Palabra Para Hoy: Lunes, October 24 Con Gozo Del Espíritu Santo

ee793756ea1e24d64f2c7f33bd464167

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, October 24

Con Gozo Del Espíritu Santo

Tema: El Gozo Del Espíritu Santo 

Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

1 Tesalonicenses 1:6 (RVR60) 

Lectura Para Leer La Biblia

Lucas 4-5

Versiones De La Biblia:

1 Tesalonicenses 1:6 (NTV) — 6 Así que recibieron el mensaje con la alegría del Espíritu Santo, a pesar del gran sufrimiento que les trajo. De este modo nos imitaron a nosotros y también al Señor.

1 Tesalonicenses 1:6 (DHH-LA) — 6 Ustedes, por su parte, siguieron nuestro ejemplo y el ejemplo del Señor, y recibieron el mensaje con la alegría que el Espíritu Santo les daba en medio de grandes sufrimientos.

Pensamiento De Devoción:

Al leer este texto, me pregunto, ¿qué es nuestra actitud cuando nos encontramos en pruebas y tribulaciones? Es necesario comprender que de seguro van a venir pruebas a nuestras vidas. ¡Son estas situaciones difíciles las que nos definen en verdad quien somos! Es cuando el enemigo nos sorprende con sus ataques y sus dardos encendidos de fuego que se mira de que estamos hechos. Una cosa es tener gozo cuando todo esta bien, pero que tal cuando las cosas van de mal en peor. ¿cómo reaccionamos? ¿qué es nuestra actitud? ¿perdemos el gozo del Señor?

Jesús nos da el ejemplo de la semilla que fue sembrada entre pedregales, dice “este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí… pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza” (Mateo 13:20–21). Es muy triste como hay tantos creyentes que en los tiempos difíciles en igual de correr al Señor, al lugar secreto de la oración, terminan apartándose de Dios. ¡Esto no tiene que ser así! Nosotros tenemos al Espíritu Santo morando en nuestros corazones. No tan solo para fortalecernos y darnos nuevas fuerzas en nuestro hombre interior, pero para darnos un GOZO permanente.

En medio de toda situación que estemos pasando, es posible tener el gozo del Espíritu Santo. No hay razón porque dejar que la tristeza o la depresión nos gane este día. ¡Tenemos un gozo que nada, ni nadie nos puede quitar! Es el gozo eterno y permanente que brota en nuestro interior por el Espíritu, a pesar de las situaciones desagradables que enfrentamos. Es posible tener el gozo del Señor, siempre estará a nuestro alcance el gozo inexplicable del Espíritu Santo. Aun cuando otros anden con sus cabezas bajas, y sin esperanza, ¡nosotros podemos estar llenos del gozo del Señor en este dia!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Hechos 13:50–52 (RVR60) — 50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. 51 Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. 52 Y los discípulos estaban llenos degozo y del Espíritu Santo.

Hechos 16:25 (RVR60) — 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

1 Pedro 4:13–14 (RVR60) — 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Matthew 5:12 (RVR60) — 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendicion…

17 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, October 24 Con Gozo Del Espíritu Santo

  1. Gracias Señor por su palabra por su Santo Espiritu que es el unico que en medio de cualquier situacion es el que nos da la fuerza y fortaleza para soportar las pruebas gracias por el gozo que bos da permanente Matthew 5:12 (RVR60) — 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

  2. Gloria sea al señor, hay gozo dentro de mi,porque apesar de las trampas del enemigo, Dios me dio la oportunidad de estar nuevamente en su casa gozandome , gracias señor por su Santo Espiritu que me ha devuelto mi gozo,

  3. No importa la situation en que estemos padando, Jesus nuestro Señor siempre esta con nosotros. El nos fortaleza para segir adelante.. Hoy yo tenga el gozo en mi corazon creayendo que no estoy sola. Dios esta conmigo!

    Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
    Salmos 28:7 RVR1960

  4. Amén. Gracias padre por su palabra. Reconozco que nosotros. Lo que pasemos. Nada se compara aló que husted paso persecución tribulación. En cada prueba. Solo mi corazón, Lo adora y lo alaba te amo♡El enemigo ya esta destruido.

  5. Cada prueba que pasamos nos hace fuertes para no desmayar ni caer porque Dios es nuestro escudo y con el quien en contra de nosotros. Gozamos con alegria porque una gratitud invade nuestro corazon por este galardon en los cielos! 51 Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. 52 Y los discípulos estaban llenos degozo y del Espíritu Santo.

  6. Amen el gozo del Señor es nuestra fortaleza, sin importa lo que estemos pasando si debemos alegrarnos en él en su salvación, ya que el Señor nos ha dicho en su palabra “…Nunca te dejare ni te desamparare” He.14:5
    Bendiciones.

  7. Es verdad a veses en medio de las pruebas o situaciones que estemos pasando Viene el desánimo los ataques los dardos en contra de nosotros,pero yo le doy gracias a nuestro señor jesucristo porque el me a dado la fuerza y Fortaleza porque el nos a sostenido de su mano nunca nos a abandonado a mi y a mi familia ,gracias senor por tu santo espiritu .y por todas las pruebas que emos pasado , porque es cuando tú te glorificas y ay crecimiento ,y gozo en nosotros, SALMOS. 18:2 amen

  8. Hechos 16:25 (RVR60) — 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
    Gracias a Dios por su palabra y por ese axeso directo que tenemos hacia al padre para poder llenarnos de Dios a atrabez de su Santo Espiritu

  9. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 1 Tesalonicenses 1:6 (RVR60) Este a sido mi anhelo siempre, que yo pueda tener gozo, y sobre todo cuando se predica su palabra, que siempre esté sensitivo a la vos detrás de la vos.

  10. El Señor les bendiga
    Que bendición que hoy no estamos solos en las luchas y las pruebas el Señor pelea por nosotros y él tiene todo bajo control
    El trabajo de nosotros es alabarle y exaltarle vivir con el gozo y La Paz que Dios nos dio
    Y no dejar que el enemigo nos robe el gozo
    Para así no perder la batalla
    Aleluya Aleluya gloria a Diosporque tu gozo oh Señor es mi fortaleza
    💪👍😃😊😍👏👌😜

  11. Gracias a Dios por la fortaleza q me da y el gizo de poder tener el privilegio de estar en medio de su mover….lo mejor esta por venir…

  12. Recibiendo la palabra de Dios con gozo a pesar de las situaciones difíciles. La palabra es fortaleza a nuestra vidas, no podemos olvidarnos que la palabra es vida. Le ruego a mi padre eterno que me ayude a recibir su palabra con gozo, y que yo sepa que seré probada pero el Señor nos da la prueba pero también nos da la salida.
    1 Pedro 4:13–14 (RVR60) — 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

  13. Tú precio

    Que te toca ir a la iglesia, servir y dar un devocional en el estudii biblico. Recuerda que tienes oracion el jueves y tu presencia cuenta.

    La lucha es grande con esta carne. Recuerdame Dios de donde me sacaste y cómo era mi vida sin ti.

    Dame más hambre y sed de ti. Mi vida no es mia, te pertenece a ti.

    1 Pedro 4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría

  14. Hechos 16:25 (RVR60) — 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
    Amen!! Alabemos al Rey en todo tiempo..malo o bueno, cuando alla gozo y en la prueba. Alabale!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s