Palabra Para Hoy: Lunes, October 10 Sino Según El Espíritu

olhandoocc3a9ko

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, October 10

Sino Según El Espíritu

Tema: Viviendo En La Carne No Podemos Agradar A Dios

y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:8–9

Plan De Lectura Diaria

Mateo 21-22

Versiones De La Biblia:

Romanos 8:8-9 (NTV) — 8 Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él).

Pensamiento De Devoción:

La Escritura nos enseña muy claro como podemos agradar a Dios. No hay duda, que si en verdad deseamos vivir vidas agradables a Dios todo lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones de la Palabra de Dios, ¡es tan sencillo como eso! En esta porción nos enseña que solo los que viven vidas en el Espíritu pueden ser agradables ante los ojos de Señor. Nosotros no tenemos porque vivir en la carne, aun Romanos 8:2 nos dice, “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”

Gracias a Dios que hemos sido liberados del poder que hay en el pecado, ¡ya no tenemos porque ser dominados por la el! El vivir en la carne debería ser algo del pasado, como nos dice Romanos 7:5, “Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.” Los días cuando nuestra carne y voluntad pecaminosa dirigía nuestras vidas a quedado en nuestro pasado. Ya no podemos permitir que nuestra antigua naturaleza nos domine. Si permitimos esto entonces no podremos agradar a Dios.

Ahora hemos sido libres para servir al Señor bajo el poder del Espíritu Santo. Somos el templo de su Espíritu como nos recuerda 1 Corintios 6:19, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” Con que razón debemos vivir dirigidos y gobernados por nuestra nueva naturaleza en Cristo, vidas espirituales que reflejen a Cristo en nuestro diaria vivir. Debemos orar esta mañana que siempre vivamos consistentes del Espíritu Santo y su obra en nuestras vidas, ¡solo así lograremos agradar a Dios!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 7:5 (RVR60) — 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Juan 8:29 (RVR60) — 29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Romanos 8:2 (RVR60) — 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Mateo 3:17 (RVR60) — 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

16 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, October 10 Sino Según El Espíritu

  1. Gracias padre celestial por otro dia mas de vida en donde puedo encontrar refugio en tu palabra y presencia. Mi oracion en esta mañana..Señor ayudame a vivir una vida consagrada a ti dia tras dia y que viva consistente de tu Santo espiritu..amen..
    Romanos 8:8-9 (NTV) — 8 Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él).

  2. No podenos permitir que nuestra antigua naturaleza nos domine, pq ahora somos templo de su Santo Espiritu debemos de tener una vida que refleje a Cristo pq me ha librado del pecado
    omanos 8:2 (RVR60) — 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

  3. Amén. Gracias padre por tu amor. Reconociendo que por nuestras propias fuerzas. No podemos.me rindo ante ti te amo

  4. Bendiciones gracias padre amado por un Dia más de vida de amor y misericordia, por qué tú nos libraste del pecado gracias por el sacrificio en la cruz del calvario .senor mi oración es que tu santo espiritu me de direccion y me ayude a mi y mi familia a vivir nuestras vidas consagradadas para ti agradandote, con el poder de tu santo espiritu, ROMANOS 8:2 porque la ley del espíritu de vida que está en jesucristo te ha librado de la ley del pecado y de la muerte, Amen

  5. Gracias Padre Celestial por tu bondad y misericordia para conmigo. Yo quiero vivir para agradarte y seguir solo un camino el tuyo. Somos libres bajo la obra del Espiritu Santo. 1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

  6. Gracias Dios por el privilejio de aver nacido en ti, por que no podemos agradarte en la carne por que esta se opone a lo que el Espiritu quiere hacer en nuestras vidas . Bendice nuestras vidas para fructificar y multiplicarnos

  7. Gracias Señor que nos das una Vez más la oportunidad de poder elegir VIVIR EN LA CARNE O VIVIR EN EL ESPÍRITU !! La carne Para nada aprovecha así dice tu Palabra !! Pero el Espíritu da Vida y Vida Eterna. Señor escojo vivir en en Ti en el Espíritu ayúdame a Poder Continuar buscando de Tu Presencia Todos los días de mi Vida Porque mi cuerpo es tu Templo !! Gracias mi Dios !!!

  8. 1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
    Gloria a Dios por su palabra que no dirige de la manera que a el señor le agra de como vivir esta carrera que Dios me ayude a poder agradarle

  9. Gracias a Dios Por el perdon de mis pecados… Somos nuevas criaturas en Cristo … Y privilegidos en poder estar hoy aqui para escojer vivir en el Espiritu….. La carne para nada aprobecha…..El Espiritu refleja en nosotros la Esperanza de Salvacion en Cristo Jesus…Amen.

  10. Romanos 8:2 (RVR60) — 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
    Gracias señor jesùs por que por Ti,soy Libre del pecado y de la muerte, y cómo dice El Apostol Pablo, Ya no vivo yo mas Cristo vive en Mi. Gloria sea al señor. Amen.Bendiciones.

  11. AMEN!!!!
    Mateo 3:17 (RVR60) — 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía:
    Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

    ESTE ES MI ANHELO!!OIR ESTO!!!

  12. Le pido a mi Señor que yo pueda vivir siéndole agradable a El. Que camine bajo la voluntad del Espíritu Santo.
    1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

  13. Es hermoso vivir una vida en Completa libertad ya que hemos experimentado una vida esclavizados al pecado del cual hemos sido librados por el poder de la cruz, hoy tenemos el privilegio de ser el templo del Espíritu Santo El cual nos dirije día a día para que vivamos una vida agradable a Dios, por que El Es El Único soberano, magnifico eterno Dios poderoso digno de toda la gloria y la honra al cual elevo mi adoración, Bendiciones ❤️

  14. 1 Corintios 3:16 (RVR60) ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

  15. Te escucho

    Hoy mi hija me habló por teléfono. Yo le dije que fui al retiró y que Dios me retó abrir un estudio bíblico.

    Le dije cuanto la amo y cómo ella debe de orar y darle gracias a Dios. Compartí con ella que mi deseo es servirle más a Dios.

    Mi hija me dijo que ella está feliz por mí. Dios mió dame sed de ti para buscarte, adorarte y servirte más fervientemente.

    Romanos 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s