Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 8 Aunque La Visión Tardará Aún Por Un Tiempo

000085365063_00

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA 

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Noviembre 8

 Aunque La Visión Tardará Aún Por Un Tiempo

Tema: La Paciencia Produce Perseverancia En La Visión

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.  Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Habacuc 2:2–3 (RVR60)

Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Hebreos 10:36 (RVR60)

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Lamentaciones 3:25–26 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

 Juan 8

Versiones De La Biblia:

 Habacuc 2:2–3 (DHH – LA) — 2 El Señor me contestó: “Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. 3 Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso.

Lamentaciones 3:25–26 (NVI) — 25 Bueno es el SEÑOR con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. 26 Bueno es esperar calladamente a que el SEÑOR venga a salvarnos.

Hebreos 10:36 (NTV) — 36 Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.

Pensamiento De Devoción:

La Escritura nos enseña la importancia de esperar en Dios cuando no logramos ver la visión cumplirse en nuestras vidas. Algo de la visión, es que tiende siempre a ser futurística y por lo general no vemos su cumplimiento por un periodo de tiempo. El Profeta Habacuc pasó  por esto cuando miraba que su situación no cambiaba y parecía ser que El Señor no intervenía. Este periodo fue muy difícil para Habacuc, su queja estaba continuamente delante de Dios, diciendo, “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? (Habacuc 1:2)

Así como el Profeta Habacuc, en ocasiones nosotros de la misma manera no vemos el cumplimiento de la visión de Dios en nuestras vidas. Mi pregunta es ¿Qué actitud tomamos cuando se tarda el cumplimiento de la visión? ¿Qué hacemos con la visión que Él nos ha dado? ¡Hay solo una cosa correcta que hacer! La Biblia nos llama a dar el fruto de la paciencia. Esto creo en lo personal que es una de las cosas más difíciles de hacer en el proceso del cumplimiento de la visión. Durante este tiempo no podemos hacer mucho, solo esperar y confiar que las promesas de Dios se cumplirán a su tiempo, no en nuestro reloj.

Oremos esta mañana que logremos dar el fruto del Espíritu Santo, ¡la paciencia sobrenatural es necesaria para esperar en Dios! Como nos dice el Salmo 27:14., “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” No olvidemos que en Dios no hay demoras, ¡todo es perfecto en su tiempo! La visión que Dios ha dado a nuestras vidas se cumplirá, ya que Dios no es hombre para mentir. El siempre es fiel, el será fiel con nosotros. El desafío esta mañana es esperar en Dios. No nos movamos de nuestra posición, esto es lo que hizo Habacuc, “Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja” (2:1). No dudemos, no nos movamos, de seguro el cumplimiento de la visión vendrá a nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hebreos 10:36 (RVR60) — 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Hebreos 10:38 (RVR60) — 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Santiago 5:7 (RVR60) — 7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

2 Pedro 3:9 (RVR60) — 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Salmos 27:14 (RVR60) — 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Salmos 130:5–6 (RVR60) — 5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 8 Aunque La Visión Tardará Aún Por Un Tiempo

  1. Hebreos 10:36 (RVR60) — 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
    Bendiciones gracias al señor por su palabra que el espiritu Santos me hayude a continuar

  2. Hebreos 10:36 (RVR60) — 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
    En esta mañana podemos ver que la paciencia es algo que necesitamos practicar para poder ver las promesas De Dios cumplirse en nuestras vidas.

  3. Tenemos que ser pacientes y si no somos pacientes tenemos que pedirle al señor que nos de paciencia. En la cosas del señor tenemos que ser pacientes.
    Salmos 130:5–6 (RVR60) — 5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

  4. La paciencia es tan indispensable en nuestras vidas como cristianos ya que esta nos ayudará en nuestro trato con los demás, en soportar situaciones difíciles y en para mirar el cumplimiento de de las promesas que Dios a hecho a nuestras vidas, la paciencia es parte de nuestro carácter cuando le permitimos al Espíritu Santo moldear esta cualidad en nuestra
    vida. Bendiciones

  5. Gracias a Dios…..se que esta en control …y yo …..esperando en El. En secreto….en silencio ….en oracion. EL hara.

  6. Hoy yo espero y confio que mis promesas se van a cumplir, no en mi tiempo pero en el tiempo de Jesus.

    Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
    Salmo 27:14 RVR1960

  7. Esto me recuerda el tema del año, lo mejor está por venir, y yo lo creo, Dios aún no a terminado con mi vida, que todavía tiene mejores cosas para mi y mi familia y el ministerio que El me a confiado, con paciencia yo espero sus promesas, ya puedo oír el ruido de muchas almas nuevas que van a ser añadidas, solo me queda decir, a Dios sea la gloria. Habacuc 2:2–3 (DHH – LA) El Señor me contestó: “Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. 3 Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso.

  8. Hebreos 6:12 No queremos que se vuelvan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la constancia están recibiendo la herencia que Dios les ha prometido.

    Constancia
    Definición de constancia. Del latín constantia, la constancia es la firmeza y perseverancia en las resoluciones. Se trata de una actitud o de una predisposición del ánimo respecto a un propósito.

  9. Amen.David dijo pacientemente espere en jehova. Mi oracion es permaneser asta el final. Y mientras espero quiero ser un vaso usado por Dios. Un vaso que rebose del poder del Espiritu Santo. Que Dios sea consediendo el anhelo de mi corazon.SANTIAGO5:7 amen.

  10. No lo tienes

    ¿Cuántas veces se tiene que perdonar?
    Reconozco que la tolerancia y la benignidad es algo que necesito tener.

    Sí anhelo más de Dios y menos de mí; entonces tendré que dejar las cosas paser. No resistir y no confrontar a esa persona.

    Dios reconozco que tengo orgullo y me siento mal. No por la actitud de esa persona sí no por mi actitud mía.

    Salmos 130:5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.

  11. A un que la vicion tardare yo seguire esperando en Dios. Esperar no es facil,pero yo creo que Dios me ayudara y esperare alas promesas de Dios. Salmos 27:14 Aguarda a jehova. Esfuerzate y alientese tu corazon. Si. Espera en jehova.

  12. Esperar y no movernos de nuestra posición, el Señor es fiel. El Señor cumple sus promesas.
    Hebreos 10:36 (RVR60) — 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

  13. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
    Habacuc 2:2–3 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s