Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 14 Mas El Fruto Del Espíritu Es Benignidad

benignidad

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Noviembre 14

Mas El Fruto Del Espíritu Es Benignidad

Tema: El Fruto De Benignidad En Nuestras Vidas

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22–23 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Hechos 1-2

Versiones De La Biblia:

Gálatas 5:22–23 (NTV) — 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22–23 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, 23 humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo nos habilita para ser benignos con los demás. Solo el nos puede dar la capacidad de ser amables los unos con los otros. La palabra benigno describe a alguien que se caracteriza por mostrar buena voluntad, comprensión y simpatía hacia las personas que nos rodean. En Colosenses 3:12 nos dice, “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.” El Espíritu Santo nos viste con benignidad, nos hace personas que edificamos las vidas de los demás llegando a ser de gran bendición a otros.

La persona que se caracteriza como benigna contiene buenas cualidades como simpatía, comprensión, buena voluntad con las personas que le rodean. Se puede decir que una persona benigna es siempre un buen amigo, ya que posee buenas intenciones, es sincero, comprensivo y tolerante. Esto es lo que el Espíritu Santo hace cuando tenemos su plenitud, ¡experimentamos una transformación con los demás! Es por esto que Efesios 4:32 nos dice, “antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Cuando damos el fruto del Espíritu Santo tendremos el deseo de hacer el bien y siempre pensar lo mejor de los demás.

Hoy mas que nunca el mundo necesita ver creyentes llenos del Espíritu Santo, de personas que muestren una benignidad sobrenatural. En Filipenses 2:3–4 nos dice, “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” Cuando el Espíritu Santo esta obrando en nosotros seremos personas que se preocupan y se interesen por el bienestar de los demás, antes de nosotros mismos. En conclusión debemos orar que tengamos un temperamento benigno, ¡es posible cambiar la manera que somos! Esta es una obra interna del Espíritu Santo en nuestros corazones.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Samuel 22:36 (RVR60) — 36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Salmos 18:35 (RVR60) — 35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Romanos 2:4 (RVR60) — 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1 Pedro 2:3 (RVR60) — 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 14 Mas El Fruto Del Espíritu Es Benignidad

  1. Amén.Colosenses 3:12 Vestios, pues, como escogidos de Dios, Santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humilda , de mansedumbre, de paciensia ;

  2. Gracias Senor por su palabra. Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

  3. Gracias a Dios por el privilego de ser cabeza de mi hogar y poder empesar por mi casa a ser amable…y ensenar frutos del espiritu en mi casa y vecindario.
    1 Pedro 2:3 si es que habeis gustado la benignidad del del Senor.

  4. Gracias Señor porque tu nos llevas a ser seres con amor, pasiencia, y marcedumbre. Sin ti no podriamos!
    Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

  5. Le doy gracias al Señor por su palabra que edifica nuestras vidas, mi oración en esta hora es que yo anhele los frutos del Espíritu Santo no solo hoy sino todos los días de mi vida, y que pueda comprender a los demás teniendo el fruto de benignidad.
    Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

  6. Le doy gracias al Señor por su palabra que sigue guiando nuestras vidas como pueblo de Dios. Mi oración es tener y anhelar los frutos del Espíritu Santo y vivir agradándole a El y comprendiendo a los demás.
    Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

  7. Efesios 4:32 “antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros,
    como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

    Es una gran bendicion estar en Paz con todos
    Asi mostramos que tambien tenemos Paz para con Dios
    Y Es un reflejo que tenemos ese fruto Del Espiritu “bondad ”
    Que el Senor nos ayude a ser benignos
    Con sinceridad no Porque queramos sacar un beneficio para nosotros mismos
    Sino bondadosos para con todos
    Asi como el Senor nos Ama por igual a todos nosotros
    Bendiciones

  8. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22–23 (RVR60)

  9. Abre tus manos

    Hoy está persona me regaló un almuerzo de 5 estrellas. La ocasión se llama agradecimiento me dijo, cuando me daba la comida.

    Dios gracias por tu amor y ayúdame a ser más receptible a recibir esas cosas tan bellas de las personas con quién trabajo.

    2 Samuel 22:36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s