servir al prójimo, y reflejar el amor de Dios atraves de nosotros, es de la única manera que muchos que no conocen de Cristo van a venir a su conocimiento, que Dios nos ayude a siempre estar sensitivos a la dirección del Espíritu Santo,

  6. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
    Lucas 6:35 (RVR60)
    Poder practicar la bondad con todos nos habre puerta a buenas relaciones. Sabiendo que Dios es bueno que mejor que practicar la bondad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s