Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 17 – El Fruto Del Espíritu Es…

grape-tree-grapes-rod-fruit-kingdom-386152

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Lunes, Octubre 17

El Fruto Del Espíritu Es…

Tema: El Fruto Del Espíritu Santo En La Vida Del Creyente

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22-23 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Marcos 7-8

Versiones De La Biblia:

Gálatas 5:22–23 (NTV) — 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22–23 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, 23 humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas.

Gálatas 5:22-23 (TLA) 22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana iniciamos el tema del fruto del Espíritu Santo. La Biblia nos habla de nueve virtudes espirituales que solo el Espíritu Santo puede produce en nuestras vidas. El libro de Gálatas nos da una imagen de lo que es la vida espiritual en su totalidad, integra y completa. Es solo cuando damos estas virtudes del Espíritu Santo en nuestras vidas que podemos considerarnos espirituales. Este lista de nueve características nos puede sirve como una buena regla de conducta para todos aquellos que desean ser espirituales y maduros, ¡esto es lo que el Espíritu Santo busca producir en nosotros!

Vemos que un sinónimo del fruto del Espíritu se puede describir como carácter espiritual. El carácter cristiano es producido por el Espíritu Santo, y no solo por una simple disciplina moral o esfuerzo propio. Es solo la presencia del Espíritu Santo que produce estas virtudes cristianas en nuestra vida. Este carácter espiritual es posible solo por medio de nuestra unión que tenemos con Cristo, y nuestra comunión diaria con el Espíritu Santo. En Juan 15:5 nos dice, “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

El fruto espiritual se da de acuerda a la relación que tengamos con la vid. Cuando permanecemos en El, somos libres para dar fruto del Espíritu. Hoy es el tiempo de dar fruto para el Señor. Nosotros fuimos creados para dar fruto espiritual en nuestro caminar diario. En Efesios 2:10 nos dice, “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” En esta mañana es la voluntad de Dios que demos mucho fruto espiritual. Que nuestra vida y conducta sea un ejemplo, una vida que de buen testimonio, llenos de fruto espiritual.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Efesios 2:10 (RVR60) — 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Romanos 6:12 (RVR60) — 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

Romanos 8:1 (RVR60) — 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:4 (RVR60) — 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:12 (RVR60) — 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

Romanos 13:14 (RVR60) — 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Gálatas 5:25 (RVR60) — 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

1 Pedro 2:11 (RVR60) — 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

18 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 17 – El Fruto Del Espíritu Es…

  1. Senor hoy le pido que su Santo Espiritu more siempre en mi para aprender a dar un mejor fruto cada dia pq separados de ti nada podemos hacer.
    Efesios 2:10 (RVR60) — 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

  2. Gtacias a Dios por un dia mas En su precencia y un dia mas para caminar bajo la direccion del Espiritu Santo….hoy mi oracion es poder dar ese fruto Espiritual para la Gloria de Dios Padre en el nombre de Jesucristo Amen.

  3. Señor hoy invito El Espiritu Santo en mi vida, en mi hogar, Señor que seas Tu morando en mi. Llena, llena, llena.
    Juan 14:14 Si algo piden en mi nombre, yo lo haré.

  4. Que importante es seguir en el mismo sentir del Espiritu Santo para poder agradar a Dios y ser fructiferos. Mi Oracion es que mi comunion con el Espiritu Santo refleje un caracter Cristiano. Gálatas 5:25 (RVR60) — 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

  5. Mi oración siempre a sido y sigue siendo, que pueda yo hacer más y más como Dios quiere que yo sea. Y yo creo con todo mi corazón que son los frutos del Espíritu Santo los que Dios quiere que florezcan en nuestras vidas. Cuando estos frutos están activos en nuestras vidas tenemos la seguridad de que el Espíritu Santo viví en nosotros. Porque solo el puede darnos estos frutos. Mi oración sique siendo que El Espíritu Santo derramé de sus frutos sobre mi vida, para que yo pueda transmitir su amor, gozo, paz, y todo lo que ponga dentro de mi, a otros personas.

  6. Gracias Dios por El Espírito Santo que no capacita para vivir la vida que Agrada a Dios, una vida llena del Fruto espiritual que produce El Espíritu Santo.

  7. Dice:el Señor Porque separados de mi nada Podéis hacer !!
    Qué importante es que nos mantengamos conectados con el E. S.
    Para poder ser fructíferos !! Ayúdanos Señor a Perseverar en ti

  8. Le pido al Señor Eterno que me ayude a estar conectada a la vid verdadera todos los días de mi vida para dar fruto, el fruto del Espíritu Santo.
    Gálatas 5:25 (RVR60) — 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

  9. Gracias señor por tu Palabra, es como espada de Doble filo. Y lo creo te Ruego que corte, de Raiz todo lo que no me ba, a beneficiar en mi vida Espiritual. Que penetre hasta , lo mas profundo de mi ser y quite todo eso que estorba y yo pueda seguir cresiendo, ir a otro Nivel Espiritual. Llenarme, de tu Espiritu Santo. Ese es mi Deseo, Esa es mi Oración si ati te place llena mi copa, que mi copa este Rebosando Gracias señor por tu AMOR y misericordia Gracias por el comienzo de una Nueva semana y Yo Declaro en el Nombre de Jesùs que voy a salir mas que bencedor. Oh si Espiritu Santo Desiende sobre Tu pueblo, Amen Bendiciones.

  10. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23 (RVR60) En este tiempo Dios a estado derramando una nueva unción atraves de la obra del del Espíritu Santo, y le doy gracias a Dios por la vida de mi pastor, por ser sensitivo a la voluntad de Dios para su pueblo, y mi oración es que el me ayude a seguir dando fruto que permanezca, y que siga fortaleciendo mi vida.

  11. Romanos 8:1 (RVR60) — 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
    Bendito DIOS ayudame a estar llena de tu santo espiritu a permaneser siempre en la vid que eres tu oh Dios estar en tu voluntad. Amen!!

  12. Bendiciones , efesios 2:10 porque somos creacion suya creados por medio de jesucristo para buenas obras,las cuáles dios preparo de antemano” para que anduviéramos en ellas , señor ayúdame a conectarme más con tu santo espiritu sigue transformando mi vida .capacitame sigue llenando nuestras vidas,

  13. El té espiritual

    No muchas personas les gusta esa palabra. Yo estoy aprendiendo que es importante tener un compromiso con Dios.

    La gloria es de Cristo y la salvación es gratis. Más el seguir en Cristo es difícil. Las cosas malas son fáciles de hacer y decir.

    Crucificar la carne, servir en la obra y ser fiel al ministerio requiere más que un amén. Todos los días tengo qué recordarme de beber mi té espíritu. Eso requiero tiempo, tesoro y talento.

    Romanos 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

  14. Que importante el poder tener un caracter que refleje los frutos del Espiritu Santo. Este es un tema de mucha importancia que realmente deseo implementar en su totalidad en mi vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s