Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 3 Se Secara

aaron-escobar

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Octubre 3

Se Secara

Tema: Para Dar Fruto Debemos Permanecer En El

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Juan 15:6 (RVR60)

Plan Para Leer La Biblia 

Mateo 5-6

Versiones De La Biblia:

Juan 15:6 (NTV) — 6 El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego.

Juan 15:6 (NVI) — 6 El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.

Pensamiento De Devoción:

¡Que tan importante es permanecer en Cristo! El lograr mantener una relación intima y inquebrantable con el Espiritu Santo diariamente es tan importante. Es la única manera que daremos fruto abundante para el Señor. En este tiempo lo único que nos garantiza el tener crecimiento espiritual es ver ¡que tan profundo esta nuestra relación con El Señor. Es por esta razón que el evangelio de Juan enfatiza esta frase, “permanecer en mi” en 40 ocasiones. Esto nos enseña la gran importancia de mantener una relación con el Señor fuerte y duradera.

Creo que es necesario hacernos una pregunta muy importante este día, ¿cómo esta mi relación con el Señor? ¿cuál es mi verdadero estado espiritual delante de El? Una manera de ver nuestra verdadera condición, es ¡ver el fruto que estamos dando para el Señor! La Biblia nos dice, “así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:20). El fruto determina el árbol, así de la misma manera, la calidad y cantidad de fruto que damos para el Señor, determinara que tan profundo y fuerte esta nuestra relación con el Espiritu Santo. ¡no podemos engañarnos, solo el fruto determinara si estamos permaneciendo El.

Es por esta razón que siempre debemos asegurar que nuestras raíces estén bien profundas en el Señor. Al no ser así, corremos el peligro de secarnos y caer en un estado de muerte espiritual. Nos sucederá lo que nos dice Mateo 13:5–6, “parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.” Oremos que esto nunca nos suceda a nosotros, ninguno de nosotros deseamos que nuestros pámpanos se secén y al fin caigamos en una muerte espiritual.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Juan 15:2 (RVR60) — 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Mateo 3:10 (RVR60) — 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

Mateo 13:5–6 (RVR60) — 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Mateo 7:19–20 (RVR60) — 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

17 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 3 Se Secara

  1. Amen . Gracias señor por tu palabra en este día mi oracion es que mi relación con el señor sea cada día más profunda para que así este mi raíz y que pueda dar fruto bueno y no ser cortado y quemado….Ayúdame señor…..BENDICIONES.

  2. Graccias a Dios por su misericordia…El esta en control de nuestras vidas.. Pero devemos mantenernos en El para dar ese fruto abundante y no secarnos…no permitamos que el afan de este mundo seque nuestras raizes. Y muramos Espiritualmente…mi oracion es poder ir de aumento en aumento en mi rrelacion con Dios… Me ministro mucho en la predicacion de este domingo la escritura Apocalipsis..3:8. Esa era para mi . Gloria a Dios.

  3. Es bonito ver un arbol lleno de buen fruto. Mi oracion esta mañana es que cuando mi señor mire mi vida, El se goze al ver el buen fruto en mi vida.

  4. Senor solo le pido de su gracia para tener mis raices profundas para poder dar el mejor fruto y asi obtener la frescura de su Santo Espiritu que nada pueda romper mi relacion con usted no quiero ser ese arbol que no da fruto
    Mateo 7:19–20 (RVR60) — 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

  5. Amen!! Benga lo que benga de vemos permanecer en El, mantener nuestra relacion con El para dar fruto, el fruto Del Esporitu Santo. Permanecer Es aferrarnos, permanecer Es no desmayar, permanecer Es no Te desconectes, permanecer Es lucha asta el final.

  6. Señor Jesucristo, gracias señor por tu Palabra me Recuerdas a cada momento. Señor jesùs sigue Ayudandome a permanecer en TI. Ser un Arbol que da su fruto a su tiempo. Quiero ser un Buen Arbol . Amen. Bendiciones

  7. Padre nuestro..dia tras dia te pedimos Señor que nos des fortaleza para permanecer en ti..y no alejarnos a pesar de lo que stemos pasando!!!

  8. Gracias a Dios por su palabra hoy dia. Y tambien quiero darle gracias a Dios por este desafio de 90 dias. Creo que no hay mejor Lugar que estar en su presencia ❤ y como dice su palabra en Juan 15:6
    Señor ayudame a permaneser en ti en todo tiempo sea malo o sea bueno..pero permaneser siempre!
    Juan 15:6 (NTV) — 6 El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego.

  9. Padre nuestro..dia tras dia te pedimos Señor que nos des fortaleza para permanecer en ti y asi dar ese fruto que tu quieres que demos y permitas alejarnos a pesar de lo que estemos pasando!!!Amen**

  10. Es muy importante ver nuestro fruto para determinar que relacion sostenemos con Dios. Que no sean nuestras emociones llevandonos a pensar que estamos al agrado de Dios si no el fruto que se determinaen como estamos con el Señor. Mi Oracion es que me vida Espiritual de un gran fruto para la honra y gloria de Dios Juan 15:2 (RVR60) — 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

  11. Grasias a Dios que nos da la oportunidad de dar mucho fruto, y le pido a Dios que vida siempre lleve fruto, Tenemos todo Los recursos para que nuestra vida sea frutifera, estando conectados con el Espiritu Santo el Es nuestro ayudador!!

  12. El $

    Hubo una mal comunicación con mi jefe. Él me llama y me dice que trabaje hoy por favor . Si ocupó el $ pero ya tengo planes para hoy.

    Hay que ir a lavar la ropa, el carro y ir al car dealer. Al igual manera limpiar el departamento y ir al mercado para la bendición del estudió Bíblico.

    Dios mió gracias por darme el valor de decirle no a mi jefe. Él casi siempre me convence que me valla a dar clases de manejo.

    Dios gracias porque mi agenda ya tiene más de ti. Estoy tratando de tomar mi te espiritual, (tiempo, talento y tesoro).

    Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

  13. BENDICIONES: Estar en el es nuestro mayor deseo,nosera facil pero cristo dijo al que cree todo le es posible . mi anhelo es poder permaneser y dar fruto y claro que me cuesta y mas cuando mi carne no quiere coperar, pero yo soy quien toma la decision de llebarla y arrastrarla a los pies de mi SEÑOR eso es lo dificil pero una vez que esta en el senor la carne muere x que despues de no querer swl señor se comvierte en un deleite y delisia gracias Señor por que solo es tu favor , gracia y misericordia en mi vida MATEO 7:19,20 amen.

  14. Benediciones ,senor ayudame a permanecer dame la fuerza y Fortaleza ,que mi relacion con tigo sea fuerte y duradera y que sea raiz cresca y pueda dar mucho fruto, Juan 15:2 toda Rama que en mi no produsca fruto,el la cortara,pero a la que produsca fruto ,la podare para que produsca mucho fruto,amen

  15. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Juan 15:6 (RVR60) Señor ayúdame a siempre permanecer en ti.

  16. Cuan importante es estar apegado a la vid verdadera para poder dar fruto. Gracias doy al Señor por su palabra.
    Juan 15:2 (RVR60) — 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s