Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 21 El Amor Cubrirá Todas Las Faltas

01

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 21

El Amor Cubrirá Todas Las Faltas

Tema: El Verdadero Amor Perdona

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8 (RVR60)

El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.

Proverbios 10:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Matthew 15-16

Versiones De La Biblia:

Romanos 5:8 (NTV) — 8 pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

Proverbios 10:12 (NTV) — 12 El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia constantemente nos llama a perdonar a nuestro prójimo. Nos deja saber que el perdonar nunca es una opción, pero un mandamiento muy claro y definido. ¡Debemos perdonar siempre y incondicionalmente! Pero, para hacer esto tomara un amor genuino y sincero de nuestra parte hacia aquellos que nos han ofendido y herido. Si en verdad amamos a Dios, será necesario amar a nuestro prójimo. En 1 Juan 4:20 se nos dice, “si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?.”

Se va requerir un amor auténtico y verdadero de nosotros, si vamos a perdonar de verdad. Un amor de acuerdo a las Escrituras, un amor que solo Dios puede dar a nuestros corazones. Un amor ferviente, “y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8). Comprendamos que el perdonar no es fácil y nunca se lleva acabo en nuestro propio esfuerzo y razonamiento. En ocasiones nuestra mente y corazón nos dirán, ¡por qué perdonar!, ¡no tengo ganas de perdonar! Es en esos momentos que necesitamos la gracia de Dios, el fruto del Espiritu Santo  para sobrepasar las ofensas de los demás.

Aun la Biblia nos enseña la importancia de tener la actitud correcta cuando descubrimos las faltas de los demás. En Gálatas 6:1 se nos dice, “hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” Sea el amor sincero de nuestra parte que demostrara un perdón y amor hacia aquellos que nos han ofendido. ¡todos tenemos faltas! Nadie es excepto de fallar, y que tan grande bendición es saber que hay personas que nos aman y nos restauran a la verdad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Pedro 4:8 (RVR60) — 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Proverbios 17:9 (RVR60) — 9 El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

Santiago 5:20 (RVR60) — 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

1 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

Gálatas 6:1 (RVR60) — 1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

17 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 21 El Amor Cubrirá Todas Las Faltas

  1. Señor solo le pido de su gracia que su Santo Espiritu me ayude en todo momento para no ofender y saber perdonar cuando nos ofenden y nos hieren nuestro corazon y asi tener una actitud correcta hacia los demas dando el amor que usted nos ha ensenado
    1 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

  2. Que Amor tan grande es el AMOR de Dios para nosotros que perdona todos nuestros pecados…Gracias padre por tu amor perfecto que solo tu sabes dar yo te pido un corazon humilde y de amor genuino para todos sin ver a quien!! 1 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

  3. Santiago 5:20 (RVR60) — 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
    Al que mucho se perdona mucho se ama gracias por ese perdón en esta mañana que cada día nos brindas señor

  4. Gracias a Dios por el perdon de mis faltas..mi oracion es poder tener ese mismo espiritu de misericordia y perdon para mi projimo. Que el Amor de Dios inunde mi Corazon.

  5. Como seres humanos tenemos que reconocer que no somos perfectos, pero una de las cosas muy importantes es que en nuestra relación con el Espíritu Santo el nos enseña a amar y ser tolerantes, los unos con los otros, gracias a Dios por ese amor que fue derramado en nuestros corazones por su Santo Espíritu.
    Bendiciones.

  6. 1 Juan 4:20 se nos dice, “si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

  7. Realmente somos una obra en construcción!! Y el Fruto del amor es uno de los más Importantes!! Que tenemos que dar día con día Amar a todo Tipo de Personas . Porque Dios nos amó Primero y el nos amo y nos sigue amando aún como Somos
    Seres imperfectos!! Señor ayúdame cada día a amar a mi Prójimo Porque yo quiero crecer en Ti Señor !!!

  8. Señor bendice mi vida con un amor auténtico y verdadero, Proverbios 10:12 (NTV) El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas.

  9. 1 Pedro 4:8 (RVR60) — 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
    Amen, Gracias señor por tu AMOR, por tu grande Amor y misericordia por que por que me Amastes diste a tu hijo Amado jesùs para salvación de mi Alma gracias por tu grande Amor. Amen Gracias.

  10. Señor te doy gracias en esta mañana por tu palabra gracias por ese amor incomparable que tienes hacia nosotros gracias por perdonar nuestros pecados mi oracion en este dia es que me ayudes a amar y a no doler u ofender a mi projimo que pase lo que pase los ame con ese amor que tu nos has enseñado ….1de Pedro 4:8 y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrira multitud de pecados !!!!! BENDICIONES!!!!

  11. Es un privilegio tener al Espíritu Santo quien nos da la gracia para perdonar a los demás. Le oro al Señor que me ayude a perdonar en todo tiempo y que no me olvide que el Señor me perdono todos mis pecados. 🙏😇🙂
    Gálatas 6:1 (RVR60) — 1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

  12. 1 Pedro 4: 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

    Día a día necesitamos de ese fruto del espíritu del Amor
    Y solo se obtiene en una búsqueda constante de la presencia de Dios
    Vivir conectados en una relación con el
    Para que de esa manera podamos cubrir los errores y faltas de nuestros hermanos porque como humanos siempre fallaremos en algo tanto ellos como nosotros
    Pero si tenemos el amor de Dios ahí se cubre todo y será más fácil el perdonar
    Bendiciones

  13. Siendo aún pecadores que palabras tan maravillosas Dios envió a su hijo jesucristo para que muriera por nosotros ,y no porque seamos buenos ,sino porque nos ama señor en esta mañana te pido que me ayudes a amar y a perdonar , Ahora dios muestra su amor ” para con nosotros,porque si cuando éramos pecadores el cristo murió por nosotros ,amen

  14. Llegale

    Hoy estamos de fiesta en nuestra iglesia. Ven y gozate en el Señor.

    Nada ganas de quedarte en casa. Vamos levantate y adora a tú Dios.

    1 Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s