Palabra Para Hoy: Sábado, Noviembre 5 No Tengas Temor

panes-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Sábado, Noviembre 5

No Tengas Temor

Tema: Para La Provision Requiere Fe Y Obediencia

Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

1 Reyes 17:13–15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Juan 3-4

Versiones De La Biblia:

1 Reyes 17:13–15 (NTV) — 13 Entonces Elías le dijo: —¡No tengas miedo! Sigue adelante y haz exactamente lo que acabas de decir, pero primero cocina un poco de pan para mí. Luego, con lo que te sobre, prepara la comida para ti y tu hijo. 14 Pues el SEÑOR, Dios de Israel dice: “Siempre habrá harina y aceite de oliva en tus recipientes, ¡hasta que el SEÑOR mande lluvia y vuelvan a crecer los cultivos!”. 15 Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y ella, su familia y Elías comieron durante muchos días.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana uno se pregunta, ¿cuándo llegara la provision en mi vida? Vemos en ocasiones que la provision llega muchas veces cuando mas la necesitamos y menos lo esperamos. Son esos momentos cuando uno puede llegar al fin de uno mismo. Cuando alcanzamos a pensar que la situación no va cambiar, y surge en nosotros el empezar a planear para lo peor. Llega a nosotros la desesperación al ver que nuestra condición va de mal en peor. Momentos donde, ¡Toda esperanza empieza a disminuir y nos resignamos a solo aceptar lo que el destino nos traiga!

Esta fue la situación de la viuda en esta historia. En 1 Reyes 17:12 se nos dice que cuando llego el profeta Elías a la ciudad de Sarepta los planes de ella eran morir, “ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.” ¡que situación mas desesperante y triste! Solo esperar la muerte. El llegar al punto de no tener ni una esperanza, solo morir.

Fue en esta condición que el Señor inicia el milagro de provisión divina. El Señor tenia un plan de provisión para suplir la necesidad de alimento del Profeta, la viuda y toda su casa. Pero, ¿que tomo de la viuda para que esto aconteciere? Todo este milagro se resume en dos palabras fe y obediencia. El milagro no sucedió por si solo, tuvo que haber una acción de parte de la viuda. Ella tuvo que responder a las palabras del profeta para que su milagro aconteciera. Su obediencia y fe fueron los dos ingredientes mas importantes para que se llevara acabo el milagro. Mi oración el día de hoy es que podamos reflexionar en esta obra milagrosa del Señor, y poder tener la fe y obediencia en nuestras vidas para que la provision se lleve acabo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Reyes 17:4 (RVR60) — 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

Éxodo 14:21 (RVR60) — 21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Números 21:8–9 (RVR60) — 8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Hebreos 11:30 (RVR60) — 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

Mateo 9:6–7 (RVR60) — 6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Noviembre 5 No Tengas Temor

  1. No dejare que lo que veo o siento desminuya mi fe ni desmaye. Doblare rodillas y confiare en tu tiempo mi Señor porque se que sirvo a un Dios de provision. Obedencia y fe! 1 Reyes 17:4 (RVR60) — 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

  2. Lo que nosotros necesitamos es lo que exactamente la viuda iso, fe y obediencia para ver la provisión de Dios en nuestras vidas,

  3. Ser obediente al Señor y no perder la fe en El nos garantiza su bendición, nunca faltará su provisión. Hebreos 11:30 (RVR60) — 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

  4. 1 de Reyes 17 :13-15. Que gran ejemplo de la viuda al principio tuvo duda ,pero ella fue obediente y tubo fe . Porqué la FE. es El Paso entre la promesa y la seguridad .los milagros parecen tan fuera. de nuestro alcance.devido a nuestra fe devil,pero todo Milagro..pequeño o grande comienzan con un acto de obediencia,poreso a veses quizás no vemos la solución hasta que demos el primer paso de fe pero también ser obediente a nuestro señor, JESUCRiSTO, amen

  5. Toda la noche

    La vigilia en A.V. Eagle Rock estuvo estupenda. Toda la noche fue de oración, adoración y palabra.

    Se le habló al pastor de Panamá y de Brasil para qué escucharán un pueblo que clamaba por ellos.

    Éxodo 14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s