Palabra Para Hoy: Viernes, Noviembre 11 La Paciencia De Job

shutterstock_197557883-0-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Noviembre 11

 La Paciencia De Job

Tema: La Paciencia Nos Da La Capacidad Para Perseverar

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Santiago 5:11 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Juan 13-14

Versiones De La Biblia:

Santiago 5:11 (NTV) — 11 Honramos en gran manera a quienes resisten con firmeza en tiempo de dolor. Por ejemplo, han oído hablar de Job, un hombre de gran perseverancia. Pueden ver cómo al final el Señor fue bueno con él, porque el Señor está lleno de ternura y misericordia.

Santiago 5:11 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 11 Consideramos dichosos a los que supieron mantenerse firmes. Más aún, ustedes tienen conocimiento de la firmeza de Job, y ya ven el feliz desenlace a que lo condujo el Señor; porque el Señor es compasivo y misericordioso.

Santiago 5:11 (DHH-LA) — 11 Pues nosotros consideramos felices a los que soportan con fortaleza el sufrimiento. Ustedes han oído cómo soportó Job sus sufrimientos, y saben de qué modo lo trató al fin el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Pensamiento De Devoción:

Gracias a Dios por los grandes ejemplos que la Biblia nos da de hombres que han tenido una paciencia perseverante en medio de muchas pruebas y luchas. Aun su Palabra nos invita a considerar sus vidas, y tomarlas como un ejemplo para nuestras vidas. Uno de estos ejemplos fue Job, un hombre que como muchos hemos de saber paso por mucho, pero su fin era mucho mejor que su principio. Vemos la bendición de Dios en su totalidad, pero solo después de ver pasado por todo, “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job” (Job 42:10).

La paciencia de la cual nos otorga el fruto del Espíritu Santo nos da la capacidad de recibir y soportar circunstancias malignas y difíciles sin perder nuestro temperamento, sin enojarnos y o sin darnos por vencidos. En Santiago 1:2–3 nos dice, “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” Solo la paciencia del Espíritu en nuestras vidas nos da la habilidad de tolerar y soportar el dolor sin quejarnos o lamentarnos de lo malo que nos esta aconteciendo. Al contrario podemos demostrar sumo gozo sabiendo que el fruto de la paciencia y perseverancia esta creciendo en nuestras vidas.

En esta mañana posiblemente estés pasando por momentos difíciles donde tengas el deseo de darte por vencido, o aun peor tomar las situaciones en tus propias manos. Pero es en estos momentos que debemos de comprender que ¡esto no es la voluntad e Dios! Es mas probable que el Espíritu Santo desea crecer el fruto de la paciencia y perseverancia en tu vida. Recordemos lo que nos dice Romanos 5:3, “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia.” Si damos el fruto de la paciencia, tengamos por seguro que cosecharemos la bendición de Dios al final.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Santiago 1:2–4 (RVR60) — 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

2 Corintios 6:4 (RVR60) — 4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;

2 Corintios 12:12 (RVR60) — 12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

Romanos 5:3 (RVR60) — 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Job 1:21-22 (RVR60) — 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Job 13:15–16 (RVR60) — 15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos, 16 Y él mismo será mi salvación, Porque no entrará en su presencia el impío.

Job 23:10 (RVR60) — 10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.

Mateo 5:10 (RVR60) — 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Hebreos 3:6 (RVR60) — 6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Hebreos 3:14 (RVR60) — 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

13 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Noviembre 11 La Paciencia De Job

  1. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Santiago 5:11 (RVR60) Que Dios nos ayude esta mañana a perseverar firmes, no importando la situación en la que nos encontremos, que siempre encontremos fuerzas en El. Amen

  2. Amen. Poder seguir confiando en Dios es mi Oracion….y darle Gracias en todo y por todo….soportando con paciencia asta el dia del Senor Jesucristo… lo mejor esta por venir.Dios hara.

  3. Solo el fruto del Espiritu Santo nos otorga tal pacencia que ni nosotros comprendemos. Entre lagrimas de dolor podemos alabar con gozo a nuestro Señor porque confiamos plenamente en su tiempo el cual nos bendicera por su bondad y fidelidad asi a nosotros. Romanos 5:3 (RVR60) — 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

  4. Santiago 1:2–4 (RVR60) — 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

  5. El fruto de la paciencia nos ayudo a no perder la cabesa en momentos difíciles. Tenemos que ser personas que mantiene la paciencia y la calma en sus momentos. Y si lo hacemos vamos apoder ver la bendiciones que el señor tiene para nosotros.
    Hebreos 3:6 (RVR60) — 6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

  6. Señor le pido de su gracia para aprender que cuando venga la tribulacion tenga paciencia Santiago 1:2–4 (RVR60) — 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

  7. Muchas de las veces no entendemos lo que está pasando simplemente sabemos que los vientos soplan y la corriente golpea nuestras vidas, es en esos momentos que con paciencia debemos agarrarnos del Señor y confiar en su misericordia y amor, sabiendo que ” todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.Ro.8:28
    Bendiciones

  8. Job 23: 10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.

    Woow que escritura mas retante
    Que el Espiritu Santo nos ayude a llegar a este nivel de Paciencia y perseverancia
    Bendiciones

  9. No es fácil tener este fruto del Espíritu Santo, pero con su ayuda lograremos obtener la paciencia que tanto necesito. En esta mañana le pido a Dios que me ayude a esperar siempre en El. Job 23:10 (RVR60) — 10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.

  10. Bendiciones. Estar en luchas y pruebas es lo mas dificil. Es cuando mas tenemos que buscar de Dios, y refugiarnos en EL. Y saber de que todo estara bien . por que todo lo malo que nos pasa para los hijos de Dios hobrara para bien. Asi que no tenemos por que afligirnos. Con Cristo todo es posible, Hebreos10:39 pero nosotros no somos de los que retroceden para perdicion, sono de los que tienen fe para precerbacion del alma. Amen.

  11. Santiago 5:11 porque he aquí tenemos por bienaventurados a aquellos que sufrieron,ustedes han escuchado de la perseverancia de job,y an visto cómo procedió con el Yahweh al final,porque Yahweh es misericordioso y compasivo, amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s