Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 5 Enséñanos A Orar

prayer-pic

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Octubre 5

Enséñanos A Orar

Tema: Debemos Aprender A Orar

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Lucas 11:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 10-11

Versiones De La Biblia:

Lucas 11:1 (DHH-LA) — 1 Una vez, Jesús estaba orando en un lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: —Señor, enséñanos a orar, lo mismo que Juan enseñó a sus discípulos.

Lucas 11:1 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 Una vez estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó de orar, uno de los discípulos le dijo: — Señor, enséñanos a orar, al igual que Juan enseñaba a sus discípulos.

Pensamiento De Devoción:

El mas grande modelo de oración que tenemos es el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Gran parte de su ministerio, mientras que estaba en la tierra fue teniendo comunión con su Padre en oración. Aun vemos que Jesús se pasaba toda una noche sin dormir, en oración y suplica como nos dice Lucas 6:12, “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.” Los discípulos eran privilegiados en poder ver personalmente y de cercas a Jesús modelar la oración. ¡Sus vidas eran impactadas por la manera que Jesús oraba! Tanto que ellos le pidieron a Jesús que les enseñara, les instruyera como poder orar efectivamente.

Creo que este es un gran desafío para muchos, el poder llegar a orar correctamente y con efectividad. Tenemos que ser sinceros y reconocer que en muchas veces oramos mal. En Santiago 4:2–3 nos dice, “codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” En cuantos ocasiones nos a sucedido esto, que pedimos algo en la oración que si uno se fija bien, esta motivado por deseos equivocados o fuera de la voluntad de Dios.

Entonces el desafío en esta mañana no solo es pasar un tiempo de oración, pero también asegúranos que estemos orando correctamente, ¡solo así nuestra oración llegara a ser efectiva! Es por esta razón que el Salmista decía, “sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío” (Salmos 19:14). Hoy debemos pedirle al Espíritu Santo que escudriñe nuestro corazón y que nuestra petición sea de acuerdo a la voluntad del Padre. ¡Solo cuando aprendemos a orar es que nuestra oración llegara a efectiva y poderosa!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 6:12 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Lucas 9:18 (RVR60) — 18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?

Lucas 9:28 (RVR60) — 28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.

Mateo 14:23 (RVR60) — 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Santiago 4:2–3 (RVR60) — 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Salmos 19:14 (RVR60) — 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

13 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 5 Enséñanos A Orar

  1. padre celestial es mi oración en esta ermosa manana que me enseñes a orar que aprueves mis palabras y mis pensamientos y mis peticiones sean de acuerdo a la voluntad tuya senor , SALMOS 19:14 sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh jehova,roca mía y redentor mío, amen

  2. Gracias a Dios que tenemos a Jesus como nuestro mejor ejemplo de poder orar como el Señor mismo oro. Es necesario la oración porque es lo que nos va a ayudar a seguir adelante y nos da la fortaleza necesaria.

  3. Enseneme a orar Senor esta manana le pido que escudrines mi corazon y que se haga solo su voluntad. Salmos 19:14 (RVR60) — 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío

  4. Señor enséñanos a orar correctamente y eschuchar tu voz. Pon las palabras correctas en nuestros labios. Esas es mi oración en esta mañana.
    Salmos 19:14 (RVR60) — 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

  5. Nuestra petición hoy en día no sería diferente de la de los discípulos, Señor enséñanos a orar, nuestro deseo seria que podamos orar con pasión al igual que nuestro señor Jesus, quizás tengamos primero que examinar nuestro corazón y nuestro Amor por Dios para que no haya nada que esté tomando su lugar y que nuestro anhelo sea conocerle y amarle más.
    Bendiciones.

  6. El Senor les bendiga
    La oracion Es tan essential en nuestras visas Es como el aire Que respiramos o como el alimento Queria nuestro Cuervo necesita
    Algo que menciono sister Julie el Lunes
    Tan importante de la oracion Es que deve ser una conversacion mutua
    Porque muchas veces solo hablamos y hablamos y asi podemos pasar horas asiendo lo mismo or dia tras dia
    Años tras años pero no dejamos que Dios hable solo seguimos orando sin parar
    Pero debemos conversar mutuamente él y nosotros
    Devemos aprender a escuchar
    Bendiciones

  7. Amen..gracias a Dios por su palabra por el ejemplo que nos da al poder buscar mas de su presencia, tal como sus discipulos le desian.
    Que esta sea mi oracion..
    Señor enseñame a orar a buscar tu rostro en oracion dia a dia. Amen.
    Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
    Lucas 11:1 (RVR60)

  8. Este es el deceo de mi corazón, que los dichos de mi boca sean gratos, ante la presencia del Srñor. Salmos 19:14 (RVR60) Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

  9. Gracias a Dios por la direccion a la correcta suplica y ruego de nuestros corazones.. hacia Dios por medio de Jesucristo… mi oracion es poder llegar a ser ese adorador en Espiritu y Verdad.

  10. Gracias señor por tu Palabra, Agradesido estoy por tu Misericordia en mi vida, solo te Ruego que me eseñes a orar quiero comunicarme cotigo Apropiadamente, por que muchas veces al Pedirte, te pido mal. Enseñame A ORAR Señor jesùs Amen. Bendiciones

  11. Poderoso JESUS!!! Fue poderoso aqui en la tierra por la efectividad de su Oracion. Es mi Oracion tambien, enseñame a orar Señor Jesus.

  12. La verdad es que yo necesito saber orar. Los discípulos podían mirar a Jesus orando y aún así le pidieron que les enseñara, mucho más nosotros necesitamos saber orar y pedir conforme a la voluntad de Dios.
    Salmos 19:14 (RVR60) — 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

  13. Apartate y corre

    No es fácil decir te amo y no tomar el tiempo de estar a solas con Dios. Hoy escuche que el pozo puede estar secó y eso no es bueno.

    Hay que orar, leer la palabra y recordar que va venir gente con sed y pedir de tomar agua viva.

    Y sí no estamos preparados daremos agua que enferme deves de que sane.

    El Señor quiere escarbar nuestro pozo y quitar todo: dolor, odio, frustración, lasivia, pecado y otras cosas más. Va doler pero es necesario pasar por el quirofono de Dios.

    Mateo 14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s