Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 6 Señor, Oye Mi Voz

28-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Jueves, Octubre 6

Señor, Oye Mi Voz

Tema: En Nuestra Necesidad Hay Que Clamar En Oración

De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. 2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.

Salmos 130:1–2 (RVR60)

Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda;

Lamentaciones 3:55 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Mateo 12-13

Versiones De La Biblia:

Salmos 130:1–2 (NTV) — 1 Desde lo profundo de mi desesperación, oh SEÑOR, clamo por tu ayuda. 2 Escucha mi clamor, oh Señor. Presta atención a mi oración.

Salmos 130:1–2 (DHH-LA) — 1 Desde el fondo del abismo clamo a ti, Señor: 2 ¡escucha, Señor, mi voz! ¡atiendan tus oídos mi grito suplicante!

Salmos 130:1–2 (NVI) — 1 A ti, SEÑOR, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo. 2 Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante.

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción de Escritura uno se tiene que preguntar, ¿en qué abismo se encontraba El Salmista? ¿Bajo qué circunstancia se encontraba su vida? El menciona un profundo abismo donde se encuentra en un estado de desesperación y angustia. Que situación más difícil pudiera ver sido, sólo al pensar en la palabra “abismo” da entender de un lugar aislado, sólo, oscuro y un lugar de incomodidad extrema. De esta manera se encontraba su vida, pero logramos que ¡de este lugar de angustia el Salmista alza su voz en  clamor a Dios!

En su desesperación, y en lo profundo de su abismo Dios le oyó, como nos promete el Salmos 22:24, “Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.” ¡Gracias a Dios que El nos oye! El no nos menosprecia, ni toma en poco nuestro clamor cuando nos encontramos en necesidad. Me pregunto, ¿alguna vez nos hemos sentido como si estamos en una situación similar? ¿Qué hacemos cuando nos encontramos en un profundo abismo? Momentos que nos sentimos solos, sin nadie que verdad nos comprenda o nos escucha.

En estos tiempos difíciles debemos clamar al Señor. En nuestra angustia y estrés de la vida tenemos el privilegio de la oración. Hay un Dios que se interesa por nuestro bienestar, que esta atentó a nuestra oración. Hoy podemos comprender que nuestra súplica no es en vano. Cada palabra que dirigimos al Senor, ¡El la oye! Como nos dice el Salmo 5:2, “esta atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.” Recordemos que hoy tenemos una gran audiencia con el Rey, sus atrios están abiertos para nosotros y podemos tener el privilegio de peticionar al Rey.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 5:2 (RVR60) — 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.

Salmos 22:24 (RVR60) — 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

Salmos 88:13 (RVR60) — 13 Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti.

Salmos 102:1 (RVR60) — 1 Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor.

Salmos 119:147 (RVR60) — 147 Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.

Hebreos 5:7 (RVR60) — 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 6 Señor, Oye Mi Voz

  1. Gloria a Dios por su palabra!!
    Que bendision es saber que Dios esta atento a nuetro clamor y oracion y que El se interesa por nuestro bienestar.
    La oracion es La 🔑 que abrira puertas que nosotros no podramos abrir con nuestras fuerzas y nos mostrara mas alla delo que nosotros podemos ver. Gracias bendito padre
    Salmos 5:2 (RVR60) — 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
    Señor los bendiga..

  2. Amen!!! Que privilejio tan grande tenemos al saver que Dios se interesa de mi. Especial mente cuando mi clamor esta acompañado con dolor. El es tambien mi Doctor para sañar mi dolor interno.

  3. Que descanso tiene mi alma al saber que en mi clamor y mi dolor Dios me escucha y al sentir su presencia se que el esta atento a mi Oracion! Gracias Padre Duos por tu atencion a mi clamor!! Salmos 102:1 (RVR60) — 1 Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor.

  4. Que privilejio tan mas grande tenemos, la Oracion. Que en cual quier situacion que nos encontremos podemos orar, clamar a Dios por ayuda. De cual quier abismo que nos escontremos nuestro Rey Dios tiene el PODER para liberarmos. BENDITO DIOS!

  5. Gloria a nuestro señor jesucristo,, grcias senor porqué en la desesperacion o en los momentos más difíciles .tu escuchas nuestra oración, el clamor a dios vuelve nuestra atención al único que en verdad puede ayudarnos porque solo en ti senor jesus .esta el consuelo,fortaleza,confianza,y respuesta, SALMOS 5:2 está atento a la voz de mi clamor rey mío y Dios mío porque a ti orare, amen

  6. Gracias señor por tu Palabra, Gracias señor por tu AMOR. Gracias señor por permitirme la vida, Gracias señor por escuchar mi clamor, cuando el enemigo me Tenia cautivo en ese abismo donde el penso que no me escucharias, pero si tu escuchastes mi clamor, mi suplica y me liverastes, me rescatastes, Gracias señor por la vida que me Das. Y mientras tengo Vida ,ahi esperanza Gracias ,Mil Gracias, por lo que has hecho en mi vida, estas y seguiras, haciendo, llename del Fruto de tu Espiritu Santo. Amen.Bendiciones

  7. Grasias a Dios que el escucha mi clamor, se lo que Es estar alli, Pero tambien e experimentado el rescate de Dios , cuando uno Clama el escucha, tu eres mi Esperanza !!!

  8. Decido vivir

    Hoy es mi cumpleaños y estoy en el retiro de mujeres. Que bendición estar aquí y estar compartiendo con mujer ungidas y de oración.

    Mis hermanas de cuarto estuvieron maravilosas y me siento feliz.

    Hoy vivo para ti Señor. Voy a vivir y no morrire por cosas tan pequeñas. Atame con hilos de amor.

    Salmos 102:1 Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

