Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 27 Tened Buen Animo, Porque Yo Confió En Dios

web_54

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Octubre 27

Tened Buen Animo, Porque Yo Confió En Dios

Tema: El Gozo Del Espíritu Santo Nos Mantiene De Buen Animo

Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.

Hechos 27:22 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Lucas 10

Versiones De La Biblia:

Hechos 27:22 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 De todos modos, les recomiendo ahora que no pierdan el ánimo, porque ninguno de ustedes perecerá, aunque el buque sí se hundirá.

Hechos 27:22 (NTV) — 22 ¡Pero anímense! Ninguno de ustedes perderá la vida,

Hechos 27:22 (DHH-LA) — 22 Ahora, sin embargo, no se desanimen, porque ninguno de ustedes morirá, aunque el barco sí va a perderse.

Pensamiento De Devoción:

El fruto del gozo del Espíritu Santo se manifiesta en varias maneras en la vida del creyente. Una de ellas es poder poseer, ¡la capacidad de tener buen animo! El apóstol Pablo en esta ocasión se encuentra en peligro su vida, y no solamente la de el, pero mas de doscientas personas que se encontraban en una barca en viaje a Roma. El barco enfrento una tormenta y el temor se había apoderado de todos, ¡menos Pablo el tenia el gozo del Espíritu en medio de la tormenta! En Hechos 27:25 nos dice, “Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.” En medio del temor, ansiedad y desesperación el apóstol Pablo pudo traer calma y seguridad.

El podía exhortarles diciéndoles, ¡tengan buen animo todo va estar bien! Claro iba ver perdida de la nave, pero lo mas importante es que todos iban a ser salvos. En Hechos 27:23–24 nos dice como es que Pablo tuvo esta confianza, “Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.” Que diferencia es cuando ponemos nuestra confianza en las promesas de Dios, en igual que en nuestras emociones o circunstancias. Cuando dependemos del Espíritu Santo el nos da el gozo, buen animo, y seguridad para seguir adelante, aun cuando otros se hunden en la depresión y tristeza.

Hoy nosotros podemos tener buen animo, es posible tener una actitud positiva y de fe aun en medio de todas las tormentas que enfrentamos en la vida. Nuestra confianza esta en Dios y no en los hombres como nos recuerda Números 23:19, “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” El Espíritu Santo y su Palabra sellada en nuestros corazones nos da la seguridad, confianza y fe. Es solo el Espíritu Santo que puede producir este gozo sobrenatural en lo profundo de nuestro ser. Un gozo que nunca dependerá de las circunstancias, pero al contrario que tenemos a pesar de las circunstancias.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Hechos 27:36 (RVR60) — 36 Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.

Hechos 23:11 (RVR60) — 11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

Salmos 112:7 (RVR60) — 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.

Santiago 5:13 (RVR60) — 13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Nehemías 4:6 (RVR60) — 6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

Filipenses 1:14 (RVR60) — 14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

1 Pedro 5:2 (RVR60) — 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

1 Tesalonicenses 5:14 (RVR60) — 14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

Marcos 6:50–51 (RVR60) — 50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

16 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 27 Tened Buen Animo, Porque Yo Confió En Dios

  1. Gracias Senor por su palabra pq cada dia nos ensena a confiar mas en usted que aunque venga la tormenta nuestra Fe cada dia sea mas fuerte por medio de su Santo Espiritu con una actitud positiva.en todo tiempo. Hechos 27:22 (NTV) — 22 ¡Pero anímense! Ninguno de ustedes perderá la vida,

  2. Gloria sea al señor, no hay mayor gozo cuando ponemos toda nuestra confianza en Dios, en esta mañana solo le doy gracias a Dios por su palabra que me alienta a continuar hacia adelante con gozo sabiendo de antemano que Dios tiene el control de mi vida y su Santo Espiritu me fortalecey me da gozo para llebar una vida llena de paz y confianza en el Dios de mi salvacion,,,bendiciones a todos.

  3. Marcos 6:50–51 (RVR60) — 50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.
    Gracias al señor por esta palabra donde esta su presencia de Dios hay paz y alegría es el beneficio de su búsqueda

  4. Gracias Padre Celestial porque solo tu nos puedes dar la paz que sentimos en tiempos de prueba y el gozo que nos levanta cada dia para alabarte con canticos de amor. Tu palabra nos da sabiduria y el Espiritu Santo nos dirije a buscar del necesitado para animarlo y darle una palabra de fe y esperanza. Hechos 23:11 (RVR60) — 11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

  5. Graciasa Dios por este dia q me alienta a tener confianza en El….y me alegrare y me gozare Aleluya.

  6. Salmos 112:7 (RVR60) — 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.

  7. Mi tormenta pasara, Pero mientras pasa Jesus esta conmigo el tiene el control y no perdere mi Gozo !! Bendiciones!!!

  8. Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. Hechos 27:22 (RVR60) El Señor tiene cuidado de nosotros, nuestra vida está escondida en El, por tanto no devemos de temer cualquiera que sea la situación, El tiene todo vano control, por eso podemos decir gracias Señor porque a pesar de todo tú tienes la salida para mi vida. Aleluya

  9. Dios es paz en medio de la tormenta. Que bendicion es tener totalmente nuestra confianza en Dios, cuando todo esta mal y no se mira una salida, y nos sentimos precionados por tanta oprecion de cualquier cosa a hi esta Dios para refugiarnos en el, y fortalezernos y segir asia adelante, EL es mi refugio y mi pronto auxilio, mi todo. Mi oracion es que siempre este mi confianza en El. Salmos 27:3 Aunque un ejercito acampe contra mi no temera mi corazon, Aunque contra mi se lebante guerra mi corazon siempre confiara en Dios amen.

  10. Gracias padre amado por la seguridad que tu nos das porque solo en ti está la confianza,sigue aumentando mi fe ,y dame más hambre por tu palabra . Dame gozo y esa paz que sobrepasa todo entendimiento , números 23:18 Dios no es hombre para que Mienta,ni hijo de hombre para que tome consejos,el dice y hace,y su palabra permanece “para siempre, Amen

  11. Gracias a Dios siempre por todo lo que ase por nosotros de darnos el animo todos los dias por medios de su santo espiritu. &
    Las maravillas de Dios me asombran todo lo que el espiritu santo ase y capasita para enfrentar momentos como estos.
    Dios se mueve y trae paz y animo en la carcel en el mar y asta en el trabajo. En toda circumstansia Dios nos da de su animo y una paz que sobre pasa todo para enfrentar cualquier situation. Gracias padre celestial 🙌😀

  12. Nehemías 4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

    El animo Es muy Pero muy importante
    Porque en la vida siempre tendtemos
    Difficultaddes pero si tenemos animo sobrepasaremos todas estas cosas con gozo sabiendo que Dios tiene todo bajo control
    Bendiciones

  13. Ojo

    Hoy es día de oración y mi ojo no está bien. Creo que le entró aire. Quiero quedarme en casa, pero hoy es el día de oracion.

    Dios saname y dame fuerzas para ir a la oración.

    Salmos 112:7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.

  14. Teniendo ánimo a pesar de las tormentas, creo que ahí es donde más debemos seguir confiando en El Señor, en los tiempos difíciles podemos mantenernos firmes creyendo a Dios con gozo y obteniendo La Paz del Señor.
    Salmos 112:7 (RVR60) — 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s