Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 20 Como Yo Os He Amado

juan-15-17

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Octubre 20

Como Yo Os He Amado

Tema: Nuestro Ejemplo de Amor Para Seguir Es: JESUS

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Juan 15:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Marcos 12-14

Versiones De La Biblia:

Juan 15:12 (NTV) — 12 Éste es mi mandamiento: Ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado.

Juan 15:12 (DHH-LA) — 12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.

Juan 15:12 (NBLH) — 12 “Este es Mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, así como Yo los he amado.

Pensamiento De Devoción:

El mandato de Jesús en esta ocasión hacia sus discípulos era la necesidad de que ellos se amaran los unos a los otros. El Señor deseaba que de la misma manera que El los amo, ellos también se amaran. ¡y cuan grande y inmenso amor Jesús les demostró! En Efesios 5:2 nos dice, “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” El amor que Jesús les manifestó era un amor que se entregaba por completo. ¡Un amor comprometido y sacrificado! Este es el amor que el Señor aun busca de nosotros este día.

Debemos orar en esta mañana que nosotros también poseamos este fruto de amor divino por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros. Hoy no podemos vivir en enemistad con nuestro prójimo. ¡Si Dios nos amo a nosotros, entonces es nuestra responsabilidad amar a nuestros hermanos. Logramos ver en 1 Juan 3:16 que aun Dios nos llama a estar dispuestos a entregar nuestras vidas por nuestro prójimo, “en esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” Me pregunto, ¿estamos dispuestos nosotros a seguir este ejemplo de Jesús? En ocasiones seguir estas pisadas del Maestro no será fácil, pero cuando pensamos en el amor que el nos a demostrado a nosotros nos será posible.

Hoy el Espíritu Santo desea producir este fruto espiritual en nosotros. Comprendamos que si la Palabra nos llama a amar, ¡entonces no tenemos opción! Tenemos a Jesús que nos dejo un ejemplo en el cual nosotros como discípulos debemos seguir. El Espíritu Santo nos da la capacitad de poseer un amor fraternal, entrañable y intimo con nuestra familia en el Señor como nos declara en 1 Tesalonicenses 4:9, “Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.” Tenemos el mas alto, sublime y profundo modelo de amor en Jesús, ¡sigamos sus pisadas con la asistencia del Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 15:12 (RVR60) — 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

1 Juan 3:16 (RVR60) — 16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Juan 13:34 (RVR60) — 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Efesios 5:2 (RVR60) — 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Romanos 12:10 (RVR60) — 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

1 Tesalonicenses 3:12 (RVR60) — 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

1 Tesalonicenses 4:9 (RVR60) — 9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

1 Tesalonicenses 4:10 (RVR60) — 10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;

1 Timoteo 1:5 (RVR60) — 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

1 Pedro 3:8–9 (RVR60) — 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 20 Como Yo Os He Amado

  1. Que bendicion es saber como Dios se preocupa por nosotros que tengamos unidad que nos amemos los unos con los otros que por medio del Espiritu Santo seamos una familia llena de amor que no exista enemistad entre nosotros pq el ejemplo el lo puso muriendo en la cruz por nosotros por eso hoy me esforzare a ser mejor persona y amar a mis semejantes 1 Tesalonicenses 3:12 (RVR60) — 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

  2. Gracias a Dios por ensenarme a amar….. y todavia me falta creser mas en esta area….. mi oracion es dar de ese amor no fingido a mis semejantes…para la Gloria de Dios.

  3. Amarnos unos a otros es un mandamiento y un ejemplo que Jesus nos dejo y debemos seguirlo con todo nuestro ser no por obligasion si no por gratitud y para agradar a el Señor y porque el amor nos da felisidad ❤ 1 Timoteo 1:5 (RVR60) — 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

  4. 1 Tesalonicenses 3:12 (RVR60) — 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

  5. Nuestra relación con Dios se hace manifiesta en la medida que amamos a los demás, Jesus dijo que en esto se conocería que somos sus discípulos, en que podamos amar con ese amor ágape, ese amor de origen divino incondicional y que es un fruto de nuestra relación con el Espíritu Santo.
    Bendiciones

  6. Gloria a Dios por su palabra .gracias por sus misericordias que son nuevas cada dia en esta mañana le pido y ruego a mi Dios, que siga obrando en mi vida para poder seguir el ejemplo que Jesus nos dejo , para poder amar ami projimo asi como dice en . 1Timoteo1:5 Pues el propocito de este mandamiento es el amor nacido de corazon limpio , y de buena conciencia, y de fe no fingida. !!!!!! amen !!!!!!
    BENDICIONES

  7. 1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

  8. 1 Pedro 3:8–9 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos,
    amigables;
    9 no devolviendo mal por mal,
    ni maldición por maldición,
    sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

  9. Yo diría Señor escucha esta oración, que el pueblo de Dios podamos crecer y aún abundar en amor, que la gente que no te conoce puedan verte atraves del amor que tu pueblo tiene los unos para con los otros. Amen 1 Tesalonicenses 3:12 (RVR60) Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

  10. Amen!!
    Gracias a Dios por el ejemplo de su hijo amado, Jesus que nos da y sigue dando atraves de su santo espiritu. Su amor es GRANDE..
    1 Pedro 3:8–9 (RVR60) — 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
    9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

  11. Gracias senor por tu palabra y por hablar a nuestras vidas. Juan 15:12 esta escritura nos dice que es su mandamiento que debemos amarnos unos a otros así como nos amo y nos sigue amando ,mi oración es que nuestro señor me trasforme con su santo espiritu y me enseñe para que pueda yo dar ese amor al prójimo, bendiciones,

  12. Con la ayuda del Espíritu Santo, podemos amar a nuestro prójimo, nuestro amor ya no debe ser fingido. Gracias Doy al Señor por su palabra que no nos dejará igual.
    Juan 15:12 (RVR60) — 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

  13. Tengo frío

    Hoy me levante a las 5:00a.m. y me fui a tirar unas cosas a la basura. Allí estaba una mujer de mi edad.

    Le pregunté sí quería una cobija y ella me dijo que sí. No, se pero sentí ganas de abrazarla. El tiempo se detuvo por un momento y las dos nos miramos a los ojos.

    Ella se metió adentro del basurero. ¿Yo le pregunto si queria que orara por ella? Ella movió la cabeza diciéndome, “no”.

    Dios por favor cuida de ella y protejela de todo mal. Ruego que alguien le hable de ti y que se pueda levantar.

    Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s