Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 31 Dejando Al Instante Las Redes

filipovo-svjedocanstvo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Octubre 31

Dejando Al Instante Las Redes

Tema: Debemos Acceder Nuestra Voluntad A Jesus

Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Mateo 4:20–22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lucas 18-19

Versiones De La Biblia:

Mateo 4:20–22 (DHH-LA) — 20 Al momento dejaron sus redes y se fueron con él. 21 Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca arreglando las redes. Jesús los llamó,22 y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

Pensamiento De Devoción:

Debemos aprender que cuando el llamado del Señor viene a nosotros, es un llamado a dejar todo, y ceder por completo nuestra voluntad a El. Los discípulos desde el primer día tuvieron que responder por completo al llamado del Maestro. El Señor les hizo una invitación muy sencilla, pero que implicaba el todo de sus vidas. En Mateo 4:19 nos enseña como Jesús les declara, “venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” La voluntad de Dios para ellos era, ¡dejar todo y ahora tomar por completo la voluntad del Maestro! Ellos tendrían que abandonar su profesión de pescadores, para ahora ser pescadores para El.

Te pregunto, ¿has logrado responder por completo al llamado de Dios en tu vida? ¿has entregado por entero tu voluntad a la de Dios? Creo que esta es una de las decisiones mas importantes que uno toma en su caminar con el Señor. Todos llegamos a un punto muy crucial en la vida, donde tendremos que escoger la voluntad de Dios sobre la nuestra. El compromiso será alto y nos costara todo, como nos dice Mateo 10:37, “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.”

Que lección mas grande la de los discípulos, ¡ellos cedieron de inmediato y sin titubear su voluntad a Jesús! Desde el momento que tomaron la decisión de seguir a Jesús, su vida nunca mas fue igual. Hoy te invito a responder a la voluntad de Dios, ya no lo pienses mas, deja que el sea el Señor de tu vida. Esta será la mejor decisión que pudieras tomar en toda tu vida. No lo pienses mas, hoy es el día de tomar esta decisión firme y segura, como nos dice en Salmos 119:60, “me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 4:19 (RVR60) — 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Mateo 19:27 (RVR60) — 27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

Mateo 10:37 (RVR60) — 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Mateo 19:27 (RVR60) — 27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

Salmos 119:60 (RVR60) — 60 Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.

Filipenses 3:7 (RVR60) — 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

15 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 31 Dejando Al Instante Las Redes

  1. Senor permiteme ser obediente y que su gracia no me abandone para hacer lo mejor cada dia en seguir sus mandamientos y perdoneme cuando he fallado Salmos 119:60 (RVR60) — 60 Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.

  2. Señor, yo tomo por completo tu voluntad porque tus planes son perfectos para mi vida. Una gratitud invade mi corazon por tu bondad y misericordia para conmigo. Yo quiero vivir para servir en tu obra!
    Filipenses 3:7 (RVR60) — 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

  3. Gloria a Dios,, que gran bendicion y gran privilegio la que Dios nos dio cuando nos llamo para que le siguieramos, pero que triste cuando los afanes de este mundo nos quita toda esa bendicion, alludame señor a ser sencible a tu vos y lograr el llamado que tienes para mi vida, que el señor los bendiga…

  4. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
    Mateo 4:20–22 (RVR60)

    En lo personal me toca mucho, este tema de “Responder al llamado de Dios”. Hasta estos ultimos meses nunca se habia hecho tan real esta frase, que ahora mas que palabras se vuelve algo palpable y venidero. Son emociones encontradas, pero yo quiero elegir una vida con proposito, seguir a Dios y su llamado es la mejor descicion no creo que sea las mas facil, pero si la mas llenadora. E descidido seguir a Cristo no a medias, pero de completo.

  5. Siempre he creido que la obediencia parcial es desobediencia y mi deseo es obedecer por completo al Seńor en su llamado, le pido en oración que siempre me ayude para dejar lo que tenga que dejar y vivir ante él rindiendo mi voluntad.
    Bendiciones.

  6. Mi oración es Srñor levanta muchos pescadores de almas. Mateo 4:19 (RVR60) Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

  7. Gracias a Dios por su palabra… hoy es el dia de Salvacion para muchos y nosotros hemos sido escojidos para responder al llamado de seguir a Cristo. Mi oracion es poder seguir a Cristo y dejar todo lo q tenga q dejar para caminar con El y no cargar con cosas personales q obstruyan mi caminar y mi llamado….asta aqui nos ayudo Jehova.

  8. Es necesario ceder nuestra voluntad a Dios. Gracias sean a mi padre eterno que me escogió sin merecerlo, no hay lugar más hermoso que estar en su propósito. Amo a mi Señor.
    Mateo 4:19 (RVR60) — 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

  9. Mateo 4:19 (RVR60) — 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
    Amen!!
    Esta es mi oracion que Dios me use donde llo valla a predicar su palabra y sea de bendision para agradar a Dios. Amen!!

  10. Mateo 4:19 y jesus les dijo ,síganme y yo los are pescadores de hombres , señor ayúdame a ser obediente,y quita todo lo que no te agrada de mi para poder hacer tu voluntad ,y responder al llamado que tienes para mí y mi familia. Dios los bendiga

  11. Tú pensamiento

    No son tus palabras, las circunstancias o las pruebas. Es lo que le dices a esas cosas.

    Dios es mas grande que los problemas. No desmayes, no flaques más danza en el fuego.

    El gozo se debe manifestar aún en el dolor, tristeza o pérdida. Dios sabe más que nosotros.

    Dios ayúdame a pensar con una mente sobre natural y no con mi mente natural. Tú eres el autor de nuestras vida y nosotros sólo te amamos, adoramos y servimos.

    Filipenses 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s