Palabra Para Hoy: Martes, Octubre 18 El Fruto Del Espíritu Es Amor

Tree in the shape of heart, valentines day background,

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Octubre 18

El Fruto Del Espíritu Es Amor

Tema: El Amor Ágape

Mas el fruto del Espíritu Es Amor

Gálatas 5:22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Marcos 9-10

Versiones De La Biblia:

Gálatas 5:22 (NTV) — 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor

Gálatas 5:22 (TLA) 22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás…

Gálatas 5:22 (JBS) 22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad

Pensamiento De Devoción:

La primer característica del fruto del Espíritu es Amor. Esta virtud es la principal de todas las demás. Es un amor que solo el Espíritu Santo puede producir en nosotros. El amor es algo que todo creyente debe primeramente, reflejar hacia Dios y luego claro hacia los demás. En Mateo 22:37–40 Jesús nos dice, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Ester amor es mas que una emoción, ¡es un amor comprometido! Es un amor que va mas allá de los sentimientos, es un amor que solamente se logra producir con la ayuda y la asistencia del Espíritu Santo. En 1 Juan 4:7–8 nos recuerda que  el amor es una de las evidencias que hemos nacido de nuevo, “amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

Cuando uno se pone a pensar la condición en la cual  nos encontrábamos antes de venir a los caminos del Señor, ¡hoy es un milagro poder amar como Dios ama! Uno se podrá recordar como antes todo lo que había era odio, rencor y ira, ¡mas ahora uno puede poseer un amor sobrenatural en el Espíritu Santo! Este fruto de amor es un cambio totalmente radical para nosotros como creyentes. Es una de las muestras que el Espíritu Santo en verdad mora en nuestro ser. Nunca olvidemos que todos los que hemos sido llenos del Espíritu Santo podemos dar el fruto de amor en toda circunstancia que estemos pasando.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 5:13 (RVR60) — 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Gálatas 5:14 (RVR60) — 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gálatas 6:2 (RVR60) — 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Romanos 5:5 (RVR60) — 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 12:9–10 (RVR60) — 9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

1 Corintios 13:4–8 (RVR60) — 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

2 Corintios 6:6 (RVR60) — 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

Efesios 5:1–2 (RVR60) — 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

1 Tesalonicenses 4:9 (RVR60) — 9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

1 John 4:7–12 (RVR60) — 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

21 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Octubre 18 El Fruto Del Espíritu Es Amor

  1. 1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
    Gracias a Dios por esta palabra deseo que el señor me ayude a poder vivir a esta clase de vida poder amar al,prójimo y vivir agradecido y sobre todo agradando a Dios

  2. Cuan grande eres Senor que por medio de su Santo Espiritu nos ensena amarte primeramnete como nuestro Padre Celestial y asi por medio del fruto del amor amarme y darle amor a mis semejantes pq aquel que ama ha nacido de Dios Gracias Senor. M 1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

  3. Amen!
    Quiero darle gracias a Dios primeramente por su grande Amor por mi y su misericordia que son nuevas cada mañana 😁
    Al leer este devocional DIOS me empeso acordo como antes no queria a nadien no queria ayu d’s a de nadien el odio que tenia por siertas personas estaba mal yo.
    Pero DIOS cuando empiza a obrar. Te va quitando y sanando puliendo con amor porque no nos quiere ver igual, no que me sienta que lla lo e alcansado como dice apostol Pablo, pero prosigo ala meta.
    1 John 4:7–12 (RVR60) — 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

  4. Tenemos que amar como tu nos amastes. Tu amor asia nosotros es tan grande qué tu no miraste nuestra condición de vivir. Asi como tu nos amas nosotros también tenemos que amar.
    Efesios 5:1–2 (RVR60) — 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

  5. Que dificil poder amar al que te hace daño, al que murmura de ti, al que no le importas pero cuando conocemos a Dios todo esto ya no existe porque un Amor transparente surje en tu corazon y nos doblamos de rrodillas y pedimos por nuestro projimo porque debemos recordar que el espiritu del mal lo trae el enemigo y no estamos peleando contra carne y sangre si no contra potestades y Orando es cuando sabemos que nuestro amor por el projimo es honesto! Amemonos unos a los otros con amor Agape.
    1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

  6. Gracias a Dios por su amor hacia nosotros. Mi oración es de pedirle al señor que siempre me pueda a enseñar a poder amar a otros como el ama.

  7. Gracias a Dios por su Amor Agape… incondicional….en esto sabremos si somos disipulos de Jesucristo…. si nos amamos los unos a los otros… Dios es Amor. Y mi oracion es poder ver una Congregacion que refleje ese amor a Dios y a la comunidad del este de Los Angeles…. nuestra Jerusalen…

  8. QUE GRAN VERDAD ES ESTA! ……..En 1 Juan 4:7–8 nos recuerda que es una de las pruebas que hemos nacido de nuevo, “amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

  9. Una de las cosas que podemos notar el día que vinimos al Seńor es que hoy podemos amar, el amor de Dios nos trasformó, quitando el rencor y el odio de nuestras vidas y a medida que nuestra relación con el Seńor crece también nuestro amor por el prójimo es evidente como un fruto de nuestra comunión con el Espíritu Santo.
    Bendiciones

  10. Si no tenemos el Espíritu Santo en nuestro corazón es difícil que haya amor en nosotros para dar a los demás. Le pido al Señor que me ayude a amar a mi prójimo como a mí misma.
    Efesios 5:1–2 (RVR60) — 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

  11. Mateo 22:37–40 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Esta escritura es para, memorizarla, aprenderla, y practicarla.

  12. 1 John 4: 7 -8 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
    Esta escritura está bien clara
    Donde se puede reflejar uno de los frutos del espíritu
    Tenemos un gran ejemplo de Jesus que él nos amo asta la muerte
    Gracias Señor por ese gran amor incondicional hacia mi vida

  13. Amen poder tener el amor de Dios es maravilloso. Podras amar sin condiciones , por que el amor de Dios todo lo puede , todo lo hace y todo lo soporta, por que es un amor agape. Y el primer mandamiento nos dice amaras a tu Dios con todas tus fuerzas, mente alma y corazon y todo tu ser. Ese debe ser nuestra oración amen.

  14. Bendiciones, mi oración al señor es que me siga llenando de su presencia que siga depositando su amor en mi ,porque el amor De Dios es la fuente de todo amor humano es único y teniendo ese amor en mi yo pueda amar con todo mi corazón y con mucho amor. al prójimo ,y reflejarlo a los demás que no conocen de nuestro senor jesucristo,

  15. No es una religión

    Hoy escuche a una señora decir que ir a la iglesia es una pérdida de tiempo. Qué solo le roba el tiempo de limpiar la casa y lavar la ropa d los niños.

    Bueno, a los hospitales solo van los enfermos y nadie le gusta las medicinas dolorosas o amargas. Dios es el alfarero y nosotros somos el barro.

    Muchas veces el alfarero no le gusta como le quedo el barro y lo rompe para hacer otro nuevo. Pero en el proceso el barro va pasar por el fuego.

    El maestro es así y yo nunca he visto un barro resongar al alfarero, “no me vallas a romper porque así me veo bien.”

    1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

  16. Gálatas 5:22 (NTV) — 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor…
    Saber que Dios nos amo primero, que el es muestra de amor y misericordia y de un amor que esta lleno de pasiencia y genuino querer es lo mas importante que nosotros debemos atesorar.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s