Palabra Para Hoy: Miercoles, Octubre 12 Después De Tanto Tiempo

fotolia_9691049_m-sprouting-seeds-e1432942716395

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miercoles, Octubre 12

Después De Tanto Tiempo

Tema: El Peligro Del Crecimiento Detenido

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Hebreos 5:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 25-26

Versiones De La Biblia:

Hebreos 5:12 (NBLH) — 12 Pues aunque ya debieran ser maestros, otra vez tienen necesidad de que alguien les enseñe los principios elementales de los oráculos (las palabras) de Dios, y han llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.

Hebreos 5:12 (NVI) — 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido.

Pensamiento De Devoción:

La pregunta de esta mañana es, ¿dónde debo estar en mi crecimiento espiritual? Para ello tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, ¡sin engaño o mentir! Es una pregunta difícil, pero que será necesaria si en verdad deseamos salir del estado en que estamos a una dimensión nueva de crecimiento y avance. En esta Escritura nos habla de aquellos que han caído en un estancamiento espiritual, un lugar donde su crecimiento se a detenido y paralizado. Habían llegado a un lugar donde ellos habían limitado su crecimiento. En Hebreos 5:11 nos dice, “acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.”

Ellos habían llegado aun lugar donde el crecimiento era ausente e su desarrollo espiritual. La gravedad del problema era que ellos ya se habían detenido de poner por obra lo que habían escuchado a tal grado que la versión NVI dice, “porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. Que triste es cuando nosotros ya no actuamos en lo que hemos escuchado, cuando llegamos al lugar en nuestro caminar con Dios que somos tardos para oír y paramos de crecer. Estamos en el mismo lugar, o peor hemos caído del lugar en que estábamos un día. Solo nos quedan memorias de mejores días, días cuando estábamos creciendo y haciendo grandes avances espirituales.

Si esta es nuestra condición, ¡es tiempo de despertarnos y hacer todo lo posible de salir de este estado! Hay mucho mas que Dios tiene para nuestras vidas, y no podemos ser nosotros los que nos coloquemos nuestros propios limites. En 1 Corintios 3:1 nos dice, “de manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” Ya es tiempo de dejar la infancia perpetua y avanzar a un estado de madurez y desarrollo espiritual. Dios nunca pone limites en nuestro crecimiento, ¡somos nosotros mismos que lo hacemos! Hoy tomemos el rumbo del progreso, es el tiempo de romper barreras y tapas que están sobre nuestras vidas. ¡Adelante a cosas mayores! Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 3:1 (RVR60) — 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

1 Corintios 3:2 (RVR60) — 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

Juan 16:12 (RVR60) — 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

14 responses to “Palabra Para Hoy: Miercoles, Octubre 12 Después De Tanto Tiempo

  1. Gracias Señor pq solo uated rompe las barreras para poder crecer espiritualmente cada dia en nuestra vida para poder heredar las promesas
    Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

  2. Padre Dios no quiero llegar al punto de ser tardos para oír y parar de crecer en mi vida espiritual. Tu eres bondadoso y nos has dejado la mejor enseñanza la palabra cual nos hace maestros para romper barreras que estan sobre nuestras vidas! 1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

  3. Juan 16:12 (RVR60) — 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar
    Cracias a Dios por la oportunidad De esta mañana saber Que hay espacio para crecer El poner mi corazon en dispocicion es mi trabajo

  4. Que importante es que uno como creyente nunca dejemos de crecer, yo no quiero ver mi vida envotada, sino al contrario quiero seguir creciendo en el conocimiento de Dios, yo quiero ser como una planta fructífera, que siempre de su fruto a su tiempo,

    • Amen Pst Raul
      Solo que Para continuar dando Fruto se requiere morir al Yo cada día y estar en la Precencia de Dios Día a día !! Dios que nos ayude y que nunca se nos olvide de donde Dios nos Rescato !! Mil gracias mi Señor 🙌🏻🙌🏻

  5. Muy cierto lo que nos declara Pablo en esta escritura. “1 Corintios 3:1 (RVR60) — 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo”.
    Devemos de dejar nuestras niñeces, dejar de ser niños caprichosos, dejar los berrinches y avanzar, creceré y llegar a la madurez espiritual. Que Dios nos ayude a avanzar.

  6. Amen!! es tiempo de despertad!!
    Yo lo resibo..creo que Dios en su grande misericordia quiere darnos el cresimiento que nesesitamos..y en esta manana yo me agarro de su palabra y promesas. Ya no quiero ser igual..
    Señor me entrego a ti ayudame a escuchar tu voz y obedeser en el instante ser pronta para oir y ponerlo por obra..perdoname por ser tarda para oir ayudame en mi debilidad..rompe esas barreras que hay en mi y ayudame a creser para poder estar donde tu quieres que este..amen
    Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

  7. Al evaluar nuestro crecimiento espiritual con honestidad podemos darnos cuenta el lugar en donde realmente nos encontramos en el Seńor y hacia dónde queremos ir, estamos en un desafío de romper los limite y nuestra vida debe ser retada a crecer y alcanzar nuestras metas, todo es posible cuando caminamos junto al Seńor.
    Bendición

  8. Mi oracion es poder seguir creciendo en la relacion con Dios, estos 90 dias de rompiendo barreras realmente a puesto un sentir nuevo en mi corazon para asi realmente prepararme para el nuevo anio. Dios es tan bueno que no quiere que nos estanquemos, pero al contrario seguir creciendo.

  9. Senor ayudame a ser acedor de tu palabra seguir alimentándome de ella . obedecerla .y seguir creciendo espiritualmente.,1 de Pedro 2:2 y sean como niños,recién nacidos que desean la palabra cual leche pura y espiritual para que sé fortalezcan mediante ella para salvacion, amen

  10. No te pagan

    En mí aposento Dios me dijo que necesito dejar de trabajar un sábado al mes. Tengo que ir a envagelizar e ir a los hospitales.

    Mi anhelo es siempre ir a los hospitales. No me deje enterar que alguien esta en el hospital porqué siento una urgencia de ir y llevar una palabra de Dios.

    En el hospital hay una guerra espíritu y es allí dónde marca la diferencia. He visto muchas personas dar su vida a Dios y eso me hace llorar de alegria.

    Si, una alma menos para satanás. Yo lo sé pero también necesito trabar en lo secular.

    ¿Será que mi fe es poca? ¿Porque que me siento atrecherada por dejar un sábado para irme hacer la obra de Dios?

    ¡Dios mió te amo. Más ayúdame a obedecer y hacer tu voluntad!

    Juan 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s