Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 19 Es Derramado En Nuestros Corazones

img_5186d941aba1a

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Octubre 19

Es Derramado En Nuestros Corazones

Tema: Solo El Espíritu Santo Te Puede Capacitar Para Amar

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Marcos 11

Versiones De La Biblia:

Romanos 5:5 (NTV) — 5 Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

Romanos 5:5 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 5 Una esperanza que no decepciona, porque al darnos el Espíritu Santo, Dios nos ha inundado con su amor el corazón.

Romanos 5:5 (DHH-LA) — 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

Pensamiento De Devoción:

Solo El Espíritu Santo puede capacitarnos para amar con un amor genuino y verdadero. El amor que imparte el Espíritu va mas allá de el amor condicional, mutuo o correspondiente. Sin duda en ocasiones vamos a tener que amar aun cuando no recibimos amor de los demás. En Mateo 5:43-44 nos dice, “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” Es en situaciones como estas, ¡que veremos si en verdad andamos en el Espíritu!

El fruto de amor que produce el Espíritu Santo en nuestras vidas, siempre va mas allá del amor que es producido por un corazón humano. Debemos de entender que en nuestras propias fuerzas nunca vamos a lograr cumplir con este mandamiento de ¡amad a mis enemigos y bendecid a los que me maldicen! Uno lee esto y es claro que es todo lo contrario a la lógica, al trato normal entre la gente. Esto es un cambio radical, un mandamiento nuevo como nos dice Juan 13:34, “un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”

Cuando andamos en el Espíritu vamos a experimentar otro nivel de amor en nuestros corazones. Estamos llenos de un amor sobrenatural, un amor que solo Dios puede darnos hacia nuestro prójimo. Porque es imposible decir que amamos a Dios, cuando aborrecemos a nuestro hermano como nos recuerda 1 Juan 4:20–21, “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

En esta mañana oremos para que logremos ser una expresión genuina del amor de Dios aquí en la tierra. Este mundo esta necesitado de un amor divino, un amor que transforma hasta el corazón mas duro y cruel. El Espíritu Santo anhela producir este fruto en nosotros si tan solo le cedemos a el nuestra voluntad ¡Es posible amar aquellos que nos han maltratado, insultado y ofendido! El Espíritu Santo nos capacita para dar mucho fruto de amor divino en nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 8:3 (RVR60) — 3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

Romanos 8:28 (RVR60) — 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

1 Juan 4:19–21 (RVR60) — 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Romanos 15:30 (RVR60) — 30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

Efesios 5:2 (RVR60) — 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Colosenses 1:7–8 (RVR60) — 7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

2 Tesalonicenses 3:5 (RVR60) — 5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

2 Timoteo 1:7 (RVR60) — 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Gálatas 4:6 (RVR60) — 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 19 Es Derramado En Nuestros Corazones

  1. Gracias Señor por su palabra y perdoneme cuando he fallado en no saber amar a mi projimo como te amo a ti Padre le pido que su Santo Espiritu me ayude a ser una persona diferente para poder amar como usted nos ensena
    1 Corintios 8:3 (RVR60) — 3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

  2. Gracias a Dios por su Amor y su Espiritu Santo que nos capa ita para amar a nuestros enemigos…. mi oracion es poder tener ese amor en mi para dar testimonio del Dios vivo…

  3. y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
    Romanos 5:5 (RVR60)
    Una verdad unica, solo el espiritu santo nos puede capasitar para asi poder amar. No hay otra forma sobre todo si queremos cumplir a cabalidad los mandamientos de nuestro senor. No nos podemos conformar a un amor superficial cuando Dios nos quiere capasitar para un amor completo y profundo. Amar incluso a nuestros enemigos. Dios esta lleno de sorpresas gratas, El es el unico que nos puede hacer cumplir algo asi…esta manana mi oracion es que el espiritu santo nos llene de su amor para asi poder dar amor.

  4. 1 Corintios 8:3 (RVR60) — 3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
    Gracias al señor por su palabra le pido al señor poder cumplirla al nivel que el la demanda donde realmente entiendo que necesito la intervención del Espíritu santo.
    Pero para Dios no hay nada imposible

  5. Es importante que el amor de Dios sea reflejado en cada creyente, al salir a las calles y ver la gran necesidad qué hay, y ver que lo que hace falta ala gente es conocer el verdadero amor, que solo Dios puede dar, Romanos 15:30 (RVR60) Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

  6. Quien aborrece a su hermano/a no conoce del Señor mas finge con un amor falso pero a Dios no engañamos porque el conoce nuestras intenciones y nuestro corazon. Mi Oracion es que siempre me analize y guarde mi corazon para que el Espiritu Santo me llene con su Amor! Gálatas 4:6 (RVR60) — 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

  7. Gracias a Dios por llenarnos con su Santo espiritu que por medio de su santo espiritu su amor es derramado a nosotros.
    Romanos 5:5 (NTV) — 5 Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.
    Padre ayudame a experimentar otro nivel de amor para ser de bendision y agradarte oh Dios.

  8. Dar amor sin fingimiento !!! Cuando hemos experimentado el amor de Dios hacia nuestras Vida . Resulta casi Imposible no amar al Perdido o al que te aborrece al que te ha hecho algo malo hacia tu Persona 😪😥😢
    Porque ???? Porque el Amor de Dios hacia nuestras Vidas es más Grande y nos llena de Misericordia hacia esa Persona que está en esa condición miserable
    ( no conoce a Dios ) y es nuestra Responsabilidad Reflejar el Fruto del Amor de Dios Hacia ellos Para que le Puedan Conocer !! 2 Tim. 1:7

  9. 1 Juan 419 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

  10. Amor transparente. El amor de Dios es unico. Eh incomparable. Gracias a jesus que se dio asi mismo por amor a nosotros. A hora podemos tener el privilegio de ir a un cielo eterno. Que nuestra oracion sea tener el amor de Dios, y poder amar como El ama. Efecios 5:2 amen.

  11. Es una bendición incomparable tener al Espíritu Santo de nuestro lado quien nos capacita para amar a nuestro prójimo. Mi oración es que yo ame a mi prójimo y que yo sepa perdonar a todos y ser agradable a Dios en todo tiempo. 1 Juan 4:19–21 (RVR60) — 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

  12. Pero os ruego ,hermanos,por nuestro señor ,jesucristo y por el amor del espíritu,que me ayudéis orando por mi a Dios romanos 15:30 amen

  13. Medio pie

    Nada es fácil pero solo toma un pasito de fe para poder comenzar una jornada espiritual.

    Solo por hoy me voy a recordar que debo de dar un poquito más de mí. Mañana será otro día y también me recordaré de dar un poquito más de mí.

    Sí no tienes fe, no te procupes solo necesitas perdirle a Dios que te de esa fe. Confiesa que eres débil y Él te hará fuerte.

    Romanos 5:5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s