Palabra Para Hoy: Sabado, Octubre 22 Gran Cantidad De Peces

m4-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Octubre 22

Gran Cantidad De Peces

Tema: Nuestra Provisión Esta En Nuestra Obediencia A Su Palabra

 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Lucas 5:5–6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria 

Lucas 1

Versiones De La Biblia:

Lucas 5:5–6 (NTV) — 5 —Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente. 6 Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces, ¡que comenzaron a romperse!

Lucas 5:5–6 (DHH-LA) — 5 Simón le contestó: —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes. 6 Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían.

Lucas 5:5–6 (NVI) — 5 —Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada—le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. 6 Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían.

Pensamiento De Devoción:

Que poderosa experiencia nos describe la Palabra de Dios en esta mañana. Observamos como Pedro y algunos de los discípulos enfrentan un desafío de su fe. Para ellos llego el momento donde su obediencia fue probada por el Maestro, ¡En su obediencia iba depender si ellos lograran ver una provisión sobreabundante! El Señor les dio una orden y en ellos iba estar el obedecer o dudar. En Lucas 5:4 vemos las instrucciones que el Señor les había dado, “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.”

Al escuchar las ordenes del Señor, la respuesta de Pedro fue, ¡Señor ya hemos intentado y no hemos podido pescar ni tan solo un pez! Todo nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo y nada hemos logrado fueron las palabras de los discípulos. Las circunstancias decían lo opuesto a las ordenes que se les daba del Maestro, no hacia nada de lógica el desafío que El les presentaba. Lo que ellos estaban experimentando es muy similar a lo que a nosotros muchas veces nos sucede en la vida. Hemos pescado toda la noche, todo el año y no hemos logrado ver la sobreabundancia de Dios sobre nuestras vidas. ¡Hemos intentado todo a nuestro alcance y no nos a funcionado!

La diferencia con Pedro es que el obedeció las Palabras de Jesús. El dijo, ¡En tu PALABRA hecho la red! y el resultado fue evidente, la pesca milagrosa, una provisión sobreabundante al grado que las redes se rompían y ¡el barco se hundía te tanta bendición! Hoy si nosotros deseamos ver el mismo resultado, debemos cimentar nuestro confianza y fe en su Palabra. Tomar este desafío de obedecer a Dios aun cuando las cosas no parezcan lógicas. El Señor desea bendecir nuestras vidas, ¡su voluntad es que experimentemos su provisión sobreabundante! Pero solo en la obediencia es que lograremos ver a Dios obrar milagrosamente en nuestros medios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 21:3 (RVR60) — 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

Lucas 6:46 (RVR60) — 46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Salmos 33:9 (RVR60) — 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

Hebreos 11:3 (RVR60) — 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición… 

7 responses to “Palabra Para Hoy: Sabado, Octubre 22 Gran Cantidad De Peces

  1. Gracias a Dios por la bendicion.. de nuestras vidas…podemos echar mar adentro nuestras redes…es tiempo de cosecha…mi oracion es que sobre abunde la pesca Espiritual en mi vida atravez del Evangelizmo.

  2. Cuántas veces nuestras vidas an sido desafiadas por la palabra del Seńor quién desea que rompamos las limitaciones que nosotros mismos hemos puesto, esto me lleva a pensar que el Seńor se rehusa dejarnos igual, que su obra en nuestras vidas es progresiva que aún no hemos llegado, su deseo es que crezcamos en nuestra medida de Fe y confianza en él, su dedo es que podamos experimentar la sobre abundante cosecha que él ha preparado para nosotros.
    Bendiciones

  3. Hay momentos que el desanimo nos desminuye la fe por la situacion en la que enfrentamos pero la palabra de Dios nos dice que obedescas lo que el te llama a que hagas y la abundancia caera sobre nuestras vidas! Mi oracion es que mi fe cresca y obedesca la palabra de Dios porque sus planes son mejores que los mios! Lucas 6:46 (RVR60) — 46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

  4. Y éste es el amor, que andemos según sus mandamientos. Éste es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
    2 Juan. 1:6 RVR1960

  5. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Lucas 5:5–6 (RVR60) Señor ayúdame a ser obediente a tu palabra.

  6. Simon le contestó ,diciendo ,maestro,hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada ,pero conforme a tu palabra arrojaré la red v 6. Al hacer Esto capturaron graan cantidad de peces ,de tal manera que su red se rompió , Lucas 5:5-6. señor pon en mi un espíritu de obediencia.y dame esa hambre por tu palabra,y pasión por las almas

  7. No te quedes callada

    Hoy me escuche orando y sentí que tenia que orar en voz alta.

    Oigan a mi tía como que susurra en el teléfono. Me sentí bien orando en voz alta.

    Que mi alabanza y mi ruego llegue al trono de la gracias. No puedo precuparme por cosas pequeña.

    Solo quiero estar en la presencia de Dios y saber que Él sabrá que hacer con mi vida. Los problemas y las dudas siempre estarán. Más la paz sólo la da Cristo. Él es Jehová Shalom.

    Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s