Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 1 Ocuparse Del Espíritu Es Vida y Paz

paz-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Noviembre 1

Ocuparse Del Espíritu Es Vida y Paz

Tema: El Fruto De Caminar En El Espíritu Santo es Paz

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Romanos 8:6 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Lucas 20-21

Versiones De La Biblia:

Romanos 8:6 (NTV) — 6 Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

Romanos 8:6 (DHH-LA) — 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Romanos 8:6 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 6 Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerte; el de hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Pensamiento De Devoción:

El andar en el Espíritu tiene grandes recompensas para nosotros como creyentes en este día. En el libro de Romanos nos dice que los que andan conforme al Espíritu Santo siempre tendrán vida y paz. Ellos experimentaran tranquilidad interna, aun en medio de tribulación y prueba. En Juan 16:33 Jesús nos promete esta paz en medio de toda situación difícil, “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” La paz del Espíritu Santo nos inunda de tal manera que en medio de todo lo que pasamos, ¡podemos estar seguros y confiados!

El fruto del Espirita es paz, ¡una paz única y sobrenatural! Es la capacidad de vivir con una tranquilidad interna. El poder poseer una quietud en el Espíritu Santo. El poder estar en un estado de armonía, tranquilidad o quietud personal. Tiene un sentido que va más allá de la simple falta de problemas o la no existencia de luchas. Comunica las ideas de prosperidad, estar saludable, estar completo, estar a salvo, etcétera. Es una paz solo obtenible en El Espíritu Santo, nunca se encontrara en este mundo como nos dice Juan 14:27, “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Esta paz esta disponible para todo aquel creyente que vive conforme al Espíritu, y no en la carne. La vida en la carne solo produce ansiedad, preocupación y angustia, ¡Pero el fruto del Espíritu Santo es todo lo opuesto! Hoy debemos escoger la vida en el Espíritu Santo, el poder rendir su fruto de paz en nuestras vidas. Seremos creyentes bendecidos con una tranquilidad y seguridad, en un mundo lleno de caos y confusión. Una paz que sobrepasa la razón humana como nos dice Filipenses 4:7, “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Escrituras Fundamentales De Texto:

Romanos 5:1 (RVR60) — 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Romanos 14:17 (RVR60) — 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Juan 14:27 (RVR60) — 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Isaías 57:19 (RVR60) — 19 produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.

Juan 16:33 (RVR60) — 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Filipenses 4:7 (RVR60) — 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Romanos 16:20 (RVR60) — 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Colosenses 3:15 (RVR60) — 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Efesios 4:3 (RVR60) — 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 1 Ocuparse Del Espíritu Es Vida y Paz

  1. Gracias Señor por su palabra que nos ensena a tener Fe cada dia y asi tener la paz en nuestro corazon la.paz que solo usted nos puede dar para vivir una vida cada dia tranquila sin temor ni ansiedad si no solo confiando siempre en usted obteniendo el fruto que solo su Santo Espiritu noa puede dar. Isaías 57:19 (RVR60) — 19 produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.

  2. Gloria a Dios , es una bendicion realmente cuando caminamos con esta paz que solo Dios no la da, una paz que los que nos rodean se quedan admirados, poreso le doy gracias a Dios por su Santo Espiritu morando en mi vida, ,,,,,soy feliz porque Crito me cambio,,, aleluya,,,

  3. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
    Romanos 8:6 (RVR60)
    Una paz que solo Dios nos puede entregar atravez de su espiritu santo

  4. Juan 14:27 (RVR60) — 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
    Gracias a Dios por la paz que nos brinda en todo momento.

  5. Dios los bendiga, Juan 3:16
    Les he hablado estas cosas para que en mi tengan paz ,en el mundo tendrán aflicción,pero tengan ,animo,yo he vencido al mundo , gracias señor por esa paz que en ti podemos encontrar , no importa las circunstancias.o luchas ,porque nunca estamos solos usted señor JESUCRISTO nunca nos abandona ,cuando confiamos en el nos apropiamos de La Paz de cristo,que sobrepasa todo entendimiento,gracias señor por tú santo espiritu, amen

  6. Solo andando en el Espiritu tendros esa Paz, la pasas de Dios, no importando lo que estamos pasando te tendremos esa Paz, que nada ni nadie no la puede dar!!

  7. La Paz que el Espíritu Santo nos da, no tiene precio, es tan precioso experimentar esa paz que lo llena todo, porque uno sabe que todo va estar bien a pesar de lo que uno esté pasando. Gracias Sean a Dios por su palabra que llena nuestro ser.
    Filipenses 4:7 (RVR60) — 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

  8. Romanos 8:6 (NTV) Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

  9. Síguelos

    Ayer me tocó estar en unos de los juegos en la iglesia. Convivi con tantos niños que querían jugar al golf.

    Dios mió gracias por qué nuestra iglesia habré las puertas y ofrece: comida, sodas, juegos y regalos. Es un lugar sano y divertido.

    Filipenses 4:7, “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

  10. Amen, solo Dios puede dar paz en medio de la tormenta.una paz sobrenatural, EL Espiritu Santo es tan importante en nuestras vidas.sin EL no somos nada y nuestras vidas es miserable si EL no esta en nosotros. Gracias Padre por tu Santo Espiritu.Juan 16:33 Amen.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s