Palabra Para Hoy: Lunes Noviembre 7 Tenga La Paciencia Su Obra Completa

esperar-en-dios-versiculos-biblicos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA 

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Lunes Noviembre 7

Tenga La Paciencia Su Obra Completa

Tema: El Fruto Del Espíritu Es Paciencia

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago 1:4 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Juan 6-7

Versiones De La Biblia

Santiago 1:4 (NBLH) — 4 y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que sean perfectos y completos, sin que nada les falte.

Santiago 1:4 (BAD) ¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia.

Santiago 1:4 (NTV) — 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Pensamiento De Devoción:

Uno de los frutos del Espíritu Santo es la paciencia. La paciencia es una virtud que tiene la capacidad de soportar, tolerar y atravesar situaciones adversas que vienen en diferentes ocasiones en nuestras vidas. En Efesios nos dice, “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (4:2). La paciencia es la capacidad de ser lentos para airarnos y enfurecernos cuando atravesamos situaciones desagradables  que desean irritarnos. La paciencia es algo que se espera de aquel creyente que a madurado en su vida espiritual. ¡Solo aquel que camina en la plenitud del Espíritu da el fruto de la paciencia!

La Biblia nos enseña que solo el fruto del Espíritu produce esto, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe” (Gálatas 5:22). Entendamos que la habilidad de dominar la ira no la podremos hacer por nosotros mismos, en nuestras propias fuerzas. ¡Necesitamos la ayuda e intervención del Espíritu Santo! Sin el nada podremos hacer. El cambio interno de desechar la ira y llegar a ser pacientes es algo que solo Dios puede producir en nosotros. La solución para llegar a ser pacientes y soportar todo lo que viene a nuestras vidas se encuentra en la persona del Espíritu Santo.

Debemos orar al Señor esta mañana que tengamos la capacidad de ser pacientes sin importar las situaciones que enfrentemos. ¡La única solución para vencer la ira y la frustración es la paciencia divina! En 1 Tesalonicenses 5:14 nos dice, “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.” La paciencia es la actitud que nos lleva a poder soportar contratiempos y dificultades. Le invito a que esta mañana le pida a Dios por su ayuda y su gracia para cambiar y llegar a ser una persona paciente. ¡En el nombre de Jesús! Lo creemos.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Lucas 21:19 (RVR60) — 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

1 Pedro 2:20 (RVR60) — 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1 Tesalonicenses 5:14 (RVR60) — 14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

Salmos 40:1–2 (RVR60) — 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Habacuc 2:3 (RVR60) — 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes Noviembre 7 Tenga La Paciencia Su Obra Completa

  1. Solo por su gracia y obediencia podemos tener paciencia para caminar correcto con su Santo Espiritu
    1 Tesalonicenses 5:14 (RVR60) — 14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

  2. Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

  3. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
    Santiago 1:4 (RVR60)
    La paciencia se desarrolla, aunque vivimos en un mundo acelerado y de cosas rapidas Dios nos deja saber que todo lo que el hace en nuestras vidas toma tiempo y paciencia es clave.

  4. Habacuc 2:3 (RVR60) — 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
    Amen sabemos que el Señor nos a dado promesas pero nosotros debemos hacer pacientes y el nos bendecirá en el tiempo correcto.

  5. Gracias a Dios por su palabra….y hoy es el poder caminar la carrera con paciencia y poder alcanzar las promesas de Dios…. su palabra dice…. pacientemente espere en Jehova…. hay tiempos donde nuestra fe va a ser estirada y para eso tenemos q estar quietos en su precencia esperando q Dios haga.

  6. Amen ,SALMOS 40:1-2 pacientemente espere a jehova.y se inclinó a mí y oyó mi clamor v2 y me hizo sacar del poso de la desesperacion,del lodo senagoso,puso mis píes sobre pena,y enderezó mis pasos, esperar la ayuda De Dios no es fácil, Agradar y servir a nuestro señor JESUCRISTO ,es Esperar con paciencia. David dice que mientras esperamos,podemos amar a Dios ,servir a los demás y hablarles a otros de el , porque las bendiciones no pueden recibirse a menos que pasemos por la prueba de la espera,si miramos la palabra de lo que el señor hizo con David , (1)Dios lo saco de la desesperacion (2) coloco sus pies sobre pena (3)enderezó sus pasos y (4) puso un cántico de alabanza en su boca, porque el supo esperar con paciencia ,gracias señor por tu palabra ayudame y enséñame a ser paciente ,bendiciones,

  7. 1 Pedro 2:20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

  8. Salmos 40:1–2 (RVR60) — 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

  9. En esta mañana le pido al Señor que me ayude a tener paciencia, una virtud del Espíritu Santo que tanto necesito. Debemos esperar en el Señor para cualquier situación adversa.
    Salmos 40:1–2 (RVR60) — 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

  10. Santiago 1:4 (BAD) ¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia.

  11. Efesios 4:2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”
    Señor ayudame a mantener la paciencia conforme a tu voluntad.

  12. Que puedes

    Está persona me dijo, “gracias Sophia. …” se me paralecio el corazón. Nunca espero nada y cuando lo escucho algo me pasa.

    Es difícil para mi decir gracias cuando yo lo haría sin que ella me lo pidiera. Me cuesta abrir mi corazón y demostrar mi vulnerabilidad.

    Yo haría eso y mucho más por ella. Yo se que ella no lo entiende pero Dios me lo ha puesto en mi corazón.

    Habacuc 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s