Palabra Para Hoy: Sábado, Noviembre 12 Sino Que Es Paciente Para Con Nosotros

img_4671

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Noviembre 12

Sino Que Es Paciente Para Con Nosotros

Tema: Un Dios Paciente, ¡Nuestro Ejemplo!

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:9 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Juan 15-17

Versiones De La Biblia:

2 Pedro 3:9 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 9 No es que el Señor se retrase en cumplir lo prometido, como algunos piensan; es que tiene paciencia con ustedes y no quiere que nadie se pierda, sino que todos se conviertan.

2 Pedro 3:9 (NTV) — 9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan.

2 Pedro 3:9 (DHH-LA) — 9 No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.

Pensamiento De Devoción:

Servimos a un Dios lleno de paciencia y longanimidad. La Escritura continuamente nos enseña el carácter de Dios hacia la humanidad. Su paciencia es evidente especialmente cuando somos desobedientes y rebeldes. En Nehemías 9:17 nos da este ejemplo, “No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.” Que Dios mas paciente y misericordioso aun cuando no lo merecemos.

Es por esta razón que nosotros debemos seguir su ejemplo de paciencia. Pero esto solo se llevara acabo por la obra del Espíritu Santo dentro de nosotros. Debemos comprender que si Dios demuestra esta paciente con nosotros, ¡cuánto mas nosotros debemos ser pacientes con los demás! Hoy nosotros podemos declarar lo que nos dice Éxodo 34:6, “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.” Su ejemplo de paciencia es único, ¡si no fuera por su paciencia hacia nosotros donde estuviéramos!

El Señor en muchas ocasiones detiene su ira, ¡aun cuando la merecemos! Nos ofrece misericordia, clemencia y aun mas tiempo para que nos arrepintamos de nuestro mal. Es por esta razón que no podemos tomar en poco esto el día de hoy, al contario debemos valorar y ser agradecidos. Esto es lo que nos recuerda Romanos 2:4, “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” Si Dios a sido paciente con nosotros, ¡entonces nosotros debemos demostrar paciencia con los demás! Oremos que hoy día podamos dar este fruto de paciencia en nuestras vidas. Solo el Espíritu Santo puede ayudarnos a dar este fruto en abundancia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Pedro 3:15 (RVR60) — 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

Romanos 2:4 (RVR60) — 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Apocalipsis 2:21 (RVR60) — 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

Éxodo 34:6 (RVR60) — 6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

1 Pedro 3:20 (RVR60) — 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Romanos 9:22 (RVR60) — 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Salmos 86:15 (RVR60) — 15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

Nehemías 9:17 (RVR60) — 17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Noviembre 12 Sino Que Es Paciente Para Con Nosotros

  1. 2 Pedro 3:15 (RVR60) — 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    Gracias a Dios por esa paciencia divina Que El senor tiene Para mi cada dia

  2. Salmos 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

    Wow, Espera en El, no te alteres, estos son cosas muy deficil en aser pero con el fruto de la pacencia todo se puede en Cristo.

  3. Amen. Pacienciaes lo q hoy quiero tener…. para conmigomismo y con mi projimo….Gracias a Dios por su Amor y padiencia para con nosotros.

  4. Amén gracias padre por que tu eres digno piadoso que siempre recuerde en mi desesperación de tus maravillas y siga caminando bajo tu voluntad y no en la mía. Sigueme fortalecido mi paciencia en el Nombre de Jesús Amén

  5. Amén gracias padre por que husted es digno, piadoso,y misericordioso. Que siempre recuerde en mi desesperación. De sus maravillas y siga caminando bajo su voluntad y no en la mía le pido Fortaleza en mi paciencia en el Nombre de Jesús Amén .

  6. Amén gracias padre por que husted es digno, piadoso,y misericordioso. Que siempre recuerde en mi desesperación. De sus maravillas y siga caminando bajo su voluntad y no en la mía le pido Fortaleza en mi paciencia en el Nombre de Jesús Amén .

  7. Le pido a mi Señor a tener paciencia, quién soy yo para no tener paciencia con mi prójimo, si El ha sido paciente conmigo y no me ha pagado conforme a mi pecado. Gracias sean al Espíritu Santo que sigue haciendo su obra en mi vida.
    Salmos 86:15 (RVR60) — 15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

  8. 2 de Pedro 3:15 tengan en cuenta ,pues ,que la paciencia del señor es para salvación como también nuestro amado hermano Pablo les ha escrito ,de acuerdo a la sabiduría que le a sido concedida. Amén

  9. Amen. Solo Dios puede ayudarnos para poder dar frutos espirituales. Que maravilloso es Dios al tener misericordia de nosotros sin merecerlo. Gracias padre por tu amor y misericordia.

  10. Déjame ver

    Qué importante es el compromiso con Dios. Ir a la iglesia, servir y ser parte de un grupo vida es algo vital para un cristiano.

    Tu tiempo, talento y finanzas tiene un propósito. ¿Donde esta tú corazón?

    Dios mió mi corazón anhela más de ti.

    Salmos 86:15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s