Palabra Para Hoy: Miércoles, Noviembre 9 Esperé Yo A Jehová, Esperó Mi Alma

760f4ea50c99f58b130539ed84eb6379

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Noviembre 9

Esperé Yo A Jehová, Esperó Mi Alma 

Tema: El Espíritu Santo Nos Capacita Para Estar Confiados

Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

Salmos 130:5–6

Lectura Para Leer La Biblia

 Juan 9-11

Versiones De La Biblia:

Salmos 130:5–6 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 5 En el Señor espero, espero y confío en su palabra; 6 yo anhelo a mi Dios más que los centinelas la aurora.

Salmos 130:5–6 (NTV) — 5 Yo cuento con el SEÑOR; sí, cuento con él; en su palabra he puesto mi esperanza. 6 Anhelo al Señor más que los centinelas el amanecer, sí, más de lo que los centinelas anhelan el amanecer.

Salmos 130:5–6 (DHH-LA) — 5 Con toda mi alma espero al Señor, y confío en su palabra. 6 Yo espero al Señor más que los centinelas a la mañana. Así como los centinelas esperan a la mañana,

Pensamiento De Devoción:

Hay momentos en nuestro caminar cristiano donde tendremos que aprender a esperar en el Señor. Situaciones donde es necesario levantar nuestra mirada a los cielos y esperar que Dios responda a nuestro clamor y suplica. En el Salmos 40:1–2 nos dice, “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Son estos momentos de desesperación y angustia que uno necesita tener la paciencia del Espíritu Santo sobre nuestras vidas.

El Espíritu Santo nos da la paciencia para sobrellevar cualquier situación que estemos enfrentando, ¡El nos da una paciencia sobrenatural que nos da la firmeza y perseverancia! En el Salmos 33:20–21 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. 21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.” En nuestras propias fuerzas nunca podremos tener la habilidad de esperar confiados, ¡solo el Espíritu Santo nos puede dar la certeza que todo saldrá bien! Cuando esperamos en Dios nuestro corazón puede estar alegre y satisfecho.

En esta mañana no hay razón porque desesperaros y caer en un oyó de desesperación. Es tiempo de esperar en su presencia, ¡de pasar tiempo de calidad en comunión con el Espíritu Santo! Debemos clamar como nos dice el Salmo 63:1, “Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.” Es tiempo de tener sed y hambre de buscar mas de su presencia, ¡de esperar en El! En su presencia es que tendremos la seguridad y la paz que todo saldrá bien.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 63:1 (RVR60) — 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,

Salmos 40:1–2 (RVR60) — 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Salmos 33:20–21 (RVR60) — 20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. 21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.

Salmos 27:14 (RVR60) — 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Salmos 37:7 (RVR60) — 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

Salmos 37:34 (RVR60) — 34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Salmos 38:15 (RVR60) — 15 Porque en ti, oh Jehová, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío.

Salmos 130:5–6 (RVR60) — 5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

Proverbios 20:22 (RVR60) — 22 No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará.

Lamentaciones 3:24–25 (RVR60) — 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.

Romanos 12:12 (RVR60) — 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

13 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Noviembre 9 Esperé Yo A Jehová, Esperó Mi Alma

  1. Oh Padre Celestial aun que los dias se sientan siglos y las noches veladas yo espero y confio en ti porque mi comunion con el Espiritu Santo me da la paz y el gozo. Salmos 33:20–21 (RVR60) — 20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. 21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.

  2. Guardo en silencio esperando siempre en ti que su Santo Espiritu es el que nos da la paciencia la firmeza y perseverancia solo asi lograremos tener la paz y el gozo pq mi alma tiene sed de ti y mi carne te anhela gracias por sus bendiciones Salmos 37:7 (RVR60) — 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades

  3. Salmos 33:20–21 (RVR60) — 20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. 21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.
    Para recibir lo que hemos estado pidiendo al Señor debemos seguir confiando y esperando en el, reconociendo que a su tiempo el no bendecirá.

  4. Espíritu santo danos la paciencia que necesitamos para poder esperar las cosas que el señor tiene para nosotros.
    Salmos 130:5–6 (RVR60) — 5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

  5. Gracias a Dios por un dia mas confiando en El… esperndo en silencio…no se oye nada nomas el cantar de las aves…. aqui estoy Jehova….esperando en ti.

  6. Salmos 40:1–2 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
    2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
    Asi Es el Senor nunca llega tarde
    Solo que nosotros por naturaleza somos impacientes
    Por eso necesitamos al Espiritu Santo para que nos ayude a esperar y mirar su poder
    Bendiciones

  7. Salmo 63:1, “Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.” Es tiempo de tener sed y hambre de buscar mas de su presencia, ¡de esperar en El! En su presencia es que tendremos la seguridad y la paz que todo saldrá bien. Pensamiento de devoción.

  8. Muy bella palabra!!!! GRACIAS,Se siente el buen DESEO!!!
    Mi parte favorita o que me administro mas fue estas dos.

    1.En esta mañana no hay razón porque desesperarnos y caer en un oyó de desesperación. Es tiempo de esperar en su presencia, ¡de pasar tiempo de calidad en comunión con el Espíritu Santo!

    2.Romanos 12:12 (RVR60) — 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

    GRACIAS PASTOR CHUY

  9. Esperare en el Señor todopoderoso, puestos los ojos en Jesús nuestro Señor.
    Salmos 40:1–2 (RVR60) — 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

  10. Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.
    Salmos 130:5–6
    Paciencia y espera, en esta tarde le doy gracias a Dios porque El se muestra en nuestras vidas poco a poco, induciendo a una espera para asi nosotros aprender de ello.

  11. La viuda negra

    Hoy mire más de 12 personas vestidos de negro. Yo también sentí el día triste y también vestí de negro.

    Dios mió por favor ayúdanos con nuestras vidas.

    Salmos 63:1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s