Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 28 Jesús Se Regocijo En El Espíritu

bnasyihceaewwu0

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 28

Jesús Se Regocijo En El Espíritu

Tema: Jesús Es Nuestro Ejemplo De Gozo En El Espíritu Santo

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Lucas 10:21 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Lucas 11-12

Versiones De La Biblia:

Lucas 10:21 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 21 En aquel mismo momento, el Espíritu Santo llenó de alegría a Jesús, que dijo: — Padre, Señor del cielo y de la tierra, te alabo porque has ocultado todo esto a los sabios y entendidos y se lo has revelado a los sencillos. Sí, Padre, así lo has querido tú.

Lucas 10:21 (NVI) — 21 En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.

Lucas 10:21 (TLA) – 21 En ese mismo momento, el Espíritu Santo hizo que Jesús sintiera mucha alegría. Entonces Jesús dijo: «Padre mío, que gobiernas el cielo y la tierra, te alabo porque has mostrado estas cosas a los niños y a los que son como ellos. En cambio, no se las mostraste a los que conocen mucho y son sabios, porque así lo has querido, Padre mío.»

Pensamiento De Devoción:

Aquí vemos el gran gozo que nuestro Señor Jesús experimentaba por medio de la llenura del Espíritu Santo. Al ver los versos antes podemos observar varias cosas, pero una de ellas es como Jesús se regocijaba en el Espíritu al poder ver los grandes triunfos espirituales que los discípulos habían experimentado. Al experimentar este gozo lo primero que hizo Jesús es, ¡expreso su alabanza al Padre! El resultado de estar llenos del gozo del Espíritu Santo es que vamos a glorificar a Dios como nos dice Efesios 5:18–19, “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”

Que tremenda lección la de nuestro Señor Jesús, ¡Su vida era llena del gozo del Espíritu Santo! y este gozo sobrenatural es lo que logro sostenerlo hasta llegar a cumplir con su misión que el tenia aquí en la tierra. En Hebreos 12:2 nos recuerda de esto, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Jesús en su ministerio terrenal sufrió mucho, ¡pero también podemos ver como el gozo del Espíritu lo sostuvo!

Hoy nosotros tenemos a nuestro alcance este mismo gozo que experimento nuestro Salvador Jesucristo. El mismo Espíritu Santo que lo lleno de regocijo, ¡es el que mora en nuestros corazones y nos llena de su gozo y alegría! Es un gozo que el mundo nunca nos podrá dar, es un producto de la plenitud del Espíritu Santo en nuestra vida. Cuando tenemos este fruto del Espíritu no habrá ninguna persona, o aun circunstancia en esta vida que nos podrá robar este gozo. En Juan 16:22 nos dice, “También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.” En esta mañana tenemos la certeza del Espíritu Santo que su gozo es permanente, aunque pasemos por momentos difíciles y duros, ¡el gozo del Espíritu será nuestra fortaleza!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Juan 15:11 (RVR60) — 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Juan 17:13 (RVR60) — 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

Juan 16:20–22 (RVR60) — 20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

Juan 11:41–42 (RVR60) — 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Juan 16:33 (RVR60) — 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Salmos 43:4 (RVR60) — 4 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.

1 Juan 1:4 (RVR60) — 4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

2 Juan 12 (RVR60) — 12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.

Isaías 62:5 (RVR60) — 5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

Sofonías 3:17 (RVR60) — 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

1 Corintios 1:26–27 (RVR60) — 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

15 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 28 Jesús Se Regocijo En El Espíritu

  1. Juan 15:11 (RVR60) — 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
    En esta mañana tenemos la certeza del Espíritu Santo que su gozo es permanente, aunque pasemos por momentos difíciles y duros, ¡el gozo del Espíritu será nuestra fortaleza!

  2. Con canticos himnos y alabanza nos gozamos con su precencia Espiritu Santo bienvenido grande y poderoso eres Sofonías 3:17 (RVR60) — 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

  3. Gracias Padre Celestial por tu palabra…hoy es un dia mas en tu precencia y asi gozarme por lo que eres en mi….Gloria a Dios!!!!!

  4. Gloria sea a su nombre, gracias señor por esta gran bendicion y gran privilegio que me has dado de averte conocido, donde estaria yo si usted no hubiera puesto su mirada en mi,hoy te doy gracias padre porque este gozo que siento en mundo jamas me lo hubiera dado, pero tu me diste de tu Santo Espiritu y ahora este gozo nadie me lo puede quitar, te alabó y te bendigo padre,,,bendiciones para todos,,,

  5. Le quiero dar gracias a Dios, por que a pesar de todo, El sigue dando gozo y fortaleza a mi vida, y por haber calificado en su elección, 1 Corintios 1:26–27 (RVR60) Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

  6. Juan 16:20–22 (RVR60) — 20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

  7. Amen Gloria a Dios por tu palabra por que es medicina a mis huesos y por que trae paz ami vida.van a venir aflicciones , pruebas ,luchas pero Dios en su palabra dice asi Juan 1:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz. En el mundo tendreis afliccion; pero confiad, yo he vencido al mundo….BENDICIONES.

  8. Cuando tenemos un encuentro con Cristo Jesus nuestro Señor vamos a ver cómo las cosas cambian, comenzamos a tener el gozo del Señor algo nuevo que antes no teníamos El Espíritu Santo renueva nuestra vida y experimentamos su gozo sobrenatural a pesar de lo que uno esté pasando. Gracias Padre por darnos el gozo de nuestra salvación en todo tiempo.

    • Juan 16:33 (RVR60) — 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

  9. Que bueno es DIOS!!
    Me asombra todo lo que ase, sus maravillas. De saber que el se goza por nuestro gozo por nuestro bienestar que el regalo mas grande lo comparte atraves de su santo espiritu. Por su grande amor.
    Gracias a Dios por todas las enseñansas porque mi copa se llena y me gozo. Gracias bendito padre..
    Lucas 10:21 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 21 En aquel mismo momento, el Espíritu Santo llenó de alegría a Jesús, que dijo: — Padre, Señor del cielo y de la tierra, te alabo porque has ocultado todo esto a los sabios y entendidos y se lo has revelado a los sencillos. Sí, Padre, así lo has querido tú.

  10. Si Tenemos a Dios y el real mente vive en nosotros lo Tenemos todo!! El Es la roca eterna, nuestra Fortaleza, nuestro Refugio !!

  11. Bendiciones, les he hablado estás cosas para que en mí tengan Paz “en el mundo tendrán aflicción,pero tengan ánimo yo he vencido al mundo , amen

  12. Cual fumas

    Hoy la enfermera me preguntó porque nunca me hJuan 17:13 (RVR60) — 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.a visto enojada. Es el gozo del Señor.

    Mira que lindo, que lindo es el Señor. Nada iguala a su belleza y a su valor.

    Mi alma estuviera pérdida si no hubiera sido por mi Señor. Es la razón que no necesito una cerveza, mota o baile.

    Tengo a mi Senor, mi fe y mi iglesia.

    Juan 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

    • Cual fumas

      Hoy la enfermera me preguntó porque nunca me ha visto enojada. Es el gozo del Señor.

      Mira que lindo, que lindo es el Señor. Nada iguala a su belleza y a su valor.

      Mi alma estuviera pérdida si no hubiera sido por mi Señor. Es la razón que no necesito una cerveza, mota o baile.

      Tengo a mi Senor, mi fe y mi iglesia.

      Juan 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

      • Cual fumas

        Hoy la enfermera me preguntó porque nunca me ha visto enojada. Es el gozo del Señor.

        Mira que lindo, que lindo es el Señor. Nada iguala a su belleza y a su valor.

        Mi alma estuviera pérdida si no hubiera sido por mi Señor. Es la razón que no necesito una cerveza, mota o baile.

        Tengo a mi Senor, mi fe y mi iglesia.

        Juan 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s